Crónica Vertele

Carrusel del humor con Rajoy comentarista Champions: 'A Lama le conozco del FIFA'

Carrusel del humor con Rajoy comentarista Champions: 'A Lama le conozco del FIFA'

Mariano en su salsa y como uno más. No se recuerda a Rajoy tan relajado y suelto en un medio de comunicación. Más que eso, bromista y guasón sin complejos. Esto ocurrió en directo en la tarde noche de este miércoles, 25 noviembre, en el 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope. No era ya el 'Carrusel Deportivo' de la Ser donde trabajaron durante años Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Cía., pero sí fue un carrusel del humor.

Cosas de la carrera electoral para el 20-D, el presidente del Gobierno sorprendió como invitado y comentarista en los estudios de la emisora episcopal. Fue por la triple retransmisión de la jornada de Champios de los equipos españoles, con especial atención al partido que jugaba el Real Madrid de sus amores contra el Shakhtar Donetsk.

'Soy socio y abonado. Tengo en casa la placa de los 25 años', recalcaba orgulloso en antena el líder del PP. Rajoy, gran aficionado al fúbol, demostró sobrados conocimientos sobre el terreno.

'Es la primera vez en la historia que un presidente del Gobierno comenta un partido en la radio', presumía Paco González, que le preguntó constantemente por jugadores, equipos e incluso tácticas. Rajoy fue acompañado por su hijo pequeño, que tuvo también un par de intervenciones con desparpajo.

Este 'Tiempo de Juego' tan especial no cambió la forma de ser sus responsables. De hecho, el político fue blanco de las bromas permanentes y vacile respetuoso de los periodistas, pero tampoco se cortó él en las respuestas y comentarios jocosos. Un festival de humor con 'Paquito' a la cabeza y Manolo Lama en la narración desde Ucrania, un programa donde a Rajoy se le escuchó integrado y a gusto todo el tiempo.

Ya desde el arranque de los partidos, Rajoy estuvo muy participativo. En la conocida publicidad integrada de 'Tiempo de Juego', el político abrió sus cromos de Panini y enumeró los jugadores que le habían tocado. Sabía de qué equipo era cada uno, y así se lo premiaba Pepe Domingo: 'Muy bien, presidente, muy bien'.

Y Lama entró en acción. No le tembló la voz en ningún momento al narrador titular de Cope y también presentador de 'Los Manolos', junto a Carreño en Cuatro Deportes Cuatro. Al contrario. Fue el más socarrón y compadreó con Rajoy. 'Aquí no le van a pagar, presidente', bromeaba al inicio Lama, que provocó la risa del político en numerosas ocasiones.

Paco González preguntó entonces: '¿Cónoce usted a Lama? Así.. ¿de la tele?'. Rajoy titubeó y devolvió la broma al narrador, aludiendo al videojuego donde el periodista pone la voz: 'A Lama le conozco del FIFA'. Y éste replicó también con humor: 'Pues le envío otro juego que son muy baratos'.

Las frases deportivas de Rajoy en 'Tiempo de Juego'

El presidente, tal y como amplía Marca.com, la preguntaron si se presentaría a las elecciones al Real Madrid: “Me puedo presentar pero lo del aval es otra cosa”, dijo para después seguir bromeando con Lama sobre la posibilidad de recibir su apoyo a cambio del favor del ministro de Hacienda.

Halagos a Casillas: “Me dijo que esperaba volver en junio a la Moncloa con la Eurocopa”.

Sobre Mourinho: “No está entre mis prioridades vitales que gane el Chelsea”.

Sobre las posibilidades en Liga del Atlético: “No hay que descartar nada. Tiene un equipo que juega intensamente”.

Sobre el Barcelona: “Está intratable pero vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos. Está fantástico.”

Sobre el Balón de Oro: “Plata para Iniesta porque es un gran jugador y tiene muchos valores. Luis Suárez es un auténtico crack, es un tipo peleón”. El primer puesto ya dijo días anteriores que se lo daría a Cristiano Ronaldo.

Regreso de Morata al Real Madrid: “Es un delantero fantástico. Debemos tener un delantero centro más”.

¿Quién es más peligroso por la izquierda, Bale o Pablo Iglesias?: “Nada. Bale es mucho más peligroso”

La doble 'colleja' de Rajoy a su hijo por su comentario del FIFA

En su visita a la Cope , Rajoy se vio también en un apuro por los comentarios de su hijo. Este fue preguntado por la narración de FIFA, que realiza Manolo Lama. 'Me parecen bastante mejorables, por no decir que son una basura', declaró. Su padre no dudó en reprenderle por su crítica. El momento está siendo recogido en numerosos vídeos de Youtube.

[kaltura]1_f5ohx7o2[/kaltura]

Etiquetas
stats