Cameos estelar junto a Anna Simon y Carla Nieto

Carmen Machi 'Aída' se reencontrará con su hija 'La Lore', en los “Fenómenos” de Antena 3

Carmen Machi 'Aída' se reencontrará con su hija 'La Lore', en los "Fenómenos" de Antena 3

El reparto de Fenómenos en Antena 3 dará lugar a reapariciones, reencuentros y debuts que más de uno esperaba en la pequeña pantalla. Además del regreso a la televisión, diez años después, de la mítica Chus Lampreave, como ya adelantamos, la nueva comedia de Nacho García Velilla contará con los cameos de excepción de Carmen Machi, Carla Nieto y Anna Simón, según adelanta el Twitter oficial de la serie.

De esta forma, el reparto de la serie se sigue resolviendo con cuentagotas, y a los cuatro nombres anteriores habría que añadir los ya conocidos de Kira Miró (Punta Escarlata), Julián López (Museo Coconut), Ana Polvorosa (Aída), Alejo Sauras (República), Luis Fernández (Los Protegidos), Javier Mora (Agustín Pantoja en Mi Gitana), Julián Villagrán (Extraterrestre), Mariam Hernández (Plaza de España) y Miguel Rellán (Compañeros) o La Terremoto de Alcorcón

El reencuentro: Carmen Machi con su “hija” en 'Aída', la 'Lore' Ana Polvorosa

Esta intervención como protagonista episódica -según han aclarado a Vertele fuentes de la cadena- supondrá el reencuentro de dos actrices que ya han sido madre e hija en otra ficción. Carmen Machi, protagonista de Aída en Telecinco, y Ana Polvorosa, su hija en la misma serie, volverán a coincidir tras haber dejado ya la sitcom de Telecinco para buscar nuevos retos profesionales.

*Carmen Machi y Ana Polvorosa, en 'Aída'

Desde que se despidió del papel que la lanzó a la fama, Machi había intervenido en diferentes películas como Los abrazos rotos, Pájaros de papel o Que se mueran los feos; además de haber vuelto durante cinco episodios de la novena temporada a la serie, en el año 2011, en la que hasta ahora era su última aparición televisiva.

Anna Simón debuta en la interpretación de la mano de García Velilla

Curtida ya en la presentación de diferentes programas en TV3, Antena 3, Neox, Telecinco o Cuatro como Buenas noches y buena suerte, Estas no son las noticias, Tú sí que vales, La jaula, TVist, Divendres, Tonterías las justas u Otra Movida; Anna Simón probará ahora con la interpretación en Fenómenos.

La presentadora cambiará temporalmente los directos en plató por las grabaciones en estudio para convertirse en uno de los personajes que intervendrá en la nueva serie de Nacho García Velilla, con un tono humorístico que cuadra con el registro desenfadado que Anna Simón ha realizado en la mayoría de sus programas.

Carla Nieto cambia radicalmente de registro: de 'Angel o Demonio' a 'Fenómenos'

La tercera incorporación supone un nuevo reto para Carla Nieto, conocida ya en la pequeña pantalla por sus papeles en Ángel o demonio, Acusados, El síndrome de Ulises, Amar en tiempos revueltos o Ventdelplà, entre otras, además de por intervenir en tv-movies como El caso Wanninkhof y Yo, el desconocido.

La actriz de 28 años, hija de la ex-consejera de Salud catalana y primera secretaria del PSC en Gerona Marina Geli, también ha intervenido en películas como REC 3, Lope, Trash, Las 13 rosas y Café solo o con ellas.

Chus Lampreave regresa a la televisión una década después

La histórica actriz de cine y televisión Chus Lampreave también reaparecerá en la pequeña pantalla casi una década después de la mano de Fenómenos, en la que tendrá un papel fijo que empezará a rodar a finales de este mes dando vida a la abuela del personaje que interpreta Julián López, como ya avanzó en exclusiva Vertele.

Lampreave ya había trabajado con Velilla en la película Fuera de carta, y sus trabajos más recientes han sido en Los abrazos rotos y Volver, de Pedro Almodóvar. En televisión, hay que retrasarse unos años para ver una participación suya en un capítulo de Los 80 (2004), en una entrega en Paraíso (2001) o un personaje regular en Hermanas (1998).

*Imagen: Joyería Gandolfi / Flickr velckro

Así es Amelia, un abuela de pueblo adaptada a la vida moderna

Rozando ya casi los noventa, Amelia es una abuela de pueblo de las de toda la vida, pero muy adaptada a la vida moderna. Sobre todo, a las nuevas tecnologías, y es que Amelia se conecta religiosamente al Skype para tener su charla diaria con Benito.

Desprejuiciada y metomentodo, mantiene una curiosa relación cibernética abuela–nieto, que es de todo menos convencional. Un tanto dura de oído, las conversaciones entre ambos acaban las más de las veces en un delirante diálogo de besugos.

García Velilla: “En el 1º capítulo de 'Fenómenos' enterramos a un señor vivo”

Antena 3 se encuentra inmersa actualmente en la grabación de Fenómenos, una producción que, según ha avanzado su propio creador, Nacho García Velilla, arrancará con un primer capítulo “espectacular”.

La web de televisión de la cadena de Planeta ha visitado el rodaje para desvelar algunos de los entresijos de esta comedia que gira sobre un programa de radio de fenómenos paranormales. El aspecto de todos y cada uno de los actores ya se puede descubrir en esta fotogalería.

Y Nacho García, alma de esta serie de Producciones Aparte, ha encontrado un hueco entre toma y toma para atender a las cámaras de Antena 3. El director, productor y guionista ha adelantado que el primer episodio es “realmente espectacular” y que “enterramos a un señor vivo nada más empezar”.

Con Julian López, Luis Fernández o Ana Polvorosa

El reparto de Fenómenos participan Luis Fernández (Los Protegidos), Javier Mora (Agustín Pantoja en Mi Gitana), Julián Villagrán (Extraterrestre), Mariam Hernández (Plaza de España) y Miguel Rellán (Compañeros) completan un elenco en el que ya estaban confirmados Julián López (Retorno a Lilifor, Museo Coconut), Ana Polvorosa (Aída), Alejo Sauras (República), Kira Miró y Carlos Areces (cameo). No estará finalmente el humorista Millán Salcedo.

Una ex modelo convertida en presidenta de una emisora de radio, premisa

La premisa de la serie arranca con la llegada de Victoria (Kira Miró), ex modelo, a la presidencia de la emisora del padre de Claudia (Ana Polvorosa). La decisión del empresario responde a dos motivos: los remordimientos al abandonar a Victoria por una amante más joven y el temor a que cualquiera de esos romances llegue a oídos de su mujer.

En Fenómenos, además, Julián López se meterá en la piel de un subordinado obediente y pelota de una gran estrella mediática de los informativos en televisión de la talla de Pedro Piqueras, Matías Prats o Pepa Bueno.

Este presentador conocido por el gran público sufrirá un revés en la profesión y, en horas bajas, terminará en una radio de segunda con el personaje de López. ¿Su nuevo reto? 'Fenómenos', un programa sobre fenómenos sobrenaturales y del 'más allá' al estilo 'Milenio 3' de Iker Jiménez o 'La rosa de los vientos' de Onda Cero, según ha podido saber también este portal.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats