'Grupo 7' también viajo a la TV americana

'Carmina o Revienta', rumbo a HBO

'Carmina o Revienta', rumbo a HBO

La televisión estadounidense ha quedado también prendado de Carmina Barrios, la madre de Paco León. HBO ha comprado los derechos de emisión de Carmina o Revienta, la ópera prima del intérprete de Aída, para todos sus canales en Estados Unidos, según avanza Fotogramas.

“Han hecho una oferta muy interesante y eso ha arrastrado a otros países y cadenas”, afirmaba León a este respecto durante una pausa en el rodaje de Carmina y Amén, continuación de la película de marras. “Estamos ultimando el contrato”.

HBO se hizo con los derechos de 'Grupo 7' en junio de 2012

No es la única compra que la cadena de cable estadounidense, sede de Juego de Tronos, Boardwalk Empire y True Blood, realiza en España en los últimos tiempos. En junio de 2012, HBO se hizo con los derechos para la emisión de Grupo 7, el policíaco dirigido por Alberto Rodríguez y protagonizado por Mario Casas y Antonio de la Torre, como recogimos.

'Carmina o Revienta' se estrenó simultáneamente en cine, DVD y VOD

Con esta inminente venta a territorio americano, León satisface uno de los deseos que tenía para su primer largometraje. “La espinita que se me quedó clavada con Carmina o Revienta fue precisamente la distribución internacional y la exhibición en salas, que fue casi simbólica”, explicaba. Recordemos que este esfuerzo inicial tras las cámaras contó con un lanzamiento simultáneo en DVD, vídeo bajo demanda (a través de Filmin y YOMVI de Canal+) y una distribución limitada en salas de cine.

La secuela, 'Carmina y Amén', se rueda con la participación de Telecinco Cinema

El actor y ahora también director y guionista espera tener las cosas más fáciles con la secuela, que comenzó en septiembre su rodaje, de nuevo con su madre y su hermana, María León. Además, en esta ocasión cuenta con Telecinco Cinema como socio en la producción: “Nos están dando toda la autonomía y tienen muy claro el ADN del proyecto en cuanto a los sistemas de distribución”, dice y amplia: “Queremos seguir investigando nuevas formas de distribución, que quizás esta vez no sea la multiplataforma, pero hacer cosas originales y romper formatos conocidos”.

Carmina y Amén retomará las andanzas del personaje titular, ahora con un importante dilema: tras la muerte súbita de su marido, Carmina convence a su hija (María León) de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días, para poder cobrar así la paga doble que el fallecido tenía pendiente. Durante esos dos días, esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianeidad de su barrio, en Sevilla.

León, sobre su madre: “Sigo alucinando con ella y todos los actores flipan”

De su madre, Paco León asegura que su trabajo es aún mejor que en su debut como actriz: “Yo sigo alucinado con ella, más todavía que la primera vez”, confiesa. “Y todos los actores flipan, se quedan muertos con ella. Cada día soy más fan”, concluye el orgulloso hijo.

Estreno previsto para el Festival de Málaga 2014

Andy Joke y Telecinco producen el filme, con la participación de Canal+. El estreno se prevé para la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga. Precisamente, el certamen que le proporcionó la visibilidad e impulso a Carmina o Revienta.

Etiquetas
stats