Comisión de Control Carmen Caffarel será preguntada por los nuevos nombramientos y por la pérdida de audiencia

Los conservadores, que relevaron a muchos más altos cargos, preguntarán por la continuidad de Juan Menor

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, explicará mañana miércoles en la Comisión de Control en el Congreso, a petición del PP, por los ceses «en casi todos los puestos directivos» de Radiotelevisión Española.

En sus dos primeros meses de gestión, Caffarel ha efectuado más de 70 nombramientos de nuevos directivos, lo que ha implicado los correspondientes ceses.

El Grupo Popular preguntará por la continuidad del director de TVE, Juan Menor, y si «las sucesivas desautorizaciones a su gestión son un motivo para cesar en el cargo», así como su opinión acerca de la independencia y pluralidad de las informaciones que ofrecen los Telediarios.

Caffarel será también interrogada sobre sus palabras en relación a la legitimidad que dan las urnas a la influencia política en las cadena. El PP quiere conocer asimismo su valoración de la evolución de la audiencia de Televisión Española desde su toma de posesión. La Primera cederá este mes el primer puesto del mes a Telecinco, a pesar de la emisión de la Eurocopa de fútbol.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba