Fallece a los 77 años

La Casa Real recuerda a Hermida; y rostros de la política, cultura y comunicación le despiden en el tanatorio

La Casa Real recuerda a Hermida; y rostros de la política, cultura y comunicación le despiden en el tanatorio

Numerosas caras conocidas han querido rendir el último homenaje al que fuese uno de los grandes comunicadores de este país. Con su fallecimiento, las muestras de cariño hacia el periodista Jesús Hermida se han multiplicado. Muestra de ello ha sido el constante transcurrir de personas en el tanatorio de La Paz.

Desde políticos como el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como Cristina Almeida; hasta diversos rostros de los medios de comunicación como Nieves Herrero, María Teresa Campos y su hija Terelu Campos, Iñaki Gabilondo, Ramón García, Mariló Montero, Concha Velasco, Ana Rosa Quintana, Irma Soriano, Pedro Piqueras, Masiel, Diego Carcedo, José Oneto, Manuel Campo Vidal, Jesús Álvarez, José María García, José Sancristán, Antonio Jiménez o el padre Ángel, han deseado despedir a Hermida en su último adiós.

El Rey Juan Carlos I recuerda a Hermida

Fue precisamente éste, Jesús Hermida, a quien Juan Carlos I concedió su última entrevista televisada antes de su abdicación el pasado 2 de junio de 2014. Fue en TVE, con motivo del 75 aniversario del monarca. Un encuentro que será recordado, no sólo por el valor desde la perspectiva del Borbón, sino por convertirse, asimismo, en la última ‘conversación’ de Hermida en televisión.

Esta mañana, con motivo de un acto al que el monarca ha asistido, Juan Carlos I ha querido recordar al comunicador como ‘un gran amigo, una gran persona, un magnífico periodista y, sobre todo, un gran español’.

‘Tengo muchos recuerdos de Jesús, de hace muchos años. Ha sido un gran amigo y un gran profesional. Tenía una gran admiración por él’, ha manifestado el monarca.

Felipe VI: ‘Fue un maestro y ejemplo del periodismo’

Del mismo modo, Felipe VI también ha lamentado la ‘triste pérdida’ del ‘maestro y ejemplo’ del periodismo, Jesús Hermida. En un acto en el Senado al que ha asistido el Rey, ha dedicado unas palabras al onubense, a quien ha definido como ‘un profesional del periodismo que fue testigo, y comunicador, de muchos de los acontecimientos más relevantes de las últimas décadas’.

El adiós a Hermida

Nieves Herrero e Irma Soriano, dos de las chicas Hermida más conocidas de la televisión de los 90, relataban cómo vivieron los últimos momentos del periodista. Pasaron junto a él las horas más críticas y emocionadas tras el desenlace, agradecían a la familia el dejarles compartir el dolor. “Nos hemos quedado huérfanos”, aseguraban en Cadena Ser.

Nieves Herrero: “Nos hemos quedado huérfanos”

Ambas periodistas coincidieron en el programa de TVE ‘Por la mañana’ y se dieron a conocer gracias a Jesús Hermida. Tras conocerse el fallecimiento del periodista, las dos relataban en ‘Hoy por Hoy’ de Cadena Ser cómo vivieron el desenlace: “Su mujer fue muy generosa hasta el final. Nos llamó para que estuviéramos con él: ‘Tenéis que estar aquí’, nos dijo. Y hacíamos turnos”.

Herrero añadía que “Irma hizo cosas preciosas como cantarle una nana. No sabíamos si nos oía, pero dicen que en los últimos momentos, el oído es lo último que se pierde”. Así, Soriano volvía a destacar la generosidad de la mujer y los hijos al dejarles compartir esos momentos de dolor. Mientras que Nieves aseguraba: “nos hemos quedado huérfanos, se nos ha ido el faro que nos guiaba”.

Mariló Montero le dedicó unas palabras en 'Las Mañanas'

Por su parte, Mariló Montero abrió la emisión de ‘La Mañana de La 1′ recordando la figura de Jesús Hermida, que fallecía este 4 de mayo tras sufrir un derrame cerebral. En ‘La Mañana’ “vamos a hacer este especial y emotivo homenaje al que fue un maestro. El más grande”.

“Es un día triste, pero como decía Jesús, hay que estar frente al espectador pase lo que pase. Así que aquí estamos, y arrancamos”, comentó en primer lugar Mariló a María Casado. La periodista le daba paso para comenzar el espacio matinal tras la emisión de ‘Los Desayunos de TVE’.

Etiquetas
stats