Empresas Cartel compra el 60% de la productora de publicidad Estudios Pirámide

Con esta operación, valorada en 1.900 millones de pesetas, la compañía que preside Eduardo Campoy pretende potenciar su actividad publicitaria

El grupo audiovisual Cartel ha adquirido el 60 por ciento de Estudios Pirámide, primera empresa de producción publicitaria en España, por 1.900 millones de pesetas (11,4 millones de euros). Según declaraciones de Eduardo Campoy al diario económico Cinco Días, “Cartel pretende con esta adquisición ampliar su actividad publicitaria y de contenidos”.

El Grupo Cartel está constituido por un total de 16 empresas dedicadas a la producción de cine, series, programas de televisión, documentales, publicidad, animación, música, teatro, y al desarrollo de contenidos para Internet y telefonía de última generación. Además, el Grupo ha entrado recientemente en el negocio de la gestión de derechos de emisión a través del Grupo PI International Sales, junto a Boca Boca, Globomedia y Enrique Cerezo PC.

Estudios Pirámide se convirtió en la primera productora publicitaria española tras doblar su facturación en 1999, según fuentes de la compañía. Cerró el año 2000 con una facturación de 2.200 millones de pesetas (13,2 millones de euros) y espera obtener unos ingresos superiores a 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) este año.

Por su parte, Cartel obtuvo una facturación de 5.300 millones de pesetas (31,8 millones de euros) en el 2000, lo que supuso un incremento del 18 por ciento con respecto al año anterior. Sólo de las series de TV el Grupo obtiene el 80 por ciento de los ingresos. Desde su creación, Cartel ha producido 18 telefilmes, 50 cortometrajes, 500 capítulos de series, y emitido 60 horas de documentales. En la actualidad prepara un largometraje y un documental sobre el caso de Joaquín José Martínez, el ciudadano español condenado a muerte y absuelto finalmente por un Tribunal de Florida (EEUU).

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