TVE Carrasco justifica el retraso de Pepe Navarro por problemas en el decorado

Confirma que José Luis Moreno no hará este año la gala de Nochevieja

El director de Programación y Contenidos de Televisión Española (TVE), Pablo Carrasco, aseguró ayer que la cadena pública "remonta y gana espectadores" hasta sumar en octubre, a falta de los datos de ayer, una cuota media del 20.5 por ciento, con lo que se sitúa, según dijo, a un punto de share de Antena 3 y a dos de Telecinco.

En un encuentro informativo celebrado ayer, Carrasco afirmó que "TVE nunca ha perdido el liderazgo, incluso en estos meses en los que se le acusaba de estar pasando por una crisis" y señaló que la situación "es mucho mejor que la que teníamos hace unos meses". En conjunto, TVE obtuvo durante el mes de octubre un porcentaje de la audiencia del 25.6% ya que La 2 obtuvo un 5.1% de cuota.

Carrasco hizo un balance positivo de las novedades en programación, si bien asumió que, en materias de compra de espectáculos y deportes, "habrá que asumir nuevos criterios". "En el futuro tendremos un presupuesto limitado y habrá que adecuarlo a los resultados, pero no podemos seguir un criterio estrictamente comercial. Hay que repartir presupuestos -explicó- en base a otros criterios".

Así, al respecto de los derechos de las competiciones deportivas, comentó que si TVE hubiera pagado por mantener los derechos de la Champions League de fútbol -la máxima competición continental de clubes- la cadena pública no habría podido comprar otros deportes menos comerciales, como el ciclismo, el baloncesto o el fútbol sala. "A veces no llegamos, porque hay derechos que son extremadamente caros", señaló.

Sin embargo, para Carrasco, los estrenos de TVE han gustado, y también ha mejorado la percepción de los informativos, si bien admitió que los formatos que mejor resultado han tenido "probablemente no sean los más innovadores", sino de corte familiar, como “¡Mira quién baila!” o “Ankawa”, que son "perfectamente asumibles" para un modelo de servicio público, de "entretenimiento blanco".

Problemas en el decorado del late show de Pepe Navarro

Acerca de las novedades, Carrasco justificó el retraso del nuevo programa de Pepe Navarro por problemas en el decorado, y aseguró que el espacio comenzará en noviembre. Además, negó a preguntas de los periodistas que se haya realizado ningún casting de “strippers” sino que lo que se ha hecho es una selección de bailarinas.

"No podemos dejarnos llevar por la demagogia -pidió-. Pepe Navarro es un comunicador al que se le recuerda por programas poco compatibles con la televisión pública, pero ha hecho muchos otros programas, y algunos en TVE, muy diferentes. Hará un programa adecuado y todos podremos verlo cuando se estrene", dijo.

El 100% de los trabajadores ocupados

Acerca de otra de las novedades, “Tan a gustito”, programa en directo para las tardes del domingo conducido por Alfonso Arús, Carrasco aseguró que el espacio lo realiza Aruba Producciones porque la ocupación de los recursos de TVE, los domingos por la tarde, "está al cien por cien, por lo que encargamos cosas al exterior", explicó. En este sentido, añadió que hacer un programa en directo los domingos, "es muy complicado, y que además hay en marcha varios especiales navideños, todos de producción propia", que requieren personal.

Además, para la nueva temporada, el director de programación auguró un "éxito brutal" para las series “Mujeres desesperadas” y “Perdidos'” -ésta última ha conseguido un 20 por ciento de cuota frente a “Operación Triunfo'"-, cuyas segundas temporadas ya ha comprado la cadena pública. En su opinión, los espectadores "no están habituados" a encontrar esos contenidos en TVE, por lo que anunció un esfuerzo para fidelizar audiencias.

Carrasco admitió que se han cometido algunos errores en la programación, en particular con el baile de horarios, lo que justificó con los compromisos de servicio público, acontecimientos, desconexiones territoriales, y retransmisiones deportivas.

José Luis Moreno no hará la gala de Fin de Año

Sobre nuevos espacios, confirmó algunas novedades sin concretar plazos. Así, las series “Mujeres” y “Fuera de control” ya tienen capítulos terminados, aunque sin plazo para su emisión a falta de hueco, y el programa de Jesús Quintero mantiene su previsión para el mes de enero.

Acerca de la gala de Fin de Año, aseguró que este año será completamente de producción propia y que cambiarán los presentadores. Carrasco confirmó que "en principio este año no se contará con Jose Luis Moreno", dado que está prevista la emisión de un musical de producción propia "pues tenemos el plató y el equipo necesario".

"No hay ningún motivo para que no sea él, simplemente hemos pensado en hacerlo nosotros", explicó Carrasco, quien indicó que habrá un especial de Fin de Año de los humoristas Cruz y Raya, además de un gran musical con los grupos y cantantes que han recibido discos de oro este año, este último de producción propia.

En Nochebuena, TVE emitirá como el año pasado un especial de "Los Lunnis". En lo que se refiere a nuevas producciones, Carrasco afirmó que se está estudiando la posibilidad de hacer un programa infantil para niños mayores de 6 años, es decir que no forman parte del público de Los Lunnis.

Para el año que viene, TVE también prepara un gran especial en prime time que conmemore el 50 aniversario del nacimiento de la cadena pública.

Reforma de La 2

También a partir de enero se estrenará un programa de música para las tardes de La 2, en torno a la franja de las seis, conducido con Jesús Ordovás, además de otro programa musical diario para la última hora de la noche. El responsable de contenidos confirmó que la dirección del ente público tiene prevista una reforma de la segunda cadena, "que fortalezca su carácter de servicio público".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba