Más publicidad Carmen Caffarel admitió más publicidad para La 2 para compensar la merma de ingresos de La Primera

La Directora General de RTVE reconoce este hecho en una pregunta parlamentaria

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha reconocido que durante el pasado junio incrementó el tiempo dedicado a la emisión de publicidad en La 2 para compensar el descenso de audiencia de TVE-1 "y poder así cumplir el objetivo de ingresos". Unos días antes, el 12 de mayo, Caffarell opinó que la financiación de un servicio público con publicidad era perverso.

En respuesta a una pregunta formulada por la portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Macarena Montesinos, Caffarel explicó que la publicidad emitida en La 2 se incrementó un 3,3% y que esta acción se combinó con la optimización del espacio publicitario mediante una política de precios.

Por otro lado, la directora general señala que durante el mes de mayo también se aumentaron los niveles de saturación publicitaria de TVE-1 (3,5%) y La 2 (7,4%) "sin llegar al tope marcado por la ley", señala la respuesta.

Ese mismo mes, la directora general de RTVE opinó que “es un poco perverso” que un servicio público con varias cadenas de televisión, de radio, un coro y una orquesta, se financie casi exclusivamente con publicidad".

También entonces dijo que, si en los dos meses siguientes TVE-1 perdía la batalla por la audiencia con las privadas, no sería "imputable" a ella, ya que se encontró con la programación prácticamente cerrada, y que esa posible pérdida de audiencia no le preocupaba "excesivamente".

Este viernes, Caffarel indicó que la decisión de aumentar la publicidad en las dos cadenas han sido decisiones "estratégicas" que han tenido como resultado la consecución del presupuesto de ingresos publicitarios en mayo y junio.

En cualquier caso, aclaró que los tiempos se han mantenido por debajo de los límites establecidos en la Directiva Europea.

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