Antena 3, 22:00 horas

Carmen Morales es una gogó maltratada, en “La chica de ayer”

PRIME TIME

Carmen Morales es una gogó agredida por su marido, en “La chica de ayer”

Antena 3 emite a las 22:00 horas el sexto capítulo de la serie “La chica de ayer”, en el que Samuel debe acoger a su madre en su casa, ya que se ha peleado con su marido. No sabe si interpretar que la ayuda que le presta es positiva o negativa para que se reconcilien, ya que piensa que ella se puede estar enamorando de él, su propio hijo.

Hay disturbios en la entrada de una sala de fiestas, que es en realidad un café-espectáculo donde hay vedettes que bailan desnudas. Las causantes son un grupo de feministas -tienen una asociación que defiende sus intereses- que ven este espectáculo como denigrante para las mujeres.

Una feminista anónima le lanza una polvera a Gallardo, quien al no poder identificar a su agresora, las envía a todas detenidas a la comisaría.

Para no perder el viaje y por darse una alegría en el duro día a día laboral, todo el equipo de Gallardo decide entrar a ver el espectáculo. Durante él, Sandra (interpretada por Carmen Morales), una de las artistas, es bajada del escenario en pleno show y golpeada por su celoso marido. Samuel interviene, diciéndole que le denuncie, pero la chica no está del todo convencida.

Ana invita a toda la comisaría a un ágape de despedida: está decidido, abandona el puesto. Samuel, sin llegar a desvelar del todo sus sentimientos hacia ella, le pide que no se marche, pero ella parece tener la decisión tomada.

Finalmente, Sandra decide denunciar, lo que es una satisfacción personal para Samuel, pero una incongruencia para los demás: ¿Cómo es eso de denunciar al marido? Gonzalo, marido de Sandra, es detenido.

Gallardo decide resolver el problema diciéndole que no vuelva a pegar o amenazar a Sandra y le deja marchar. Samuel sabe que el tema no va a acabar ahí y que volverá a hacerlo, de manera que antes de la salida de comisaría de la pareja, le da su teléfono para que le llame si necesita algo.

King África versiona “La bomba” para que votes en Europa, en “Salvados”

El Follonero hace campaña esta semana en “Salvados” (laSexta, 21:55 horas) para fomentar la participación en las próximas elecciones europeas poniendo en marcha un paquete de medidas para luchar contra la abstención.

Para ello cuenta con la colaboración de King África con el que graba un videoclub con una versión de La bomba para animar a votar con un lema machacón y pegadizo.

Jordi Évole pide también ayuda a los jugadores del Barça y el Manchester; envía un reportero que ofrece dinero a la gente a cambio de sus votos y pone un famoso en una mesa electoral para que atraiga a los votantes (el Yoyas era el que tenía más a mano)

Además, “Salvados” viajó a Roma con motivo de la final de la Champions. Allí quedó con Zapatero, todo un aficionado culé, al que le presentó el paquete de medidas contra la abstención.

Évole cuenta también con un colaborador especial, Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, para que le aclare cuáles son las ventajas de pertenecer a la UE.

Y ya que está en Roma, El Follonero se cuela en la rueda de prensa de Cristiano Ronaldo y sin querer se deja olvidado su móvil, que sonará en el momento más inesperado. ¿Con qué melodía? ¿Cómo reaccionará el crack del Manchester al escucharla?

“Callejeros Viajeros” se pasea por las calles de Roma

Los reporteros de “Callejeros Viajeros” (Cuatro, 21:30 horas) David Moreno y Santiago Trancho recorren este domingo en coche, a pie y en moto las calles de la que un día fuera la capital del mundo: Roma.

Como en la época de gladiadores, veinte millones de personas visitan cada año el Coliseo romano. Son los mismos que lanzan una moneda a la Fontana de Trevi para volver algún día. Miles de ellos recorren la Plaza de San Pedro con la esperanza de ver al Papa Benedicto XVI asomarse a su balcón.

Los reporteros de “Callejeros Viajeros” se encuentran con cientos de seguidores del Barcelona que viajan a la ciudad buscando la bendición del Papa para intentar ganar la Liga de Campeones. Decenas de centuriones cobran tanto como pueden a los turistas por hacerse una foto.

En la Plaza Navona, artistas callejeros sobreviven mostrando su trabajo. Y una cantante cántabra, un okupa murciano y una indigente gallega descubren la Roma más desconocida, llena de prostitutas y vagabundos que malvive.

En una acera, un romano monta a dos imponentes transexuales en su todoterreno con la parsimonia de quien lo ha convertido en rutina. “Si quiere hacer el amor, le cobro 50 euros”, cuenta una de las dos trabajadoras del sexo antes de subir con su cliente.

Aquí, ejerce como embajador ante la Santa Sede Francisco Vázquez, ex alcalde de A Coruña, en una residencia oficial de 3.500 metros cuadrados. El ex jugador del Real Madrid, hoy en el Roma, Julio Baptista, vive en una de las zonas más exclusivas de la capital italiana con su novia de Ponferrada.

La zona gay se limita a una calle, donde romanos y extranjeros salen de ligue, aunque haya poca libertad, por ejemplo, un gay del País Vasco ha acudido con una amiga suya lesbiana a conocer gente.

En Roma hay 1.300 iglesias y entre sacerdotes, religiosos y monjas hay 6.000 españoles. Cuando asoma el Papa, parejas de recién casados prometen amor eterno en la Ciudad Eterna y peregrinos de toda España sólo quieren rezar.

Luisma decide presentarse a las oposiciones de barrendero, en “Aída”

Convertirse en barrendero garantizaría su estabilidad laboral de por vida, por lo que Luisma decide presentarse a las oposiciones convocadas por el ayuntamiento para hacer realidad su sueño. El hermano de Aída preparará el examen con la ayuda de Fidel, en el capítulo de “Aída” que Telecinco emite a las 22:15 horas.

Tras quedarse sin empleo, Paz observa cómo sus deudas se multiplican. Para mitigar los apuros económicos de su amiga, Soraya le explica un método infalible para ahorrar: suprimir todos aquellos gastos que nos sean necesarios.

El peculiar criterio de Soraya sobre las partidas imprescindibles dificulta a Paz la puesta en práctica de este revolucionario sistema.

La basura y la suciedad, fruto de los botellones nocturnos organizados por diversos grupos de jóvenes, invaden las calles de Esperanza Sur. Preocupados por el estado del barrio, Chema y Mauricio deciden buscar una solución que ponga fin a este problema.

Mientras el propietario del Reinols defiende la utilización de métodos contundentes basados en la represión, el tendero aboga por el empleo de iniciativas menos agresivas.

Una serpiente siembra el pánico en “Perdidos en la tribu”

La adaptación continúa para las familias españolas de “Perdidos en la tribu” (Cuatro, 22:15 horas). El cabeza de familia de los tinerfeños Molina-Herrera se enfrenta a una serpiente que aparece de noche en el poblado, muy cerca de donde duermen.

Además, mientras los hijos mayores Ivonne y Kevin cumplen su castigo de recoger leña para toda la tribu, la pequeña Carla sorprende a los niños bushman con sus juegos infantiles. La familia al completo aprenderá una curiosa técnica de caza para intentar buscar comida.

Los Carrión-Roldán comienzan a sentirse cada vez más cerca de la tribu himba. Montse, la madre, protagoniza una distendida conversación sobre sexo con las mujeres del poblado, mientras las gemelas y los mellizos mantienen sus encuentros y desencuentros. El padre, José, aprenderá a castrar el ganado al más puro estilo del poblado.

En Indonesia, Sonia sigue sembrando la discordia entre la familia y los miembros mentawai: se siente discriminada porque a ella no le dejan participar. Pero tendrá que quedarse en la Uma y aprender a preparar el Taro, un fruto tradicional de la zona.

Por su parte, Luismi y Ventura se enfrentan a la caza sagrada del mono. La familia de Toledo descubre además que según las costumbres mentawai da mala suerte que una mujer toque las flechas.

La 1 emite un recopilatorio de la primera temporada de “La señora”

La 1 emite a las 22:00 horas un recopilatorio de su primera temporada de “La Señora”, antes del estreno mañana de la segunda. La ficción protagonizada por Rodolfo Sancho y Adrian Ugarte regresa mañana con nuevas tramas.

Christopher Lambert y Sean Connery son “Los inmortales” de laSexta

La Sexta emite a las 23:00 horas “Los inmortales”, una película de acción protagonizada por Christopher Lambert (“Resurrección”) y Sean Connery (“La trampa). El largometraje está dirigido por Russell Mulcahy (”Resident Evil 3: Extinción“).

Los inmortales son una raza especial de hombres que sólo pueden morir decapitados entre sí. Fueron apareciendo a través de los siglos, viviendo entre nosotros silenciosamente.

Unos estaban al lado del bien, otros al lado del mal. Una maldición los obligaba a luchar entre ellos porque, al final, sólo podía quedar uno. Mc Leeod, el escocés, fue el superviviente de todo aquello...

“Estudio estadio” cierra la temporada de fútbol 08/09

“Estudio estadio” (La 2, 22:35 horas) cierra la temporada futbolística con el análisis a los últimos acontecimientos: el tercer equipo descendido a Segunda y aquellos que disputarán la Champions y la UEFA.

LATE NIGHT

Antena 3 “cambia de rumbo” con su nuevo espacio de reportajes

Antena 3 estrena a las 23:45 horas su nuevo espacio de reportajes "Cambio de rumbo", quecontará historias de personas que en un momento determinado rompieron con su vida y dieron un giro de 180 grados para iniciar una nueva etapa vital.

Restos de otros tiempos, en “Cuarto Milenio”

Los reporteros de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:20 horas) siguen nuevas pistas a cuatro historias en las que se entremezclan la ciencia, la investigación policial, la tragedia y el miedo.

“El Cráneo de Orce”... Un sorprendente hallazgo arqueológico que desde su aparición ha desatado la polémica en el mundo científico. Unos dicen que es simplemente el hueso de un équido, otros en cambio aseguran que se trata de un trozo del cráneo de uno de los primeros europeos.

“Cuarto Milenio” ha viajado a Venta Micena, el lugar donde fue encontrado, y se ha entrevistado con los principales expertos en busca de respuestas.

“La tragedia de Ribadelago”... En 1959 un gran embalse se vino abajo sepultando el pueblo zamorano de Ribadelago, llevándose por delante la vida de decenas de personas y dejando tras de sí cientos de historias de dolor y desesperanza. Al cabo de los años, la leyenda surgió del fondo de las aguas en forma de voces y repicar de campanas.

Un equipo del programa se ha desplazado a la zona para recabar el testimonio de alguno de los supervivientes. Voluntarios que ayudaron en el rescate de cuerpos, como el escritor y periodista Alberto Vázquez Figueroa, relatarán estos aspectos ocultos de la tragedia junto al realizador Agustín Remesal, autor de un documental sobre Ribadelago.

“El espectro de otro tiempo”…. Dos naturalistas de prestigio de encuentran con lo sobrenatural en el transcurso de una investigación ornitológica. José Cristóbal López, uno de los protagonistas, cuenta su experiencia a Iker Jiménez.

“Demonios sobre ruedas”... El escándalo ha salpicado a los famosos Ángeles del Infierno. Drogas, malversación, chantajes…“Cuarto Milenio” descubre la cara oculta y el origen de esta mítica banda de moteros.

SOBREMESA / TARDEAl Osasuna sólo le vale la victoria ante el Madrid para seguir en Primera SOBREMESA / TARDE

El último choque de la liga este año en laSexta lo protagonizan el Osasuna y el Real Madrid a las 19:00 horas. Un partido en el que el equipo navarro se juega en casa su permanencia en Primera División la próxima campaña.

Antonio Esteva se encargará de trasladar a los espectadores todo lo que acontezca en el estadio de Navarra con los ex jugadores Jorge Valdano y Kiko.

Espanyol y Málaga se enfrentan en laSexta con los deberes ya cumplidos

La Sexta retransmite la última jornada de la Liga 08/09 desde el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde el Espanyol se despide en casa de su afición para la próxima temporada, tras haber logrado la jornada anterior la permanencia en Primera.

En frente tendrá al equipo revelación de la temporada, el Málaga que no ha podido conseguir finalmente meterse en puestos de UEFA, pero que ha firmado una gran temporada con importantes triunfos y con una lucha constante por los puestos europeos.

David Labrador narrará este encuentro con los comentarios de Antonio Maceda y Gica Craioveanu.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats