El espía de la tele Sobre la "Carta de Ajuste" de José María Iñigo y las bofetadas en los platós de Telecinco

¿Bofetadas entre Fernando Ramos y Aída de GH?. Se multiplican las agresiones y las bofetadas en platós de televisión tras discusiones subidas de tono. Si es verdad, ¿Qué harán las cadenas para impedirlo? Si no es verdad, ¿por qué se permite frivolizar con este tema tan sensible de los maltratos?

El regreso de un gran entrevistador

Por fin hay fecha para el nuevo late night de Iñigo. La historia de este programa se parece a un culebrón. Ha tenido, que se conozcan, tres nombres: “Un beso y una flor”, “El retrovisor” y el que parece definitivo, “Carta de ajuste”. Y en TVE ya le han dado varias fechas de salida al aire. Al final, la definitiva, parece que será el 27 de abril, martes, a las once de la noche. El programa tendrá una duración aproximada de dos horas y será dirigido por el veterano realizador Rafael Galán, que decidirá los contenidos junto con el propio José María Iñigo, que codirigirá el magacine.

Su pareja, Minerva Piquero

José Mª Íñigo tendrá como compañera a Minerva Piquero, conocida como una de las “mujeres del tiempo” de Antena 3 TV. La Piquero dejó la cadena de Planeta para embarcarse en esta nueva etapa profesional.

También tendrá humor, actualidad y actuaciones musicales.

"Carta de ajuste" tendrá todos los ingredientes habituales del magacine: actualidad, humor, actuaciones musicales, sketches y entrevistas. ¿Se acuerdan de “Estudio abierto”, lo que ya tienen unos cuantos años? ¿Conservan en su memoria la legendaria actuación del mentalista Uri Geller doblando cucharillas y parando relojes en toda España? Iñigo refrescará sus habilidades como buen entrevistador, uno de los mejores que ha tenido la televisión en España, y rescatará del baúl de los recuerdos los mejores momentos de la pequeña pantalla.

TVE tiene un archivo prodigioso, poco explotado y que puede aportar riquísimos contenidos a “Carta de Ajuste”, que dedicará una parte de sus contenidos a refrescar la memoria colectiva. La Primera pretende cubrir el hueco que dejó el programa “Tiempo al tiempo”, que presentaba Concha Velasco, y que fue retirado de la parrilla por la degradación de contenidos que sufrió al centrarse en exceso en el mundo del corazón y del cotilleo.

Minerva Piquero abandonó Antena 3 el último trimestre del pasado año tras la remodelación laboral provocada por el ERE. Abandonó la cadena voluntariamente, tras diez años de relación laboral, para participar en un proyecto de Splendens Ibérica que finalmente no prosperó, según aseguraron a Vertele fuentes de la productora que dirige el exportavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez. A pesar de ello, mantuvo su decisión de abandonar Antena 3.

José María Iñigo dirigió y presentó en TVE programas como "Estudio abierto", "Directísimo" y "Siempre en domingo". La temporada pasada colaboró en "El show de Flo" con Florentino Pérez y en el show musical de Telecinco, "Vivo cantando: los años dorados". Recientemente ha presentado el especial de Fin de año "30 veces 31" junto Llum Barrera y Óscar Martínez en TVE-1.

Las palabras dejan paso a las bofetadas

Repartir bofetadas en un plató de televisión ya ha dejado de ser noticia. Con un simple ejercicio de memoria recordamos por lo menos tres episodios violentos: Carlos Navarro golpeando a un invitado en Canal 9, Fernando Ramos amenazando a Kiko en Telecinco y un periodista enzarzado con unas personas de raza gitana en una televisión local de Mallorca. Pasó en el programa "Tot i molt" de la televisión de Manacor y acabó interviniendo la policía local tras un intercambio de golpes, patadas y objetos contundentes lanzados entre los entrevistados.

¿Se vuelve a repetir ahora la historia en “A tu lado”? Hoy se tenía que celebrar un juicio rápido para dictar sentencia en el caso que enfrenta a Aída Nizar y Fernando Ramos por una demanda de agresiones en una pausa de publicidad de “A tu lado”. Al final se ha defendido, pero sorprende que un caso así haya llegado a los tribunales, con abogados incluído.

Por lo que se cuenta, el diálogo fue más o menos así. Fernando Ramos defendió a un personaje del mundo del corazón al cual acusaban de infidelidad. Aída reprochó a Fernando Ramos su actitud asegurando que “es normal que lo hagas puesto que tú también eres una persona infiel, según me consta y tengo pruebas”. Ramos se sulfuró por la acusación, lo que provocó una discusión que fue subiendo de tono en la primera pausa de publicidad tras la bronca. Asegura Aída que aprovechando el corte de publicidad Fernando Ramos la agredió físicamente, le desgarró una uña y le provocó lesiones que la obligaron a llevar el brazo vendado. Apareció incluso en Telecinco la policía del distrito de Chamartín, reclamada por Aída, para presentar una denuncia contra el colaborador de “A tu lado”. Desmienten esta versión Félix Álvarez, Cristina Fernández y Kiko, compañeros de Fernando Ramos en "A tu lado". Si no es verdad, ¿por qué no se toman estas medidas para convertir el maltrato y la agresión en un espectáculo? ¿Si es verdad, por qué no se corta de raíz este comportamiento?

El juicio rápido estaba señalado para ayer martes, por la mañana, pero fue suspendido porque faltaba el informe del médico forense describiendo las lesiones de Aida Nízar. Se ha fijado de nuevo la vista para el próximo 20 de abril. Aída Nizar volvió a aparecer anoche en "Crónicas Marcianas" con el brazo vendado. Un penoso asunto se mire por donde se mire. ¿Se puede jugar con los maltratos si no han existido? Y si han existido, peor, claro.

Nos relatan otro episodio producido en “Crónicas Marcianas”. Carlos Navarro tuvo otro incidente, en otra pausa de publicidad, por una discusión subida de tono con Antonio David Flores, que parece que también acabó a bofetadas. En esta ocasión fue Carlos Navarro quien supuestamente la emprendió a golpes con el ex guardia civil. Precisamente Carlos Navarro estuvo ayer en "Crónicas" y Aída no le permitió hablar sobre su incidente con Fernando Ramos acusándole de "ser un agresor en potencia". Patético.

De las palabras, a las bofetadas, golpes y agresiones. O a la exhibición de este tipo de comportamientos. En una España con decenas de mujeres muertas a manos de parejas o maridos por malos tratos, un mal ejemplo para todos. Las cadenas de televisión tienen que tomar medidas para que este tipo de hechos no se repitan

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba