El espía de la tele Carolina Ferre ya tiene nuevo programa en Telecinco

"Día a día" se despide el próximo 22 de diciembre

Carolina Ferre presentará, a partir de enero de 2005, "un nuevo espacio de prime time que formará parte de las novedades que Telecinco prepara para el primer trimestre del próximo año", informó en un comunicado la privada el pasado 24 de noviembre. Según ha podido saber Vertele, el proyecto que ha pensado asignarle la cadena es un programa diario (de lunes a viernes) para la franja de las 21:20 a las 22:00 horas, sustituto del actual “Pecado original”.

Un nuevo espacio que seguirá la línea de su predecesor, esto es, un informativo satírico con reportajes de actualidad política y del corazón, caricaturas de famosos, imágenes de zapping e Internet, atrevidas entrevistas de reporteros… pero con la diferencia que, en esta ocasión, no será una sucesión de imágenes con voz en off sino que será Ferre, junto a otro presentador masculino, la que pondrá rostro al programa.

Lo que está claro es que Telecinco mantendrá esta apuesta de entretenimiento para abrir su prime time, una alternativa de humor a los tradicionales informativos de las cadenas y que inició hace varias temporadas “El Informal” de Florentino Fernández y Javier Capitán. Precisamente, los responsables de la cadena han percibido que “Pecado” había entrado en cierta anarquía de contenidos y reporteros debido a la falta de unos rostros fijos que guiaran sus contenidos, caso contrario del programa que producía Globomedia.

Quique Jiménez “Torito”, posible colaborador

Aunque en las últimas fechas se había especulado con que Ferre presentaría junto a Manel Fuentes el nuevo “Caiga quien Caiga” que prepara Telecinco, la presentadora valenciana se hará finalmente cargo de esta renovación del “Pecado” cuyo título todavía está por determinar, y que contará con varios colaboradores fijos, algunos ya conocidos para el gran público.

En este sentido, el programa ha pensado en el fichaje de Quique Jiménez “Torito”, el irreverente y más polémico ex reportero del late show “TNT”. El espacio de Jordi González prescindió hace tiempo de sus jóvenes colaboradores como “Torito” o Marta Torné ya que cambió su formato de entrevistas a contenidos de corazón.

El nuevo programa estará producido por Salta, la división de entretenimiento de la productora Atlas, perteneciente a la propia Telecinco, y responsable del mismo “Pecado original”, “Aquí hay tomate” o “TNT”, entre otros.

“Pecado” tiene las horas contadas

“Pecado original” será sustituido por el nuevo programa de Carolina Ferre debido, entre otros motivos, a su pérdida de audiencia en ésta su tercera temporada. Además, su contrato finaliza el próximo 31 de diciembre.

Desde el pasado 1 de septiembre, su media es de un 18.2% de cuota de pantalla y 2.701.000 espectadores, casi 2 puntos por debajo de su registro cosechado en las dos anteriores temporadas. En la pasada campaña, su media fue de un 20% de share con 2.999.000 seguidores, mientras que en su primera temporada, la 2002/03, su registro fue muy similar, de un 19.9% de cuota con 2.895.000 televidentes.

“Pecado” comenzó bien el curso actual, con resultados siempre en torno al 20% de cuota. Sin embargo, a mediados de octubre comenzó a sufrir un progresivo descenso que le ha llevado a moverse, en el último mes y medio, entre el 16-17% de cuota. Desde el pasado 15 de octubre, el informativo satírico sólo ha superado la barrera psicológica del 20% de cuota en una ocasión (el 1 de noviembre con un 20.5%).

Su mejor registro data del 27 de septiembre (21.2% de cuota) y está ya a 4 puntos de la media de la cadena privada (22.3%) en esta temporada. De lunes a viernes, Telecinco es siempre la tercera opción con “Pecado original”, de 21:20 a 22:00 horas, ya que en esta franja se imponen los informativos de la competencia, Telediario-2 (media del 23.9% y 3.186.000) con Lorenzo Milá en TVE-1 y Antena 3 Noticias 2 (media del 23.2% y 3.084.000) con Matías Prats en la cadena de Planeta.

Ferre ha sustituido con éxito a Mª Teresa Campos

Desde el pasado 28 de junio, la periodista valenciana ha sustituido con éxito a María Teresa Campos en las mañanas de Telecinco. Su programa "Día a día" mantiene actualmente un igualado pulso diario con "Cada día" en Antena 3, ambos con cuotas cercanas al 23%.

Sin embargo, Ferre se verá obligada a abandonar esta franja por el aterrizaje de Ana Rosa Quintana, que se producirá en enero tal y como estaba acordado desde hace meses con la cadena. “Día a día” se despide definitivamente el próximo 22 de diciembre ya que Telecinco ofrecerá en estas navidades programación infantil-juvenil con motivo de las vacaciones escolares.

Carolina fichó por Telecinco en el verano de 2003, cuando sustituyó a Emmma García en la conducción de “A tu lado” (julio-agosto 2003), aunque ya había trabajado en el año 1999 como co-presentadora del concurso musical “Fiebre del domingo noche”.
Antes de su incorporación a “Día a día””, Ferre condujo el programa dominical de “Gran Hermano VIP: el desafío” (enero-marzo 2004) y los resúmenes diarios de la quinta edición de “Gran Hermano” (septiembre 2003-enero 2004). También ha presentado en esta cadena la Gala Miss España 2004.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba