Audiencias domingo Carmen Machi y Jordi González, sin rival en la noche del domingo

La sitcom bate récord con más de 6 millones y "GH: El debate" roza el 40%

La comedia de Telecinco que protagonizan Carmen Machi y Paco León, “Aída”, sigue sin encontrar un rival de altura en la noche del domingo. La sitcom de Globomedia batió ayer su récord de temporada con un magnífico 32.6% de cuota y 6.310.000 espectadores (3.3 puntos más que la semana pasada y tercer capítulo más visto de su historia). A partir de las 23:00 horas, “Aída” también mantuvo el control holgado de su franja con su episodio repetido, que marcó 4.705.000 fieles y un 29.7% de share (1.1 puntos más que hace siete días y máximo del curso).

Por su parte, TVE-1 repitió ayer como la segunda opción de la noche con “La película de la semana”. El filme de acción protagonizado por Jean Claude Van Damme, “Salvaje”, consiguió el aprobado con un 20.3% de share y 3.659.000 televidentes (2.6 puntos menos que la cinta de aventuras y artes marciales, “El monje”, el pasado domingo).

En Antena 3, “Los hombres de Paco” se situó de nuevo como tercera opción de esta franja con un discreto 17.3% de cuota y 3.091.000 seguidores. La serie que protagonizan Paco Tous, Pepón Nieto y Hugo Silva -y que también produce Globomedia- cortó al menos su progresivo descenso desde que se estrenara, aunque tan sólo sumó dos décimas de cuota con respecto a su última emisión. En su capítulo de ayer, la comedia de policías contó con el cameo del actor porno Nacho Vidal.

En el prime time de Cuatro, el estreno de la premiada serie de misterio protagonizada por Patricia Arquette, “Medium”, quedó por detrás con un 4.8% de la audiencia y 933.000 televidentes (1.2 puntos por debajo de la media de la cadena). A las 22:45 horas, Íker Jiménez arrancó el nuevo programa de sucesos paranormales, “Cuarto Milenio”, con mejor resultado que su compañero de parrilla, 6.7% de share y 1.105.000 espectadores (0.7 puntos por encima de la media de la cadena).

En el inicio del prime time, el programa de parodias políticas de Antena 3, “Mire usté” (13.8% y 2.597.000), cayó a su mínimo tras sufrir una pérdida de 3.2 puntos con respecto al pasado domingo. En Telecinco, el espacio de zapping “TV Top” mantuvo la regularidad con un 21.6% y 3.827.000 (idéntica cuota que en su última emisión pero máximo de temporada en televidentes). En Cuatro, el nuevo espacio de cortometrajes protagonizado por jóvenes y producido por Videomedia, “Corta-T” (4.9% y 872.000), debutó a 1.1 puntos de la media de la cadena.

Por último, el programa deportivo “El Rondo”, presentado por Lourdes García Campos y Quique Guasch en La 2, registró ayer un 4.7% de cuota y 669.000 aficionados al fútbol (1 punto menos que hace siete días).

El clima y el nacimiento de Cuatro, entre otras causas, propiciaron ayer domingo la cuarta jornada de mayor consumo (277') desde 1993, según GECA.

"GH: El debate" barre en late night con cerca de un 40%

Telecinco lideró de nuevo con autoridad la medianoche gracias a “Gran Hermano: El debate” (37.9% de cuota y 2.131.000 seguidores). El programa que presenta Jordi González, que contó con la presencia de Beatriz “La marquesa” –concursante que abandonó la casa voluntariamente la semana pasada- mejoró de nuevo su audiencia (2.6 puntos más que la semana pasada) y cosechó uno de sus datos más altos de esta edición (máximo de espectadores y segunda mejor cuota)

En el late night de Antena 3, el programa de monólogos “El club de la comedia” quedó muy lejos de su rival con un discreto 15.2% de cuota y 1.009.000 seguidores (1.1 puntos menos que en el arranque de su sexta temporada el pasado domingo). El registro de ayer corresponde al bloque de estreno presentado por Emilio Aragón junto con el de reposición que conduce El Gran Wyoming y que se emite de forma continuada.

En el late night de TVE-1, la película protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, “Arma letal 2”, tampoco pudo hacer nada frente al reality show de Telecinco con un 15.4% de share y 972.000 televidentes (1.9 puntos menos que el filme “La leyenda de la tumba perdida” el domingo pasado).

En Cuatro, a partir de las 00:15 horas, el contenedor de series “Cuatrosfera” (5.4% y 290.000) se quedó a seis décimas de la media de la cadena durante el día.

Telecinco recupera el liderazgo del domingo

Gracias a su excelente prime time y late night, la cadena de Fuencarral recupera el control del domingo con un global del 22.1% de cuota (0.2 puntos más que la semana pasada). TVE-1 no consigue repetir su victoria de hace siete días y es segunda con un 20.5% de share (1.6 puntos menos que el domingo pasado) mientras que Antena 3 ocupó de nuevo la tercera posición con un 19.1% de cuota (2.6 puntos menos).

A continuación, las autonómicas marcaron un 15.4% de share (dos décimas menos que hace siete días), seguidas de Otras (11.9%), Cuatro (6%) y La 2 (4.2% de cuota).

En el acumulado de noviembre, Antena 3 conserva por la mínima el liderazgo con un 21.4% de cuota media, sólo una décima por delante de Telecinco (21.3%) y medio punto más que TVE-1 (20.9% de share). Por detrás quedan la Forta (16.1%), Otras (10.8%), La 2 (5.3%) y Cuatro (3.3% de cuota).

"Todos contra el chef", lo mejor de la tarde de Cuatro

TVE-1 lidera la sobremesa del domingo y consigue su mejor dato de temporada en esta franja gracias a la película protagonizada por Sandra Bullock, “Miss Agente Especial” (24.2% de cuota y 3.199.000 espectadores). A continuación, el magacín de Alfonso Arús, “Tan agustito” (20% y 2.757.000), consigue un aprobado raspado aunque empeora el dato de “Sesión de tarde” y se queda a medio punto de la media de la cadena durante el día.

Mientras, Antena 3 pierde ayer su habitual liderazgo de la sobremesa dominical y es segunda con “Multicine: Siete novios” (21.7% y 2.887.000). A continuación, “Rex” (17.3% y 2.224.000 / 21.1% y 2.788.000) pierde unos 4 puntos respecto a la semana pasada. A las 20:00 h, el informativo semanal “Espejo público” anota un 19.4% de share y 2.823.000 televidentes.

Por su parte, Telecinco consigue un dato aceptable en la franja vespertina con “Cine On: El reino del anillo” (21% y 2.784.000) en sus casi 4 horas de duración. A continuación, “Embrujadas” (15.6% y 2.079.000) y “I love zapping” (15.8% y 2.027.000) no consiguen plantar cara a la competencia y anotan mínimo.

En la tarde de La 2, el derby madrileño de la Liga ACB, Real Madrid-Estudiantes, fue seguido por 1.143.000 aficionados con el 8.3% de cuota de pantalla.

En la sobremesa y tarde de Cuatro, el concurso "Soy el que más sabe de televisión en el mundo" (5.3% y 722.000) debutó en domingo por debajo de la media de la cadena, aunque peor le fue al nuevo programa "6 Pack" (3.9% y 510.000). Tras éste, desiguales registros para las series "Alerta cobra" (4.6% y 597.000 / 6% y 777.000) y "Crossing Jordan" (7.1% y 940.000) y el reality "Los 4 de Cuatro" (6.1% y 866.000).

El mejor registro de Cuatro en esta franja correspondió al concurso de cocina "Todos contra el chef" (7.5% de cuota y 1.125.000 espectadores), el espacio presentado por Darío Barrio antes del Informativo y que superó en 1.5 puntos la media de la cadena.

TVE gana la mañana con la repetición de "¡Mira quién baila!"

La cadena pública se impone en el global de esta franja (de 07:00 a 14:00 horas) gracias a sus programas infantiles “La hora Warner” (18.4% y 183.000) y “Zona Disney” (18.6% y 633.000) y la repetición del concurso de bailes de salón “¡Mira quién baila!” (19% y máximo con 1.325.000). Antes, la serie de dibujos animados “Trollz” (13.1% y 651.000 / 13.6% y 651.000) es su oferta menos competitiva.

Antena 3 fue la tercera opción de la mañana –por detrás de Autonómicas- con el contenedor “Megatrix Club” (16.4% y 517.000), que no consigue repetir su aprobado de las últimas semanas. Tras éste, el programa de zapping “La batidora” anotó un 17.1% de cuota y 1.231.000 espectadores, mientras que “Los Simpson” mantienen su liderazgo (2.278.000 y 23.3% / 3.193.000 y 26.8%) por delante de “Corazón, corazón” (18.7% y máximo de 2.280.000) en TVE-1 y “Walker” (17.5% y máximo con 1.551.000) en Telecinco.

La cadena de Fuencarral se muestra muy floja en la mañana con “Birlokus Klub” (10.1% y 171.000) y “Kombai & Co” (10.5% y 441.000), y discreta con la repetición de la gala de entrega de los Premios Grammy Latinos (15% y 768.000). Por su parte, el programa de bricolaje “Bricomanía” (21.8% y máximo de 1.406.000) es su espacio más potente.

En la mañana de Cuatro, el contenedor “Cuatrosfera” (7.9% y 293.000) y la serie “Tan muertos como yo” (8.5% y 722.000) superan la media de la cadena, no así la ficción juvenil “Buffy cazavampiros” (5.2% y 596.000 / 5.2% y 596.000).

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario Fin de Semana 1: 25.2% y 3.475.000 (máximo de temporada)

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 24.6% y 3.364.000

- Informativos Telecinco 14:30 h Fin de semana: 21.5% y 2.731.000 (máximo de espectadores)

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 4.7% y 630.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 24.1% y 4.039.000 (máximo de temporada)

- Telediario Fin de Semana 2: 22.4% y 3.808.000

- Informativos T5 20:30 h Fin de semana: 17.4% y 2.696.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 1.019.000 y 6.2%

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias viernes: "Cruz y Raya" lideran el día con cuatro millones de espectadores

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba