Ficción Cartel comienza en octubre el rodaje de su serie de bomberos, protagonizada por Eloy Azorín

TVE asegura que todavía no hay fecha de emisión y que sólo es un proyecto más, ante el anuncio hecho hoy en Santander por el guionista, Juanjo Díaz Polo, quien señaló que la serie se titulará Fuego, se grabaría en breve y se pondría en antena el próximo mes de enero

Durante su intervención en un curso organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Juanjo Díaz Polo, guionista junto a Víctor Mato de la serie de bomberos que produce Cartel para TVE, ha anunciado hoy que ésta se llamará Fuego y comenzará a rodarse en breve para emitirse, según lo previsto, en enero de 2003. Por su parte, TVE ha aclarado esta misma tarde que no existe ningún contrato firmado para emitir en breve una serie sobre bomberos y que se trata de un proyecto más que en estos momentos baraja TVE como muchos otros.

Fuego podría tratarse de uno de los proyectos afectados por el recorte presupuestario de la SEPI -junto a El show de Flo y la segunda temporada de Ana y los 7-, que habría provocado la supuesta dimisión de su actual director general, Álvaro de la Riva.

Por otro lado, fuentes cercanas al proyecto consultadas por Vertele aseguran que la serie comenzará a rodarse el 15 de octubre bajo la dirección de Miguel Ángel Díaz (Dime que me quieres, La casa de los líos), y con Eloy Azorín (Guerreros, Besos para todos y Todo sobre mi madre) en uno de los papeles protagonistas.

Según declaraciones de Juanjo Díaz Polo a Europa Press, la grabación se llevará a cabo cerca de Madrid, bien con la colaboración de los bomberos del ayuntamiento madrileño o con los de la Comunidad. En un principio iba a estrenarse en otoño, pero finalmente su emisión se ha visto aplazada porque TVE "tiene saturación de series" en estos momentos.

Una historia, por encima de todo, humana

La esencia de la serie reside en "contar la historia de gente que vive una profesión de riesgo y que tiene miedo", explicó Díaz Polo y añadió que su "intención es que sea más una historia humana que de fuegos artificiales". En el caso concreto de las actuaciones de los bomberos consideró que es "dramáticamente material de primera clase, pero también es material dramático ver cómo el personaje llega a su casa" y tiene otros problemas o, incluso, es malo. "A mí me interesa que haya un bombero que sea mala persona. Es una paradoja pero es material bueno", señaló al respecto.

Sobre el hecho de que en las series españolas se recurra a distintos ámbitos profesionales para articular las historias sostuvo que es "un poco inevitable" y que "los grandes clásicos se han mantenido siempre", como las series de abogados por ejemplo. Del mismo modo, el hecho de que las series que se emiten en estos momentos en España sean universales y no se sitúen en algún lugar concreto se debe, a su juicio, a que "la televisión tiene miedo de ubicar muy concretamente una serie" y a que "podría provocar el pánico en los ejecutivos" del medio. En este sentido, explicó que este mismo rasgo también era común entre las series americanas hace unos años.

Fuego entre productoras

El pasado mes de julio se encendió la polémica al conocerse la noticia de que dos productoras españolas, Cartel y Videomedia, preparaban sendas series de bomberos para TVE y Telecinco respectivamente. Eduardo Campoy, presidente de Cartel (Cuéntame cómo pasó), dijo estar “estupefacto” con lo que consideraba competencia desleal por parte de la productora de Jorge Arqué. Según publicaba el diario El País, Videomedia presentó en junio su proyecto a Antena 3, cadena que lo rechazó por no querer competir con un producto similar para otra televisión que ya estaba muy avanzado, por lo que Videomedia terminó colocando el producto en Telecinco, cadena para la que ya produce con éxito la serie gremial Hospital Central.

Fuentes cercanas a la serie de bomberos de Videomedia han señalado a Vertele que Telecinco continúa interesada en su proyecto, que comenzó a gestarse hace más de un año, y que actualmente se encuentra en fase de desarrollo de guiones a la espera de que Telecinco dé luz verde a su producción. Más avanzado se encuentra otro proyecto de Videomedia para la misma cadena, la comedia femenina Mujeres, que finalizará en breve el rodaje del capítulo piloto con la esperanza de que Telecinco dé su visto bueno definitivo para ser lanzada en enero de 2003.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba