Carmina Barrios, la madre de Paco León, salta a la TV con su hija "Allí abajo" en Antena 3

Carmina Barrios, la madre de Paco León, salta a la TV con su hija "Allí abajo" en Antena 3
Carmina Barrios, la madre de Paco León, salta a la TV con su hija "Allí abajo" en Antena 3

María León, la protagonista de esta nueva comedia de Atresmedia, desvela que su madre "tendrá un personajito en esta historia"

Carmina Barrios saltará del cine a la televisión en la nueva serie de Antena 3 'Allí abajo'. Así lo ha desvelado su hija y protagonista de esta comedia, María León: "En el reparto está mi madre. Carmina tendrá un personajito en esta historia. ¡Me encanta volver a compartir pantalla con ella!" al Diario de Sevilla.

Tras su éxito a las órdenes de su hijo Paco León como actriz en 'Carmina o revienta' y 'Carmina y amén', que le valió una nominación a los Premios Goya y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz del Festival de Málaga; Carmina Barrios se dedicará así definitivamente a la interpretación con este fichaje por la comedia producida por Plano a plano.

Su hija ha sido, como decimos, la encargada de desvelar este acuerdo cuando hablaba de su nuevo proyecto, con el que está encantada: "Estoy feliz porque comienzo a rodar en Sevilla, mi tierra, durante seis meses. Es una serie con buenísimos guiones y un equipo maravilloso".

Primer gran proyecto en TV tras intervenir en 'Alaska y Mario'

Carmina Barrios nació en Sevilla en 1953, y la fama que atesoraron sus hijos a ella le llegó, de la mano de Paco León, a sus 59 años con 'Carmina o revienta'. Su naturalidad ante las cámaras tanto en su debut como en las entrevistas la ha permitido convertirse en una actriz tan querida como sus hijos, que ahora tendrá su oportunidad en TV.

Eso sí, la pequeña pantalla tampoco será un sitio nuevo para ella. Además de las entrevistas y "canutazos" para programas televisivos que ya ha protagonizado, también intervino en el reality de 'Alaska y Mario' en MTV, si bien con mucha menos importancia de la que ahora tendrá en 'Allí abajo'.

Una comedia de tópicos españoles con la productora de ‘El Príncipe’

El proyecto se lleva gestando desde 2011 y surge a partir de dos ideas. Por un lado, incorporar a la ficción la moda culinaria que arrasa en la TV española (‘MasterChef’, ‘Top Chef’, ‘Pesadilla en la cocina’…) y el éxito que tuvo en su momento la comedia francesa ‘Bienvenidos al Norte’ y el estilo autoparódico de ‘Vaya Semanita’.

A todo ello se suma el fenómeno actual de ‘Ocho apellidos vascos’, la película de Mediaset que ha batido récords en taquilla y que también bebe del concepto de ‘Bienvenidos al norte’, lo cual ha reforzado la idea de Atresmedia de lanzarse a producir esta nueva comedia.

Sinopsis de 'Allí abajo'

'Allí abajo', título provisional de esta nueva serie de Antena 3, propone un debate en clave de comedia sobre los tópicos y las diferencias que nos caracterizan, de Norte a Sur. Y todo a través de la comida y la cocina, una pasión que compartimos los españoles en toda la geografía.

Esta comedia producida por Plano a Plano se centra en Iñaki, un vasco de pura sangre, RH negativo de manual, virgen a los 40, que vive en casa con su madre, Marichu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición transcultural y transfronteriza a… Sevilla, sí, con un grupo con el que su madre ha hecho migas en el Imserso.

No es que a Iñaki le haga mucha gracia la propuesta, tampoco Marichu las tiene todas consigo, siempre ha considerado el extranjero todo lo que esté por debajo de Burgos, pero con arrojo se lanzó al Sí, y con todo pagado, en el último momento, su compañera de viaje le ha fallado.

María León será la jefa de enfermeras Carmen; y Jon Plazaola, Iñaki

La vida de Benito Don Benjumea ha estado marcada por los negocios y por ocuparse de sus dos hijos tras enviudar muy joven. Después de sufrir una lesión de cadera, encuentra su hogar verdadero en la Clínica Santa Ana donde acude para tratarse. Precisamente es allí donde trabaja Carmen (María León) la joven jefa de enfermeras, una mujer pasional que se encuentra en crisis sentimental con su novio Robert.

Es entonces cuando aparece Iñaki (Jon Plazaola), un vasco que acude a la Clínica junto a su madre Maritxu que ha sufrido un accidente. Ambos están en Sevilla de viaje, y se trata de la primera vez que el joven sale fuera de su País Vasco natal. El accidente hará que su vida cambie y que tengan que quedarse por el sur durante una larga temporada que cambiará su fría y monótona vida para siempre. Carmen será el detonante de este cambio y entre ambos surgirá desde el principio un vínculo especial.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba