Destacados de programación

Carolina Bang debuta en 'Víctor Ros' y Norah Jones visita 'El Hormiguero'

Carolina Bang debuta en 'Víctor Ros' y Norah Jones visita 'El Hormiguero'

La 1

Un nuevo personaje aparece en 'Víctor Ros' (22:40h)

El sargento Giralda no duda en asignar a Víctor Ros un caso del que nadie quiere hacerse cargo: el robo de una reliquia en el Monasterio de Valparaíso donde, aparentemente, hace años que se vienen produciendo escenas milagrosas.

Mientras Blázquez y Ros intentan seguir el rastro de los ladrones del oro español, aparentemente relacionados con los bandoleros de Sierra Morena, aparece en Linares madame de Suberwick, interpretada por Carolina Bang. Se trata de una joven aristócrata francesa que se dedica a recorrer las tierras de Andalucía recogiendo las tradiciones y costumbres de la gente de los pueblos de la Sierra.

Repaso por los 'Diez programas míticos' en 'Viaje al centro de la tierra' (00:00h)

Una mirada al pasado para recuperar alguno de los mejores momentos de la historia de Televisión Española. La nostalgia, el humor y la ironía son los ingredientes principales de un formato amenizado por el grafismo y las viñetas inconfundibles de Antonio Fraguas Forges.

La 2

'En septiembre', en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

Los antiguos alumnos de un colegio liberal se reúnen después de 20 años sin verse para festejar la efemérides en torno a su antigua directora, la señorita María. Ésta evoca la excursión que, todos los años, emprendían en bicicleta por la sierra de Guadarrama. Uno de los alumnos propone a sus compañeros reproducir aquella excursión. De entrada, la adhesión es entusiasta y unos cuarenta ex alumnos deciden reproducir la salida; pero al final sólo se presentan nueve: cinco mujeres y cuatro hombres. Nueve personajes frustrados, que acuden en busca de algo que ni ellos mismos son capaces de definir.

Una de las mejores comedias de costumbres que jalonan la filmografía de Jaime de Armiñán ('Tierno verano de lujurias y azoteas'), tanto por por las dificultades que entraña una historia coral de estas características, como por el buen trabajo interpretativo de sus actores.

Antena 3

La cantante Norah Jones, por primera vez en 'El Hormiguero' (21:45h)

La cantante y compositora estadounidense Norah Jones visita el programa de Pablo Motos. La artista se encuentra en plena gira internacional presentando 'Day Breaks', su sexto trabajo en solitario. Jones actúa el 18 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid.

Cine de acción con 'La sombra del reino', protagonizada por Jennifer Garner (22:40h)

Ronald es un inteligente agente especial al que acaban de encargar la misión de su vida: organizar un equipo de élite que se desplazará a Riad para capturar al cerebro del atentado terrorista que costó la vida a varios compatriotas en Arabia Saudí.

Superproducción estadounidense dirigida por Peter Berg ('Hancock') y protagonizada por el oscarizado Jamie Foxx ('Ray') y la popular Jennifer Garner ('Alias'), quien padeció problemas de salud durante el rodaje causados por las altas temperaturas. De hecho, el proceso de producción de la película fue algo accidentado. A causa de las dificultades políticas y logísticas, la cinta se rodó en el desierto de Arizona y solo algunas tomas se filmaron en el país pérsico. Además, tres miembros del equipo murieron durante el rodaje y el presupuesto superó los 50 millones de euros. Posteriormente, la Universal mutilaría el montaje original del director, que duraba dos horas y media.

El resultado fue una obra que cosechó críticas muy dispares, aunque todas ellas incidieron en el ritmo trepidante del guion y su impecable factura técnica. En España la producción logró recuperar con creces el presupuesto invertido.

Cuatro

Punto y final a 'CSI' con 'Caso cerrado: La película' (22:50h)

Un suicida hace estallar su chaleco de explosivos en el casino Eclipse, propiedad de la ex agente Catherine Willows. El equipo forense de Las Vegas investigará lo sucedido y D.B. Russell ofrecerá a Sara Sidle la posibilidad de supervisar la investigación para aumentar sus posibilidades de ser la próxima directora del laboratorio de criminalística. Sara, disgustada por la falta de confianza del sheriff en que pueda resolver el caso, pedirá ayuda a Gil Grissom para que vuelva a la ciudad. Las pruebas apuntarán a la implicación de Lady Heather con el crimen.

El 2015 la cadena estadounidense CBS anunció la cancelación de la serie de forenses 'CSI: Las Vegas', después de quince temporadas. En lugar de una nueva temporada completa, se decidió realizar un largometraje especial para poner punto y final a una de las sagas más influyentes de la televisión reciente que ha contado con varios spin-off en Miami y Nueva York, entre otros. Un filme que tiene entre sus mayores atractivos el hecho de contar con algunos actores de las etapas anteriores, en especial con Marg Helgenberger y William Petersen, interpretando respectivamente a los clásicos Catherine Willows y Gil Grissom.

Telecinco

Emma García visita la casa de 'Gran Hermano' (22:00h)

Adara, Clara y Alain, uno de ellos deberá abandonar la casa de Guadalix tras la decisión de la audiencia. El expulsado deberá enfrentarse en plató a su paso por el concurso con Jorge Javier Vázquez. Además, Emma García visita la casa para participar en el clásico juego de las bolas, del que saldrá el nuevo miembro del Club

LaSexta

'Pesadilla en la cocina' se adentra en el restaurante más sucio (22:30h)

Alberto Chicote visita la Terraza Rocío, un negocio en crisis con un chef en cuyos dominios cunde el moho, la grasa y la comida estropeada.

Ubicada en una de las principales calles de una pequeña localidad sevillana, Valencina de la Concepción, y regentada por una familia conocida en la zona por la producción de jamones, la Terraza Rocío abrió con buen pie hace un año, pero los choques entre su joven dueña, sin experiencia en restauración, y su madre, curtida en el negocio de la hostelería, están desgastando el negocio familiar.

Pese a estas rencillas, el verdadero problema se encuentra en la cocina, territorio absoluto de Manolo, donde campan a sus anchas alimentos con moho, comida estropeada o una freidora con algo difícilmente reconocible.

#0

El exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa visita 'Late Motiv' (23:00)

El programa de Andreu Buenafuente recibe a Jorge Garbajosa exjugador de baloncesto y actual presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Después, Bob Pop tiene preparada una sorpresa. Luego, dosis de humor como cada jueves en el 'After late' de Javier Coronas y, para cerrar el programa, música con el cantante argentino, Gerónimo Rauch.

DMax

Color a la Guerra Civil con 'España dividida: La guerra civil en color' (22:30h)

La cadena temática estrena la noche de este jueves 'España dividida: La guerra civil en color', una serie documental en la que profundiza en los hechos y protagonistas que marcaron este episodio clave en la historia de España

Etiquetas
stats