A las 22:45 horas

Carmen Martínez Bordiú, en ¿Dónde estás corazón?

PRIME TIME / LATE NIGHT

Christian pide ayuda a Antonio Banderas para lanzar su carrera como director, en “CQC”

Christian Gálvez ha viajado hasta Berlín, donde se celebra estos días la 57ª edición de la Berlinale, en busca de un consejero que le ayude a poner en marcha su carrera cinematográfica. Si Antonio Banderas, que allí presenta “El camino de los ingleses”, se presta a ello o no es una incógnita que se resolverá hoy, a partir de las 21:20 horas en Telecinco, en una nueva edición de “Caiga quien caiga”.

El espacio, además, dará a conocer a Eugino, el nuevo y glamouroso personaje de Eugeni Alemany, que conseguirá poner patas arriba la recién clausurada Pasarela Cibeles, y presentará al nuevo Pepito Grillo de los representantes de las administraciones regionales y locales de cara a los próximos comicios.

Po otra parte, la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla) ha acogido a Fernando González “Gonzo” con los brazos abiertos. Sus vecinos exigen a la Administración que retome los servicios para enfermos crónicos y de tratamientos paliativos, suprimidos en el Hospital “La Milagrosa”, que cubrían las necesidades de más de 500 vecinos. Ahora deben recorrer 70 kilómetros para poder disfrutar de ellos. “Gonzo” ha pedido explicaciones a los responsables municipales y regionales del asunto, que han prometido recuperar estos servicios antes de 2008.

Por último, la actriz Esperanza Elipe, que da vida a María del Mar en el espacio de Telecinco “Camera Café”, tratará de superar las preguntas-trampa del “CQTest” en el menor tiempo posible para alcanzar una buena clasificación entre los famosos que ya han participado en él.

Una parodia de Fernando Alonso, en “Homo Zapping News”

Esta noche, después de Antena 3 Noticias 2, el espacio semanal de humor que presenta Zacarías Prats (José Corbacho) ofrece una parodia en la que el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, desvela las características técnicas de su nuevo vehículo de competición.

El presentador del espacio saldrá de su plató para entrevistar a Ana María Ríos, la gallega que fue detenida en Cancún. En la sección de Meteorología, Yola Berrocal ofrecerá la previsión meteorológica. Por otra parte, la peculiar Isabel Pantoja del programa intentará ganar dinero realizando un reportaje en la calle.

Paloma San Basilio y Paloma Gómez Borrero visitan a Los Morancos

A las 22:00 horas en TVE-1, el show del dúo de humoristas comienza con una parodia del famoso programa “Qué grande es el cine”. César se convierte en Rocky y Jorge en su mítico entrenador para interpretar una visión muy particular de “Rocky Balboa”.

Los Morancos tienen también otra versión cinematográfica muy actual de la película “Apo-eucalipto” que protagonizan personajes como Paco “el pocero”… Los hermanos Cadaval se transforman después en Omaíta y Antonia para entrevistar a la primera invitada de la noche, Paloma San Basilio, y por allí anda también el policía del “top manta”, Chiquito de la Calzada.

En el debate surrealista del show se plantea la posibilidad de incluir extranjeros y mujeres entre los once jugadores de la selección española de fútbol, y mientras Risto, el miembro del jurado más famoso de O.T., va dando por ahí su opinión a todo el mundo, Jorge y César se convierten en Chus y Borja para entrevistar a Paloma Gómez Borrero.

“Callejeros” recoge los testimonios de los últimos realojados de Madrid

Barrios y poblados como el de Fuencarral, Canillas o la Uva de Hortaleza no han resistido al crecimiento urbanístico de una ciudad donde el metro cuadrado puede alcanzar los 12.000 euros. Cuatro emite esta noche “Los últimos de Madrid”, el relato de vecinos de estas barriadas que se ven obligados a abandonar su vivienda y realojarse en las nuevas que les son asignadas.

El reportero David Moreno ha grabado historias como la de Ramira; va en silla de ruedas y no pisa la calle desde hace mucho tiempo porque las obras de la colonia madrileña de San Pablo se lo impiden. Los espectadores conocerán también el lamentable relato de Santiago; en la tensa espera hasta que le asigne piso tiene que encerrar con llave a sus padres, enfermos de Alzheimer, para que no se escapen.

“Hueco habitado” o “aquí vive gente” es el reclamo que los propietarios escriben en sus fachadas para protegerse de las implacables máquinas excavadoras.

Al Pacino y Colin Farrell protagonizan “La prueba”, estreno en “Cine 5 Estrellas”

A las 23:00 horas, Telecinco estrena “La prueba”, thriller protagonizado por el oscarizado Al Pacino y Colin Farrell. El filme muestra el proceso de reclutamiento de la C.I.A. de un brillante joven a quien durante su periodo de entrenamiento se le encomienda la misión de descubrir a un topo infiltrado en la propia agencia.

El cineasta australiano Roger Donaldson -que cuenta en su créditos cinematográficos con los títulos “Thirteen Days, ”Dante’s Peak“, ”Species“ y ”The Getaway“- dirigió en 2003 este largometraje en el que también intervienen los actores Bridget Moynahan, Gabriel Macht, Kenneth Mitchell, Mike Realba y Ron Lea.

En una época en la que el área de Inteligencia -la primera línea de defensa del país- es más importante que nunca, la C.I.A. inicia el proceso de reclutamiento de jóvenes para prepararles como espías y enseñarles a sobrevivir. James Clayton (Colin Farrell) es un brillante joven en el que se ha fijado Walter Burke (Al Pacino), un veterano efectivo de la agencia. Burke le propone entrar en la C.I.A y Clayton acepta el reto. Esta decisión cambiará por completo su apacible vida.

Para convertirse en oficial de operaciones, el joven debe superar un periodo de entrenamiento secreto tras el cual los aspirantes se convierten en hábiles efectivos. Gracias a las enseñanzas de Walter, que le muestra las claves y reglas del espionaje, James se convierte en uno de los candidatos más sobresalientes de su promoción. En el transcurso de su aprendizaje, Clayton se enamora de Layla (Bridget Moynahan), una de las jóvenes reclutadas.

Cuando James comienza a cuestionarse su papel en la agencia y su relación con su mentor, Burke le asigna una misión especial: desenmascarar a un topo de la C.I.A. Poco después, el joven descubre que en la agencia nada es lo que parece y que no puede confiar en nadie.

“¿Dónde estás, corazón?” entrevista en exclusiva a Carmen Martínez-Bordiú

A las 22:45 horas en Antena 3, el espacio que presenta Jaime Cantizano entrevista en exclusiva a Carmen Martínez-Bordiú para conocer todos los detalles que rodea a su vida familiar.

Además, un equipo de “¿Dónde estás, corazón?” ha viajado a Puerto Rico para investigar el pasado de Valeria Rivera, la madre del hijo cuya paternidad ha reconocido recientemente Alejandro Sanz, y de su familia. Por último, Jaime Cantizano recibe en el plató del programa a la ex actriz porno Lucía Lapiedra y a Óscar Lozano.

“Bones” finaliza su primera temporada

La Sexta emite a las 22:50 horas, el desenlace de la primera temporada de la serie Bones, el drama forense que se ha convertido en la segunda serie de ficción preferida por los espectadores de la cadena. El próximo 23 de febrero, la cadena estrena la segunda temporada, la misma que ahora emite EE.UU.

En el el último capítulo, titulado “La mujer del limbo”, Brennan recibe en el laboratorio varios huesos, pero descubre que son los de su propia madre. El shock para ella es muy grande, ya que no tenía noticias de ella desde hacía muchos años. Booth abre la investigación del caso y Brennan comienza a plantearse que en realidad hay algo de sus padres que no conocía. La investigación la lleva a conocer mejor su pasado familiar.

Alfonso Graña, o rei dos Xibaros, en “Crónicas”

A las 22:25 horas en La 2, medio millón de gallegos emigraron a América en los cincuenta años que trascurrieron entre 1880 y 1930. La mayor parte fueron a los países de la costa atlántica, Argentina, Cuba, Brasil. Y muy pocos se atrevieron a emigrar a la costa oeste del Pacífico. Entre ellos, sólo los más arriesgados decidieron hacer fortuna en el interior de la Amazonía.

Había que tener una mentalidad de pionero, de aventurero, para hacer dinero en el negocio más lucrativo y peligroso del momento: la extracción del caucho. Así empieza la peripecia migratoria de un campesino gallego nacido en la pequeña aldea de Amiudal, en Ourense, en el año 1878. Se llamó Alfonso Graña. Fue siringueiro - trabajador del caucho - en Brasil, y después en Perú. Hasta que su destino, en 1922, le forzó a dejar la ciudad de Iquitos, en la ceja de la selva, para adentrarse en el corazón mismo de la Amazonía peruana.

Una madre desesperada por las constantes peleas con su hija, en “SOS Adolescentes”

A las 23:00 horas, el programa de Cuatro contará con un nuevo caso. En esta ocasión se trata de Irene, una joven de 15 años que está todo el día discutiendo en casa con su madre y su hermano David, de 10 años. Come de manera compulsiva durante sus horas de estudio y no se sacia de nada.

La madre de Irene, Mª José, ha llegado a la desesperación, ya que es una conducta que se repite constantemente sobre todo desde que murió su marido hace 8 años de cáncer de estómago.

Ana Isabel Saz-Marín, la psicóloga de SOS Adolescentes, acudirá en ayuda de esta familia e intentará reorientar sus conductas en esta nueva edición del programa.

Los cuadernos de contabilidad de Manuel Millares, en “Documenta2”

A las 23:15 horas en La 2, el documental mezcla los escritos, en forma de memoria, anotados en varios cuadernos de contabilidad de Manolo Millares, uno de los artistas más intensos y profundos de la pintura española contemporánea (publicados por le Instituto Valenciano de Arte Moderno en 1998).

También incluye otras memorias de los que compartieron con Millares los mismos avatares, los mismos miedos, conflictos, humillaciones y también la nostalgia de unos años repletos de juegos, ensoñaciones, descubrimientos y alegrías juveniles, y los hechos ocurridos durante la República, la Guerra Civil y la inmediata posguerra en Canarias.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ visita “La Noche Americana”

A las 00:20 horas en Cuatro, “La Noche Americana” se viste este viernes de luces. Juan Carlos Ortega y Olimpia Fernández, responsables del nuevo late night reciben en sus estudios de la Gran Manzana a uno de los grandes maestros del toreo: Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

Michael duda en contar a Brian la infidelidad de Justin, en “Queer as folk”

A las 01:35 horas en Cuatro, en el capítulo de esta noche, Michael se encuentra entre la espada y la pared: no sabe si contarle a su amigo Brian la infidelidad de Justin . Será una decisión muy difícil que Michael deberá tomar si comprometer la amistad que le une con los dos.

Partido de los Novatos, primera cita del NBA All Star Weekend

Del viernes al domingo, Cuatro retransmite el tradicional All-Star Weekend, el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, donde se puede ver en acción a la flor y nata de la mejor liga de baloncesto del mundo. Un acontecimiento que este año se celebra en el Thomas & Mack Center de la ciudad de Las Vegas.

La madrugada del viernes 16 al sábado 17, a las 02:45h, se emite el Rookie Challenge, el Partido de los Novatos, en el que un equipo compuesto por los mejores debutantes de esta temporada se enfrentarán a los mejores jugadores de segundo año (sophomores). El principal aliciente de este encuentro es la presencia del madrileño Jorge Garbajosa en el quinteto titular de los Rookies.

Antoni Daimiel y David Carnicero, comentaristas habituales de la NBA en Cuatro y Digital+, serán los encargados de contar todos los detalles de estas tres citas del fin de semana de las estrellas. Con ellos estará, el viernes, un comentarista de excepción: Sergio Rodríguez, el jugador español de los Portland Trail Blazers.

SOBREMESA / TARDE

“Yo soy Bea” alcanza el capítulo 150

Los regalos de San Valentín de Bea y de Cayetana crean más de un problema a Álvaro cuando se descubre la oscura mano de Gonzalo tras el incidente. Bea interpreta que el camisón significa que van a dar un paso más en su relación y Cayetana, por su parte, no le encuentra ningún sentido a su osito de peluche, por lo que Álvaro se verá obligado a improvisar por enésima vez para salir airoso del asunto.

Mientras, Sandra y Paula idean un nuevo y arriesgado plan para deshacerse de una vez por todas de Diego, pero éste, harto de que le tomen el pelo, decide utilizar todos sus contactos para asegurarse de que esta vez se encontrará cara a cara con su hermana Sandra. Por último, Bárbara le declara la guerra abiertamente a Paula cuando ésta, por accidente, le destroza una chaqueta que le ha regalado Richard.

Amar en tiempos revueltos

Loli sustituye a Elisa, triunfa con su actuación y consigue una prueba para trabajar en un teatro. Carlota le acusa de aprovecharse de la inocencia de su hermana. Elisa, espoleada por el éxito de su amiga, decide volcarse a conciencia en su carrera. Pero se ha abierto una brecha entre Elisa y Loli, quien ya ha conseguido lo que quería.

Antonio Garrido y Juanma Castaño, en “Channel nº 4”

Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre reciben en el plató de “Channel nº 4” al presentador del concurso “Gente de Mente”, Antonio Garrido, y al joven periodista deportivo Juanma Castaño.

FRANJA MATINAL

Manuel Chaves, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, el programa de tertulia política que presenta Pepa Bueno recibe A Manuel Chaves, Presidente de la Junta de Andalucía.

Rosa Díez, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará hoy con la presencia de Rosa Díez, diputada del Partido Socialista en el Parlamento Europeo, dentro de la mesa política del programa.

“Espejo público” en directo desde Cibeles

A las 09:00 horas en Antena 3, el magacín presentado por Susana Griso visita la Pasarela Cibeles para mostrar, en directo, el desfile del rey de la lencería, Andrés Sardá.

Los Carnavales, en “Sabor de Hogar”

Con motivo de la festividad de los Carnavales que se celebran en toda España, el programa que presenta Antxi Olano, contará con los consejos de un experto en pelucas que mostrará todo tipo de modelos para cambiar de look en las noches de carnaval.

Antena 3 Noticias, desde los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria

Las ediciones de las 15:00 y las 21:00 horas de Antena 3 Noticias se trasladan hoy a Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de los Carnavales.

El amplio despliegue informativo se inicia con la emisión en directo de Antena 3 Noticias 1, presentado por Roberto Arce. A continuación, el espacio de información, presentado por Roberto Brasero, también se emitirá desde un set instalado en la plaza de la Puntilla de la playa de Las Canteras.

A las 21:00 horas, Antena 3 Noticias 2, presentado por Matías Prats, se emitirá también desde la capital de la isla de Gran Canaria.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats