Santi Acosta "Carmen Martínez Bordiú es el personaje que más se nos resiste"

"Lo más complicado es cuando un invitado viene con una copa de más". Santi Acosta comparte con Vertele curiosidades del programa de los sábados

”Salsa Rosa” gozaba de una audiencia excelente, pero siempre ha adolecido, como todos los programas de corazón, de un mal target comercial. ¿Es ésa la asignatura pendiente de “Dolce Vita”?

Sí, vamos a intentar mejorar el target comercial, ése va a ser uno de nuestros objetivos, por supuesto. De ahí la modernización del programa, para intentar llegar a la audiencia de una forma diferente.

Otra asignatura pendiente, también frecuente en los programas de corazón, es desprenderse de la etiqueta de “telebasura”...

El argumento es el de siempre, pero yo ya he renunciado a convencer a quien no se quiera dejar convencer. Y el que tacha los programas de “telebasura” es tan intolerante con el gusto de la mayor parte de la gente, que es inútil convencerle, porque además, ese desprecio se produce desde una absoluta cerrazón. Ellos critican los programas de corazón porque dicen que la gente se insulta, cuando ellos, al decir que somos “telebasura”, también nos están insultando. Es un poco contradictorio, un poco “talibán”. No nos metemos en la vida de nadie que no quiera. Si alguien cree que sí, para eso están las leyes. Creo que con eso basta y esas son las reglas con las que nos tenemos que mover.

¿Cómo está tu situación contractual con Telecinco?

Tengo contrato vigente hasta junio de 2007. El último que firmé era de dos años.

Y después de cuatro años presentando un programa de corazón, ¿no tienes ganas de conducir otro tipo de espacio?

No, la verdad es que cuando empezamos, pensé que iba a cansarme, pero no ha sido así. Me encanta hacer un programa de corazón. Nunca he tenido la necesidad de cambiar porque lo he disfrutado muchísimo y encima estoy con mi mujer, ¡que más puedo pedir!. Eso para mí es muy importante, porque soy muy feliz haciendo lo que hago, y haciéndolo con ella, estar todo el día juntos, me vuelve loco estar todo el día junto a mi mujer. Ahora estoy muy ilusionado con el proyecto de “La Dolce Vita”. Me encanta ir al trabajo todos los días, porque sé que me lo voy a pasar bien. Hay nuevas ideas, una redacción joven…

¿No vas a descansar en todo el verano?

No, cuando empiezas un programa tan bonito e ilusionante como éste, lo que menos te apetece es irte de vacaciones.

¿Nunca te ha entrado el gusanillo de producir, como le ocurre a muchos presentadores?

No, de momento sólo soy presentador para Telecinco. No tengo acciones en ninguna productora ni planeo tenerlas. No quiero meterme en ese lío de producir, estoy muy bien como estoy, disfrutando del trabajo y de mi familia.

En los cuatro años de “SR”, ¿qué entrevista te ha costado más realizar?

Como programa duro, recuerdo el día de la muerte de Maika Vergara. La entrevista que más ha costado fue la de Antonia Dell’ate, cuando tuvimos que echarla del plató, y algún invitado/a que no voy a nombrar, que vino con una copa de más y eso complica mucho la situación, porque sientes un poco de vergüenza ajena y que no vas a conseguir que el invitado se luzca como tu quieres que lo haga, porque no está en condiciones.

¿Y cuál recuerdas como la entrevista más divertida?

Geraldine Chaplin, cuando nos hablaba de su novio, y alguna de las últimas de Belén Esteban, sin ninguna duda.

¿Qué invitado os ha costado más conseguir que venga al programa?

Adriana Frade costó mucho convencerla, pero no por un tema de caché, sino porque era una mujer que no estaba en este circuito de programas y no quería venir. Al final decidió venir por el tono de nuestro programa. Pero aparte del príncipe Felipe y Letizia Ortiz, no nos cuesta tanto conseguir invitados, en principio casi todo el mundo termina aceptando.

Pero hay algunos personajes que parecen imposibles de ver en un plató....Por poner un ejemplo, ¿habéis invitado a Fidel Albiac?

La verdad es que no lo hemos intentado.

¿Dais por hecho que no va a aceptar?

No por eso, es porque tampoco tenemos muy claro que fuera una entrevista de gran interés.

¿Y qué personaje se os resiste más en estos momentos?

Carmen Martínez Bordiú.

Por último, dime un personaje "infalible" en términos de audiencia...

Belén Esteban es bastante infalible, siempre da buena audiencia, pero en realidad lo que funciona es el conjunto de las circunstancias, no sólo el personaje.

-PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA: "Vamos a hacer un programa más moderno, dinámico y espectacular"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba