Alianza Cartel y Globomedia crean el Grupo Pi

La nueva empresa, también participada por Boca Boca y Enrique Cerezo, se dedicará a la gestión de derechos de emisión de televisión

Dos de las productoras audiovisuales más importantes del país, Cartel y Globomedia, han sellado una alianza, junto a Boca Boca y el empresario Enrique Cerezo, para la gestión de derechos de emisión de televisión.

Fruto de este acuerdo ha nacido el Grupo Pi, que se encargará de la difusión de películas y series en canales generalistas, temáticos y locales.

Cartel es la productora audiovisual que más series de ficción ha realizado el año pasado –seis en total-, seguida de Globomedia y Zeppelín, que han producido cinco cada una. Su área de negocio se extiende al cine, publicidad, documentales, animación, teatro e Internet.

La creación de Grupo Pi podría formar parte de un proyecto de fusión entre las dos productoras. “Nuestro objetivo es ser la primera productora de contenidos de habla hispana”, comentó Eduardo Campoy, presidente de Cartel, tras hacerse pública la alianza.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba