Carolina Cerezuela visita Egipto en el regreso de “Planeta Finito”

La Sexta estrena el sábado 21 de abril, a las 19:00 horas, la segunda temporada del programa de viajes “Planeta Finito”. En esta ocasión, la presentadora y actriz Carolina Cerezuela (“Camera café”, “Esto es increíble”) será la guía de excepción que recorra uno de los países con más historia y encanto del mundo: Egipto.

Cerezuela se sumergirá en una de las cunas de la civilización antigua que ha fascinado a políticos, artistas y emperadores como Julio César o Napoleón, para mostrar cada uno de sus rincones y encantos a lo largo del río Nilo, informa la cadena en una nota.

La actriz comenzará el recorrido por la capital del país, El Cairo, la ciudad más grande de África con 17 millones de habitantes, una urbe plagada de majestuosas mezquitas, mercados fascinantes y algunas de las iglesias más antiguas del cristianismo.

Desde la torre del Cairo, con 187 metros observará la dimensión de la ciudad dividida en 2 partes por el río Nilo. Las pirámides son el símbolo del país y por ello Carolina se desplaza hasta las Pirámides de Giza, Patrimonio de la Humanidad, donde visitará la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que sigue en pie, la pirámide de Keops.

La guía de excepción de laSexta se introducirá en el interior del monumento para mostrárselo a todos los espectadores de la cadena, junto a la pirámide de Kefrén y Micerinos.

Museo Egipcio, Saladino, Luxor y el Nilo

El Museo Egipcio es otra de las paradas obligadas de este viaje que, por supuesto, Cerezuela no duda en hacer. Obras tan célebres como el escriba sentado, la estatua de Rahotep y Nofret, el legendario tesoro de Tutankamón o la sala de las momias reales, son sólo algunos ejemplos de lo que se puede visitar.

A continuación se paseará por la ciudadela de Saladino, el barrio islámico donde está la mezquita de alabastro de Mehmet y el barrio cristiano o barrio copto, en la zona más antigua de la ciudad donde se encuentran las torres romanas o la Iglesia colgante.

Pero el Cairo no son sólo monumentos, por eso Cerezuela se adentrará en los mejores barrios de compras como Khan El Khalili, restaurantes de pescado y marisco y también de comida típica egipcia y conocerá la vida nocturna de la capital egipcia.

La siguiente etapa del viaje será Luxor, construida sobre lo que fue la ciudad de Tebas, una de las mayores urbes del mundo antiguo y capital política y espiritual del Egipto de los faraones.

El templo de Luxor, de Karnak, Hatshepsut y el Valle de los Reyes, son algunos de las joyas arquitectónicas del mundo antiguo que la particular Cleopatra de “Planeta finito” enseñará a los espectadores.

Una de las riquezas del país africano es sin duda el Nilo, el río más largo del mundo con 6671 kilómetros y el único navegable que trascurre de sur a norte y para recorrerlo que mejor manera que en falúa, como en tiempos del emperador Tutankamón y en crucero, como un turista más de hoy en día.

El viaje por el Nilo finalizará en la ciudad de Asuán donde se encuentra la Isla elefantina por su famoso mercado de marfil y los pueblos nubios. Además visitará otra de las grandes obras de ingeniería de los egipcios, aunque en esta ocasión del siglo XX, la presa de Asuán y el lago Nasser.

Para finalizar este recorrido por Egipto, Cerezuela paseará por la península del Sinaí, famosa por las espectaculares playas en las que se relajará la actriz alrededor de una de las maravillas naturales más destacadas del continente, el mar rojo, una reserva marina idílica para los amantes del submarinismo.

Etiquetas
stats