La actriz Carolina Bang, pareja de Álex de la Iglesia, ficha por “Tierra de lobos”

La actriz Carolina Bang, pareja de Álex de la Iglesia, ficha por "Tierra de lobos"

La actriz Carolina Bang, conocida por ser la protagonista de la película Balada triste de trompeta que dirigió su pareja sentimental, Álex de la Iglesia, se incorpora a la serie de Telecinco Tierra de Lobos.

Bang ha anunciado a través de Twitter su fichaje por el western de la cadena privada. “Me incorporo a una serie”, avanzó primero, aunque poco después anunció que se trataba de Tierra de Lobos. “Hoy he tenido prueba de vestuario y ensayo… Promete”, dijo la actriz a continuación.

En la misma red social, Dafne Fernández, también actriz de Tierra de lobos, no tardó en dar la bienvenida públicamente a Carolina Bang: “¡Bienvenida compañera!”, exclamó.

Además de ser protagonista de Balada triste de trompeta, papel por el que consiguió una nominación al Goya como mejor actriz revelación, Carolina Bang también trabajó a las órdenes de su pareja, Álex de la Iglesia, en la serie de La 2 Plutón BRB Nero.

Antes, la actriz participó en series como Los exitosos Pells o Los hombres de Paco. En cine, ha trabajado en la película La daga de Rasputín.

“Tierra de lobos”, uno de los mejores estrenos de Telecinco el pasado otoño

Carolina Bang se une al reparto que encabezan Álex García, María Castro, Junio Valverde, Antonio Velázquez, Silvia Alonso, Adriana Torrebejano y Dafne Fernández, entre otros.

Tierra de lobos comienza muy pronto la grabación de su segunda temporada después de haberse convertido el pasado otoño en una de los mejores estrenos de Telecinco.

Una segunda temporada de 16 capítulos dividida en dos etapas

La serie, que produce Multipark Ficción -con el ex de Globomedia, Juan Carlos Cueto, a la cabeza, rodará 16 nuevos capítulos, que podrían ser divididos en dos temporadas de ocho entregas cada uno, tal y como informó Vertele.com el pasado mes de noviembre.

Durante la primera temporada, Tierra de lobos logró una audiencia media de 15.8% de share, con una progresión ascendente a lo largo de sus 13 capítulos. De hecho, el último episodio logró su récord de temporada, con un 18% y 3.358.000 espectadores.

Un western protagonizado por Álex García y Junio Valverde

Tierra de lobos combina acción, aventura, intriga, romance y elementos característicos del western con Álex García y Junio Valverde en sus papeles protagonistas. Los actores Juan Fernández, Antonio Velázquez, María Castro, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Nicolás Coronado, Jordi Rico, Eva Pedraza, Mamen Duch y la debutante Silvia Alonso, entre otros, completan el reparto de la serie.

Tierra de lobos, producida por Telecinco en colaboración con Multipark Ficción, está ambientada en la España de finales del siglo XIX y recoge las aventuras de los hermanos Bravo, dos forajidos huidos de la justicia que luchan por comenzar una nueva vida en su tierra natal.

Dos forajidos que luchan por empezar una nueva vida

1875. Los hermanos César Bravo (Álex García) y Román Bravo (Junio Valverde) regresan a la tierra que les vio nacer tras huir de un atraco frustrado en Portugal en el que han muerto todos sus compinches. Todo lo que allí tienen es la finca La Quebrada y la destartalada cabaña en la que crecieron, únicos recursos a su disposición para romper con su pasado y empezar una nueva vida.

Sin embargo, las buenas intenciones de los hermanos Bravo se ven obstaculizadas por el señor Lobo (Juan Fernández), el terrateniente local, un hombre duro y poderoso que maneja a su antojo los designios de la empobrecida gente del pueblo y que ve en los forasteros una amenaza para el mantenimiento de su oligarquía.

Lobo es viudo y vive con sus hijas Almudena (Silvia Alonso), Isabel (Adriana Torrebejano), Nieves (Dafne Fernández) y Rosa (Carla Díaz), cuatro jóvenes muy distintas a las que trata con una mezcla de autoridad y paternalismo.

Los Bravo deciden quedarse en el pueblo y luchar por lo que es suyo

Lobo y sus secuaces, encabezados por Aníbal, su capataz (Antonio Velázquez), intentarán por todos los medios que los dos forasteros se marchen, pero no podrá impedir que surja el amor entre una de sus hijas y el mayor de los forajidos, pese a que la joven está comprometida con Félix, el médico local (Nicolás Coronado).

La subsistencia de los hermanos Bravo parece un reto imposible: Lobo les detesta y en el pueblo nadie, salvo Elena (María Castro), les apoya. Sin embargo todo cambia con la aparición de Jean Marie Raymond (Jordi Rico), un extravagante personaje llegado de Suiza que les convence de que su terreno esconde un manantial de agua medicinal con el que podrían ganar mucho dinero.

Los Bravo deciden entonces quedarse y luchar por lo que es suyo, una lucha en la que tendrán que enfrentarse a la hostilidad del entorno y en la que descubrirán oscuros secretos sobre el pueblo, sus gentes y su propia historia que permanecían enterrados en la memoria colectiva de Tierra de Lobos.

Etiquetas
stats