Junto con un documental

Carmen Morales regresa a la TV con una serie de época

Telemadrid rinde homenaje a la efeméride de el 2 de mayo con motivo de la celebración de su bicentenario este año . La cadena autonómica estrena una serie y un documental basados en estos acontecimientos históricos, según ha informado en una nota.

La serie “Dos de mayo. La libertad de una nación” arranca este lunes a las 22:00 horas en Telemadrid y se inscribirá en el contexto histórico de la Guerra de la Independencia.

La ficción, producida por BocaBoca y de trece capítulos de duración, está protagonizada por Celia Frejeiro, Carmen Morales, William Miller, María Garralón, Cesáreo Estébanez, Quim Vila y Miguel Rellán, entre otros.

La serie, que no persigue reflejar fielmente los acontecimientos, recrea la vida madrileña de la época, a través de las aventuras de unos personajes ficticios que se levantan contra los invasores.

Sin embargo, la producción parte desde episodios reales como el de la muerte de la joven modistilla Manuela Malasaña, la guerrilla de Juan Martín El Empecinado y la figura de Leandro Fernández de Moratín, entre otros.

Un documental sobre la lucha del pueblo madrileño

El día 1 de mayo a las 22:00 horas, Telemadrid emitirá el documental “Dos de Mayo. Los héroes olvidados”, producido por Explora Films y la propia cadena.

Con una duración de 52 minutos, el trabajo, dirigido por José Manuel Novoa, muestra el enfrentamiento entre el ejército francés, victorioso hasta entonces en todas sus campañas, y el pueblo madrileño, armado con todo tipo de objetos.

Los acontecimientos que tuvieron lugar ese día fueron el inicio de lo que sería la Guerra de la Independencia, que condujo a toda la nación española a adquirir conciencia de su propia identidad.

El documental se apoya en lugares históricos como el Palacio Real, la Plaza de Orienteo la Plaza del Dos de Mayo y en grabados, plumillas y cuadros. La ficción también se recurre a mapas, planos, animaciones en tres dimensiones, recreaciones y octavillas.

Etiquetas
stats