Presentadores Carmen Sevilla renueva por un año al frente de "Cine de Barrio"

El contenedor ha obtenido durante 2004 la misma audiencia que con Parada en 2003

Carmen Sevilla estará, como mínimo, un año más al frente de “Cine de Barrio”. La actriz y presentadora ha renovado su contrato con Televisión Española para seguir conduciendo, los sábados por la tarde, el contenedor nostálgico de películas españolas, según han comunicado a Vertele fuentes cercanas a la actriz.

El próximo 10 de enero se cumplirá un año de la incorporación de Carmen Sevilla a “Cine de Barrio”, en sustitución de José Manuel Parada después de que la cadena pública no renovara a su presentador tras siete años al frente del espacio. El motivo, según fuentes de la cadena, era el elevado contrato del presentador –unos 14 millones de pesetas por programa-.

Misma audiencia con Sevilla que con Parada

“El Cine de Barrio de Carmen Sevilla gusta menos que el de Parada”, titulábamos un artículo publicado en este portal el pasado 24 de noviembre, que mostraba cómo el contenedor había perdido audiencia con respecto de una temporada a otra, analizando el mismo periodo (otoño) de este año y del anterior.

El “Cine de Barrio” que presenta Carmen Sevilla cosecha en este curso, desde el pasado 4 de septiembre a la actualidad (15 emisiones), una media del 21.9% de share, registro que obtiene en el total de la presentación más la película.

Por su parte, el “Cine de Barrio” que presentaba José Manuel Parada cosechaba en la pasada temporada por estas fechas (15 emisiones) una media del 24% de cuota. Por lo tanto, superaba a su sucesor en 2.7 puntos.

Sin embargo, hay otro análisis igualmente válido, ahora que está a punto de cumplirse el primer aniversario de Carmen Sevilla en “Cine de Barrio”. Una comparativa de audiencia entre lo que ha cosechado el programa durante 2004 y lo que obtuvo en 2003.

En este parámetro, la presentadora sale “vencedora” por muy poco con un total del 23.6% de share (45 emisiones, del 10 de enero al 18 de diciembre de 2004), ya que el año pasado Parada registró una media del 23.3% de cuota (45 emisiones, del 18 de enero al 27 de diciembre).

En cualquier caso, la diferencia entre los dos es mínima –sólo tres décimas de un año a otro- lo que demuestra la regularidad y fidelidad con la que cuenta “Cine de Barrio” independientemente de quien lo presente, ya que el verdadero protagonista del programa son sus películas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba