Este pasado sábado El ex triunfito Manuel Carrasco gana en Puerto Rico el II Festival Mundial de la Canción

Con el tema inédito compuesto por él mismo, "Dibujar tu olvido"

El cantante español Manuel Carrasco fue el ganador este pasado sábado del II Festival Mundial de la Canción, que se celebró en la capital de Puerto Rico, San Juan.

Carrasco, concursante de la segunda edición de "Operación triunfo", se hizo con el premio a la mejor composición con el tema original "Dibujar tu olvido", canción inédita compuesta por él mismo.

En el certamen, que tuvo lugar en el coliseo Roberto Clemente, participaron 19 países y los cantantes David Bustamante, Melina León y Jerry Rivera como artistas invitados.

A Carrasco le correspondió el primer turno de aparición. Al final de la velada el ex "triunfito" recibió el premio «San Juan Bautista» y 10.000 dólares. Su interpretación fue muy aplaudida. La intérprete de México, Erica Alocer, logró el segundo puesto.

"No esperaba ganar"

Manuel Carrasco, quien partió muy emocionado ayer de Puerto Rico rumbo a España, aseguró a un diario local que "no esperaba para nada en ganar ni en el premio, sólo en hacerlo bien y sentirme a gusto. Es una alegría doble porque la letra y música son de mi autoría. Estoy contento de haber compartido esa canción, que nació de mí".

Carrasco enfatizó su agradecimiento a sus seguidores puertorricenses por el apoyo que le demostraron desde su llegada al aeropuerto. "Ha sido un gran paso venir a Puerto Rico porque es la primera vez que cruzo el charco y le agradezco el apoyo que me dieron toda esta semana. Fue alucinante ver que conocían mis canciones. Estoy feliz porque me abrieron las puertas, y ganar el concurso me ayudará a que me conozcan y a llevar mi música a otros países", añadió.

Sobre el arraigo que han tenido David Bisbal y David Bustamante, también surgidos de "Operación Triunfo", dijo sentirse contento y contar con "la mitad de esa aceptación porque me da ganas de seguir haciendo música".

A su regreso, Carrasco entrará al estudio de grabación para comenzar a trabajar en su segundo disco, del cual probablemente la mayoría de los temas serán de su autoría, y saldrá al mercado entre septiembre y octubre.

Noticias relacionadas

España abrirá un Festival de Eurovisión comentado por Beatriz Pécker

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba