Programa "Today" Los intrusos de la Casa Blanca, estrellas del momento en la TV americana

"Fuimos invitados, no nos colamos", insistieron en una entrevista a la NBC

La pareja que atrajo la atención internacional al ingresar sin invitación a una cena en la Casa Blanca negó el martes haberse colado a la gala custodiada por mucha seguridad, informa Reuters.

"Nosotros fuimos invitados, no colados y no hay nadie que hubiera tenido la audacia ni la mala conducta para hacer eso. La Casa Blanca es 'la casa' y nadie haría eso, ciertamente no nosotros", dijo Michaele Salahi, quien estuvo junto a su marido Tareq en el programa de televisión "Today" del canal NBC.

La Casa Blanca sostiene que los Salahis no estaban invitados a la primera cena estatal del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebrada hace una semana en honor al primer ministro indio, Manmohan Singh.

"Si no están en la lista, eso es colarse"

"Si sus nombres no están en una lista y se presentan, en mi libro eso es colarse", dijo a la cadena CNN el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

[VerteleVideo]

Los Salahis lograron traspasar un fuerte cordón de seguridad y se tomaron fotografías junto al presidente de Estados Unidos Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y otros altos funcionarios de la Casa Blanca.

El resultado fue un embarazoso fallo de seguridad en la Casa Blanca.

Ante una pregunta en Fox News sobre cuán irritado estaba el mandatario por el incidente, Gibss respondió que "probablemente siete u ocho" en una escala del 1 al 10.

"Si uno no recibe una invitación, que ellos no recibieron, no debería estar aquí en un evento. Es por la seguridad del presidente y su familia, pero también por los otros invitados", concluyó.

Niegan querer vender su historia a una cadena de TV

Su proeza (o mala conducta, según se mire) quedó inmortalizada con una foto que ha dado la vuelta al país y en la que se ve a los Salahi saludando personalmente al presidente de EE UU. Mahogany Jones, publicista del matrimonio, ha negado que los Salahi estuviesen tratando de vender su historia a una cadena de televisión por alrededor de medio millón de dólares (alrededor de 331.892 euros), como han publicado algunos medios de comunicación, y ha pedido que el rumor deje de circular "inmediatamente", informa El País.

Sin embargo, un ejecutivo de NBC ha dicho al diario The New York Times, bajo la condición de mantenerse en el anonimato, que un representante de la pareja solicitó dinero inicialmente por la entrevista pero la cadena se negó.

Cancelada su aparición con Larry King

Las divisiones informativas de las cadenas de televisión estadounidenses no pueden hacer pagos por entrevistas. Además, ha indicado que los Salahi tienen ahora nuevos representantes legales. "Al parecer, les han aconsejado que lo mejor para ellos sería simplemente contar su historia", ha afirmado el ejecutivo. La pareja tenía previsto aparecer anoche en el programa del presentador de CNN Larry King, pero su comparecencia se canceló. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba