En fase de preproducción Carmen Machi, "Rescatando a Sara" en Antena 3

Carmen Machi, "Rescatando a Sara" en Antena 3
Carmen Machi, "Rescatando a Sara" en Antena 3

La actriz vuelve a TV con un proyecto de ficción para protagonizar junto a Fernando Guillén Cuervo la tv movie basada en el caso real de la madre coraje que recuperó a su hija de 9 años, secuestrada por su padre musulmán

Carmen Machi y Fernando Guillén Cuervo son los protagonistas de la miniserie de Antena 3 'Rescatando a Sara', que recreará la historia real de la madre coraje española que recuperó a su hija de nueve años, secuestrada por su padre musulmán y trasladada a Irak en plena guerra, según informa la cadena en una nota.

'Rescatando a Sara', que constará de dos episodios rodados en alta definición, está basada en la novela homónima de Javier Preciado, el periodista que ayudó a la madrileña Leticia Moracho a recuperar a su hija, y que en la ficción será interpretado por Guillén Cuervo.

Mercedes Milá siguió su lucha de dos años para un "Diario de" en Telecinco

El caso de Leticia Moracho tuvo mucha repercusión mediática hace tres años. El programa de investigación de Telecinco que conduce Mercedes Milá, Diario de..., siguió su lucha durante dos años y la plasmó en uno de sus reportajes, ya que el periodista Javier Preciado fue reportero y codirector de esa edición.

Carmen Machi vuelve a la ficción en TV, dos años después de "Aída"

La miniserie de Antena 3, producida por Boca Boca y dirigida por Manuel Ríos (Raphael, No te fallaré, Compañeros) supone el regreso de Carmen Machi a televisión con un proyecto de ficción, dos años después de dejar Aída (Telecinco) y dedicarse por entero al cine y al teatro. Desde entonces, la actriz ha tenido apariciones esporádicas en programas de humor como El club del chiste (Antena 3) o El Club de la Comedia (laSexta). Su último trabajo en cine ha sido la comedia Que se mueran los feos, también producida por Antena 3.

La historia de Rescatando a Sara arranca cuando Leticia Moracho (Carmen Machi) conoce a Abdel, un musulmán con que el inicia una relación sentimental de la que nace Sara, y que acaba rompiéndose por la progresiva radicalización religiosa de él y los supuestos abusos sexuales a uno de los hijos de una relación anterior de la mujer.

En septiembre de 2006, y aprovechando una visita de fin de semana, Abdel decide llevarse a la niña, entonces de nueve años, a Basora, en plena guerra de Irak; es entonces cuando Moracho inicia una lucha legal para recuperar a su hija, con la que ni siquiera puede hablar por teléfono.

Javier Preciado explicó tras regresar a España, en marzo de 2009, que esperaba que el pañuelo que llevaba Sara en la cabeza se cayera "por su propio peso", mientras que su madre dijo que no le pediría a su hija que se lo quitase y que no le pondría ningún impedimento "para que escoja la religión que desee".

Rescatando a Sara es una "intensa historia de amor y valor, de amistad y lucha, así como de la persistencia de una madre coraje que es capaz de enfrentarse a todo y a todos, y de meterse en medio de una guerra, para recuperar lo que más ama".

Un drama "emotivo y a la vez trepidante, que mezcla la intensidad de los sentimientos con la aventura y acción del rescate", señala Antena 3 en su nota.

Carmen Machi y Fernando Guillén Cuervo

Con el personaje de Leticia Moracho, Carmen Machi, que fuera protagonista del spin off más exitoso de la pequeña pantalla, Aída, regresa a la televisión tras volcarse de nuevo en los últimos años en proyectos de cine, entre ellos, “Los abrazos rotos”, dirigida por Pedro Almodóvar, con quién ya había trabajado en “Hable con ella”; “Pájaros de papel”, de Emilio Aragón; y “Que se mueran los feos”, producida por Antena 3 Films y firmada por Nacho G. Velilla.

Fernando Guillén Cuervo ha compaginado sus papeles interpretativos –“Quantum of Solace”, de la saga 007, “Tiovivo c.1950”, “No te fallaré”, “Boca a Boca”- con proyectos como productor, director o guionista. “Los Mánagers”, “Los novios búlgaros”, “Año Mariano” o “Airbag” son algunas películas que llevan su nombre.

Volver arriba