Destacados de hoy Carmen Sevilla y Lolita presentan el especial "Querida Lola"

Nuria Roca visita "Homo Zapping" y Julia Otero, "Splunge"

Carmen Sevilla y Lolita presentan el especial "Querida Lola"

Dentro de los especiales que están emitiendo estos días las cadenas con motivo del décimo aniversario de la muerte de Lola Flores, TVE-1 rinde hoy homenaje a "La Faraona", a partir de las 22:45 horas, con el especial “Querida Lola”, presentado por Carmen Sevilla y dirigido por Paco Quintanar (la cadena pública contraprograma y sustituye el reality show "Préstame tu vida" por este especial no anunciado con 11 días de antelación).

A través del amplio material existente en los archivos de TVE, este programa especial hará un recorrido por la vida y obra de Lola Flores, repasando su vida, películas y canciones. Desde sus primeros pasos hasta la consternación que causó su desaparición. Los numerosos testimonios de Lola Flores han permitido elaborar un espacio que se acerca más al documental que al programa al uso, y en el que es la propia Lola Flores la que va realizando su autobiografía.

Lola Flores dedicó más de cincuenta años de su vida al mundo del espectáculo e intervino en más de una veintena de películas. “Querida Lola” ha recogido mucho de ese material, pero además incorpora testimonios de artistas que fueron compañeros y amigos de Lola Flores, junto a los de gente de la calle que aún mantienen su devoción por “La Faraona”, diez años después de su muerte. El especial de TVE contará con la presencia destacada de su hija Lolita y de su íntima amiga Carmen Sevilla, quien, además de aportar sus recuerdos, será también la encargada de conducir este homenaje.

En el programa se recordará a una “Faraona” que dio su toque personal a los más diversos temas musicales. Podremos escuchar a Lola Flores cantando temas del Dúo Dinámico, el “Gwendoline” que popularizó Julio Iglesias, o su particular versión del “America” de West Side Story... e incluso habrá quién, recuperando alguno de sus temas, reconozca en Lola Flores a la primera rapera de nuestro país.

El Rey Juan Carlos, Beckham, George Lucas y Salma Hayek, protagonistas de la última entrega de “CQC”

Hoy, a partir de las 21:15 horas, “Caiga Quien Caiga” se despide hasta el próximo otoño con una entrega especial en la que, además de mostrar los rostros y acontecimientos que han marcado la actualidad semanal -como el Festival de Cine de Cannes o la entrega de los Premios Laureus-, emitirá un resumen con los mejores momentos de la temporada.

No faltará la columna de Deborah Ombres en la que realizará su particular análisis de un asunto de la actualidad, en esta ocasión, los 22 minutos de media que dedican los españoles al acto sexual. Además saldrá a la calle para comprobar si ese tiempo medio es real.

Desde que se estrenara el 28 de enero de 2005, el informativo satírico presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Eduardo Aldán ha obtenido un 21,4% de cuota de pantalla media

Christian ha viajado a Estoril para asistir a ceremonia de los Premios Laureus, los “oscar” del deporte, presididos por el Rey Juan Carlos I. Allí demostró su destreza con el balón enfrentándose incluso a David Beckham para sondear su forma física tras la victoria del Barça en la Liga de Fútbol. Arantxa Sánchez Vicario y Miguel Induráin también fueron abordados por el reportero.

Fernando González Gonzo aterrizó en Barcelona para asistir a la celebración de la victoria del Fútbol Club Barcelona en la Liga. Ante la alegría y el alboroto, el reportero consiguió lanzarle a los jugadores azulgranas las gafas del programa para lo que tuvo que ingeniarse una manera de acceder al autobús -en movimiento- en el que viajaban.

Arturo Valls se ha desplazado a Teruel para asistir al III Congreso Mundial del Jamón, una cita a la que ha acudido el Príncipe Felipe, que le regaló un poco de jamón al reportero. Valls aprovechó para preguntarle si prefiere que de mayor su hijo sea periodista como su madre o Rey como su padre.

Juanra se desplazó al Festival de Cine de Cannes para recorrer la alfombra roja junto a la actriz Natalie Portman y al director de la saga de “La guerra de las galaxias” George Lucas. Sin embargo, su objetivo fue conseguir que William Dafoe se pusiera las gafas del programa.

Nuria Roca, invitada en “Homo Zapping”

En el prime time de Antena 3, el programa semanal de humor ficcionado recibe hoy la visita de Nuria Roca. La presentadora colaborará, junto a José Corbacho, en las labores de presentación del espacio.

“Homo Zapping” se adelantará al festival de la canción de Eurovisión, que se celebra mañana en Kiev, con una peculiar versión del certamen anual en el que participarán algunos de los personajes del espacio.

El programa ofrecerá parodias de “Cada día”, “Heidi”, “Dos rombos”, “Corazón, corazón”, “Versión española”, “Crónicas marcianas” y “7 vidas”, entre otros espacios.

Julia Otero y Las Supremas de Móstoles, en "Splunge"

Hoy a las 22:00 horas en La Primera, el programa de humor producido por Globomedia contará con la presencia de Julia Otero y Las Supremas de Móstoles, que compartirán las parodias con Florentino Fernández, Patricia Conde, Eva Hache, Miguel Nadal, Agustín Jiménez y “Quequé”.

La presentadora del programa de TVE “La cerezas” es la protagonista de una de las sketches del programa en la que forma pareja con Miguel Nadal. El diálogo que ambos mantienen convierte cualquier situación normal de pareja en una parodia.

“Splunge” recibirá en el plató, junto a Florentino Fernández, Patricia Conde, Eva Hache, Miguel Nadal, Agustín Jiménez y “Quequé”, a Las Supremas de Móstoles. Este trío participará en las parodias y en la presentación en el plató de los sketchs en los que participarán: Laura Pamplona (actriz), Liborio García (presentador), Juanma López Iturriaga (deportista y presentador), Pepe Carabias (actor), Carlos Sobera (presentador), María Abradelo (presentadora), Anthony Blake (mago), Rosario Pardo (actriz de la serie de TVE “Cuéntame como pasó”) y el cantante, actor y showman Javier Gurruchaga.

“¿Dónde estás corazón?” entrevista a Carmen Flores

En el prime time de Antena 3, el programa presentado por Jaime Cantizano contará hoy con la presencia de Carmen Flores. Al cumplirse el décimo aniversario de la muerte de Lola Flores, Carmen Flores aclarará algunos aspectos de la vida personal de la famosa artista y comentará anécdotas de su amplia trayectoria profesional.

“¿Dónde estás corazón?” recibirá también a Ramona Maneiro. La mujer que ayudó a morir a Ramón Sampedro y autora del libro ‘Querido Ramón, un testimonio de amor’, explicará detalles de la relación que mantuvo con éste.

Por último, el espacio que presenta Jaime Cantizano realizará un repaso del primer año de matrimonio de los Príncipes de Asturias, que cumplirá su primer aniversario el 22 de mayo.

"Pretty Woman", en "Cine 5 Estrellas"

En el prime time de Telecinco, su contenedor de cine taquillero emite hoy el enésimo pase de la famosa comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere y dirigida por Garry Marshall.

Un acaudalado y frío hombre de negocios conoce en Hollywood Boulevard a una joven y atractiva prostituta a la que alquila durante una semana para que sea su acompañante en sus cenas con los clientes. Para ello, la chica se verá sometida a todo un cambio de look tras el que nadie podrá ver, a simple vista, que es una chica de la calle.

"¿Tú que harías por amor?" con Silke y Fele Martínez, en “Versión española”

Esta noche a las 22:45 horas en La 2, el contenedor presentado por Cayetana Guillen Cuervo emitirá la película “¿Tú que harías por amor?”, del realizador Carlos Saura Medrano, protagonizada por Silke, Francisco Rabal, Fele Martínez, Geraldine Chaplin y Asunción Balaguer.

Carlos Saura Medrano, Silke y Fele Martínez serán los artistas invitados al coloquio del programa.

La película está basada en la novela de Martín Casariego “El chico que imitaba a Roberto Carlos” y supone el debut como director de Carlos Saura Medrano, hijo del director Carlos Saura.

Madrid verano de 1999. En una barriada del extrarradio el calor es sofocante. Luis (Fele Martínez) es el jefe de la banda callejera “Los tres capitanes” y novio de Sira (Silke), hermana de Santos, otro miembro de la banda. Una noche, la banda se ve involucrada en una reyerta en la que muere Santos. Luis calla la verdad sobre cómo murió Santos. La hermana de éste, Sira, no le perdona y desde entonces sólo quiere vengarse de él. Después de lo ocurrido, Luis intenta dejar atrás su pasado y renunciar a las leyes de las pandillas y de Don Vicente (Paco Rabal) un camello bajo cuyas órdenes trabaja. Pero pronto descubre que no basta con querer retirarse. Tendrá que intervenir para proteger a los que quiere y para recuperar a Sira, cueste lo que cueste.

El programa se completará con la emisión del cortometraje “Bedford”, de Andrés Sanz, que indaga sobre la identidad en el centro de Nueva York.

Real Madrid-DKV Joventut, cuartos de final de la ACB, en La 2

Hoy a las 20:00 horas, los aficionados al baloncesto tienen una cita con La 2 de TVE que ofrecerá, en directo, desde el Palacio Vistalegre de Madrid, el primer play off de Cuartos de Final de la Liga ACB entre el Real Madrid y el DKV Joventut.

El partido será comentado en castellano para el territorio nacional por Esteban Gómez y Javier Imbroda excepto para Cataluña. Las entrevistas a pie de pista correrán a cargo de Virtudes Fernández.

Se emitirá en desconexión para Cataluña a la misma hora y comentado en catalán por Arseni Cañada y Ferrán Martínez.

El Real Madrid, primer clasificado en la serie, y el DKV Joventut, séptimo, se enfrentarán por el título en el primer partido de play off de Cuartos de Final, al mejor de 5.

El próximo domingo, Televisión Española ofrecerá, a las 19:00 en La 2, el segundo encuentro de este play off entre el DKV Joventut y el Real Madrid. El escenario, esta vez, será el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba