A partir de mañana

Cartel de lujo en el Torneo Conde de Godó de tenis

Mañana, martes 24 de abril, arranca el Torneo Conde de Godó de tenis que ofrecerá La 2 de Televisión Española desde el Real Club de Tenis de Barcelona.

El martes 24, miércoles 25, jueves 26 y viernes 27, La 2 conectará en directo a las 17:00 horas para retransmitir uno de los partidos que se disputen en estas primeras jornadas. A las 13:00 horas del sábado 28 se ofrecerá la segunda semifinal y el domingo a las 16:00, la esperada final. Estos dos últimos partidos se incluirán dentro del espacio Estadio 2.

Como viene siendo habitual, los comentarios correrán a cargo de Raúl Santidrián y el extenista Andrés Gimeno. Ambos han comentado que este Torneo posee una significación especial para ellos. Para Santidrián “es uno de los Torneos más importantes de los disputados en España”, mientras que para Andrés Gimeno “es muy especial, porque el Real Club de Tenis es el club en el que me hice tenista y, además, fui el primer español en ganarlo en el año 1960”.

Cartel de lujo

Esta nueva edición se presenta muy atractiva para el público, ya que contará con la participación de muchos de los grandes tenistas del circuito. Alberto Berasategui participará como invitado al igual que Félix Mantilla –vencedor de la anterior edición- y el sueco Thomas Enqvist.

Además de los ya mencionados, el Torneo barcelonés cuenta con cuatro campeones de Grand Slam: Gustavo Kuerten, Marat Safin, Richard Krajicek y Carlos Moyá. El resto de la representación española está formada por Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Joan Balcells, Pato Clavet, Fernando Vicente, Alex Calatrava, Albert Portas y Beto Martín.

La anterior edición del Torneo Conde de Godó registró una media de más de medio millón de espectadores (533.000) con un share del 9,1 por ciento, alcanzando su punta máxima durante el encuentro entre Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, que fue seguido por 1.123.000 espectadores.

Etiquetas
stats