Ladrones 'olímpicos'

Carteristas afincados en Barcelona desvelan en la BBC que piensan pasarse por Londres

Carteristas afincados en Barcelona desvelan en la BBC que piensan pasarse por Londres

Miembros de una banda de carteristas afincada en Barcelona -de supuesta procedencia rumana- han explicado a un equipo de investigación de la BBC que prevén desplazarse a los Juegos Olímpicos de Londres para continuar con su actividad.

En el reportaje, explican que están estudiando el área donde está emplazada la zona olímpica antes de viajar hasta la capital inglesa, buscando por Internet información de los centros comerciales.

Estudiando posibles planes de escape

También están preparando posibles planes de escape de los puntos donde quieren emplazarse para robar, usando las imágenes por satélite de las calles de Londres. Uno de ellos, que asegura llamarse Danny, dice que lleva robando desde que tenía 7 años y añade: “Lo llevo en la sangre, es todo lo que sé hacer. Es lo que hacemos y lo hacemos bien”.

Lo robado, a Rumanía para venderlo en el mercado negro

Además, explican que las cámaras, teléfonos móviles y ordenadores portátiles las envían a Rumanía para venderlas en el mercado negro y pueden conseguir 5.000 euros por semana. “Los turistas dejan su bolso un segundo, solo un segundo”, y con este pequeño despiste es suficiente para poder hacerse con sus pertenencias.

Sus técnicas son despistar a los turistas con un mapa, preguntando por direcciones, o hacerse pasar por borrachos, mientras otros aprovechan la distracción para coger la cartera y huir.

Etiquetas
stats