Telecinco, 22:30 horas

Carmen Machi se alejó de “Aída” como una madre coraje

Finalmente, los guionistas de “Aída” han optado por enviar a su protagonista a prisión. A partir del capítulo de este martes, Carmen Machí reducirá su presencia paulatinamente en la serie después de intervenir en una pelea entre Soraya (Miren Ibarguren) y su marido.

De esta forma, “Aída” abandona el barrio convertida en una madre coraje a punto de cumplir el centenar de episodios. Aunque, inicialmente, se pensó en que Machi falleciera de un cáncer de mama, con lo cual dejaría la serie de forma tajante, su ingreso en la cárcel posibilitará reapariciones puntuales.

Es previsible que en la nueva entrega que emite mañana Telecinco a las 22:30 horas, la cabeza de familia acabe con la vida de su yerno en su intento por defender a Soraya, víctima de malos tratos, según deja intuir la sinopsis y la promo en televisión de esta exitosa ficción.

Para la realización de este episodio, que cuenta con la trama más dramática de la serie hasta la fecha con los malos tratos como el hilo conductor, se ha contado con el asesoramiento del equipo de de psicólogos de la Fundación Salud y Comunidad, que ha puesto en marcha el Proyecto Malva para la prevención de la violencia doméstica.

Y es que una iniciativa impulsiva y desesperada por defender a su hija llevará mañana a Aída a ingresar en prisión. Tras descubrir que su primogénita ha sido víctima de malos tratos, la heroína de Esperanza Sur se convertirá en una madre coraje que protegerá a Soraya de su marido maltratador, en una pelea entre ambos.

Mauricio inicia una desesperada búsqueda de pareja

Tras el fallecimiento de un acaudalado tío, Mauricio descubre que él y su hermano Tony son los dos únicos herederos del difunto. La única condición que exige el finado en su testamento para que los sobrinos puedan recibir la herencia es que estén casados.

Por ello, Mauricio y Tony emprenden una desesperada búsqueda de pareja. Ante las dificultades que entraña esta iniciativa, el dueño del Reinols se percata de que Machupichu, recientemente divorciado, es el candidato ideal.

Luisma y Barajas compiten por desenganchar a toxicómanos

Chema debuta como colaborador en “Fundación Hombre”, asociación en la que se desintoxicó Luisma. El tendero sugiere al hermano de Aída que comparta su experiencia con otros drogadictos.

Celoso del protagonismo de su amigo en la asociación, Barajas intenta boicotear las charlas de Luisma hasta que Chema le invita a que preste su ayuda. Poco después, ambos inician una competición para desenganchar al mayor número de toxicómanos.

Etiquetas
stats