Fichaje

Carolina Ferre debuta con un late show en la emisora catalana 8TV

La cadena 8tv quiere dar un paso más en su etapa de renovación y en su voluntad de consolidar una programación. A los últimos fichajes de Josep Puigbó y Mariona Xuclà hay que sumar ahora la incorporación de Carolina Ferre, que presentará diariamente, a partir de hoy, un nuevo late night en el canal del Grupo Godó, titulado “Envasat al 8”, según un artículo de Marta Font que publica hoy La Vanguardia.

La presentadora conducirá un espacio de 45 minutos que empezará a las 23.30 horas, tras la película, y que consistirá en ofrecer un resumen de las imágenes, los comentarios y contenidos más interesantes del día difundidos en los medios de comunicación.

Los guiños humorísticos no faltarán en este espacio que cuenta con la participación de las productoras Cancuca y Veranda TV, que actualmente están produciendo espacios como el satírico “Polònia” (TV3). El programa, en sintonía con la parrilla de la cadena, está dirigido a un público joven que, al final de la jornada, quiera informarse por medio de un ameno resumen de lo acontecido, que complementará a los informativos.

Carolina Ferre aseguró que “se trata de un espacio de humor en el que comentaremos noticias en tono ligero, pero si ocurre algo realmente importante o de gravedad le daremos el rigor necesario”. El espacio se desarrollará en un plató en el que la presentadora hará un monólogo inicial que introducirá un tema.

El programa contará con la presencia de cuatro colaboradores fijos que se harán cargo de analizar la prensa, la radio, la televisión e internet. Natza Farré será la encargada de recoger los mejores momentos emitidos en televisión; Enric Lucena hará lo propio con la prensa escrita; Tatiana Sisquella recogerá los mejores cortes de voz en radio, y Jaume Buixó navegará por internet.

Ferre destacó que será el único late de la televisión que se emita cinco días a la semana. “La hora golfa de emisión nos permitirá hacer cosas gamberras sin salir del plató”. No en vano, el espacio está ideado por Toni Soler y Carles Gené, que dominan el humor satírico.

Toni Soler destacó que el espacio tiene un tono que fluctúa entre el humor y la información y que será el observatorio de los medios de comunicación. “Tendrá un tono divertido, atrevido, siempre supeditado a los acontecimientos”. Soler consideró que “Envasat al 8” tendrá gancho suficiente para hacerse un lugar en su franja horaria.

Su proyecto en Canal 9, en fase de definición

Con su fichaje por 8tv, Carolina Ferre aparca de momento su regreso a la televisión autonómica valenciana Canal 9 para conducir un nuevo programa de entrevistas y nostalgia en prime time. Producido por Extra TV! (“Ankawa”, “Blake: El desafío”), el proyecto todavía se encuentra en fase de definición por lo que no finalmente no verá la luz en marzo.

La presentadora alicantina regresaría de esta forma a la cadena que la vio nacer, a mediados de los 90, como un joven rostro de la información del Tiempo. Poco después, también en Canal 9, Ferre inicio su carrera profesional en el género del entretenimiento al frente del concurso “Guanye qui guanye” y, durante cuatro años, como conductora del programa diario de corazón “Tela Marinera”.

La periodista podría volver a la que fue su casa después de un periplo de seis años trabajando para la televisión nacional, sobre todo para Telecinco, cadena a la que llegó en 1999 con el concurso musical “Fiebre del domingo noche” y a la que ha estado especialmente vinculada durante los últimos tres años.

En la emisora de Fuencarral, Carolina Ferre ha trabajado en programas como “A tu lado”, “Día a día”, “Gran Hermano”, el late show “Plan C” o el reality “Esta cocina es un infierno”. Esta temporada, rescindió su contrato con Telecinco para fichar por laSexta, donde ha presentado el concurso “Tres en Raya” junto a Micky Nadal.

La trayectoria de Carolina Ferre

Carolina Ferre es un rostro asociado a Telecinco desde el verano de 2003, cuando se hizo cargo de la conducción de “A tu lado” (julio-agosto), aunque ya había trabajado en el año 1999 como co-presentadora del concurso musical “Fiebre del domingo noche”, junto a Juan y Medio, Alfonso Aibar y Carlos Tena.

Además, presentó los resúmenes diarios de la quinta edición de “Gran Hermano” (septiembre 2003-enero 2004), el programa dominical de prime time de “Gran Hermano VIP” (“El desafío VIP”, enero-marzo 2004), el certamen de belleza “Miss España 2004” y el programa matinal “Día a día” durante el verano y el último trimestre de 2004, hasta la llegada de Ana Rosa Quintana a Telecinco.

Carolina Ferre ha sido una presentadora de gran eficacia para Telecinco. La cadena le confío el “Plan C”, espacio de late night presentado y dirigido por ella que fue retirado antes de tiempo con un share aceptable (20%) pero que la cadena, de forma discutible, consideró “insuficiente para sus expectativas”.

Telecinco le hizo un contrato de cadena por dos años, a comienzos de 2006, que comenzó con la presentación del reality show “La cocina del infierno”, programa que se despidió el pasado marzo con cuotas de pantalla que oscilaban entre el 18% y 20% de share. Desde entonces, Carolina Ferre recibió otros encargos de Telecinco.

La presentadora alicantina inició su carrera profesional en la radio y televisión de la Comunidad Valenciana, destacando su labor al frente del programa de corazón “Tela Marinera” que condujo durante vcuatro años en Canal 9.

Etiquetas
stats