Propuesta interactiva Cartoon Network parodia los reality shows con el concurso "Operación Toonstars"

El ganador del juego, que durará siete semanas a partir del 4 de noviembre, será "toonizado", es decir, se convertirá en protagonista de una animación que se emitirá posteriormente en el canal infantil de Canal Satélite Digital

El canal de dibujos animados Cartoon Network (Canal Satélite Digital) propone con el concurso Operación Toonstars una divertida parodia de los programas “reality”, en la que los espectadores podrán participar desarrollando su creatividad, ingenio e imaginación a través de su conocimiento de los personajes y series del canal. Entre los premios está la posibilidad de ser "toonizado". De este modo, el ganador se convertirá en protagonista de su propia aventura animada, una experiencia única en España.

Por su parte, los cuatro finalistas podrán participar, también con su imagen convertida en personaje de animación, en el espacio Dexter Presenta, y el resto de los participantes obtendrán regalos basados en la puntuación obtenida. Precisamente el programa Dexter Presenta será el centro neurálgico de esta propuesta interactivo, a través del cual se irán dando a conocer las diferentes pruebas y puntuaciones.

La duración del juego, que relacionará el canal con la página web y la telefonía móvil- será de siete semanas, desde el próximo 4 de noviembre hasta la Navidad.

¿Cómo se puede participar?

La mecánica de Operación Toonstars se basa en una serie de 5 grandes pruebas, mini-pruebas y “pruebas bonus” que permitirán a los participantes (de forma individual o en equipo) ir consiguiendo puntos a medida que vayan resolviendo enigmas. Las pruebas incluyen desde la posibilidad de hacer experimentos con Dexter, defender Townsville con Las Supernenas, resolver misterios con Scooby Doo o ayudar a los Looney Tunes a desarrollar sus habilidades para evolucionar y convertirse en personajes más poderosos.

Entre otros retos, los participantes tendrán que enviar recetas de cocina toon, hacer fotos, crear cuentos o buscar elementos ocultos que aparecerán escondidos en la programación del canal. De ese modo, según su participación resulte más o menos acertada, se podrá acumular un mayor número de puntos, que al final del concurso se canjearán por diferentes premios.

Las pruebas tendrán lugar a través de las series y programas de Cartoon Network. Por ejemplo, la prueba principal de cada semana se dará a conocer en Dexter Presenta, las mini-pruebas tendrán como escenario las películas programadas en Cine Cartoon Network, el juego Trivial Toon de la página web (www.cartoonnetwork.es) y una clave que podrán conseguir los participantes en los programas del canal. Por otra parte, las pruebas bonus se realizarán a través del sistema de SMS, vía teléfono móvil, y también a lo largo de la programación sorpresa de la cadena. La mecánica completa del concurso se dará a conocer a partir del lunes 4 de noviembre dentro del espacio Dexter Presenta, a las 19 horas.

Cartoon Network está disponible en Canal Satélite Digital, Aunacable (Able, Canarias Telecom., Madritel, Menta, Retecal y Supercable), Ono y Telecable.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba