Telecinco, prime time "La Casa" debuta en jueves instalada en una bronca permanente

Primeras nominaciones y entrada de una nueva pareja en el reality show de construcción, envuelto en peleas, amenazas e insultos sólo nueve días después de su estreno

Esta noche a partir de las 22.00 horas en Telecinco, los doce concursantes actuales de "La casa de tu vida" vivirán en directo su primera velada de nominaciones de la que saldrán propuestas al menos dos parejas, quienes se convertirán en candidatas a interrumpir su estancia en el concurso de construcción presentado por Jordi González.

Además, una nueva pareja entrará en el reality show en sustitución de Julián y Miriam, quienes abandonaron su participación de forma voluntaria el pasado viernes.

De forma paralela a lo que acontezca en Guadalix de la Sierra, en el programa de hoy estarán presentes familiares y amigos de los concursantes que aportarán sus comentarios e impresiones de estas primeras horas de convivencia de los participantes en la casa.

Estrena ubicación en jueves

"La casa de tu vida" estrena hoy ubicación en la noche del jueves -contraprogramación de Telecinco- después de que la semana pasada debutara sin éxito (17.9% de cuota y 2.962.000 televidentes) en el prime time del martes, al verse eclipsada por la nueva temporada de "UPA" en Antena 3 -que a su vez había contraprogramado con el adelanto de la serie de bailarines-.

Esta noche, el reality show de construcción tampoco lo tendrá fácil ya que se enfrentará al estreno de la cuarta temporada de "Cuéntame" en TVE-1, y al contenedor cinematográfico de Antena 3, "Acción 3", que ofrece la película protagonizada por Sylvester Stallone y Wesley Snipes, "Demolition man".

Mecánica de nominaciones

Tras una semana intensa en la que la convivencia no está siendo fácil debido al enfrentamiento entre Mei y Savalli con casi todos sus compañeros, ha llegado el momento de afrontar sus primeras nominaciones. La política de participación por parejas en “La casa de tu vida” hace que las nominaciones y expulsiones sean igualmente en pareja.

Las votaciones serán a título individual de forma que cada miembro podrá elegir a su juicio qué pareja es la que quiere sea expulsada del concurso, sin tener la obligación de coincidir ambos.

Con este sistema, cada pareja emitirá dos votos y las dos más votadas serán las nominadas. En caso de empate múltiple, el número de parejas nominadas podría ser mayor.

A partir del momento en el que Jordi González comunique los nombres de las parejas nominadas, la audiencia decidirá cuál de ellas deberá abandonar la casa y quiénes podrán permanecer en el concurso durante otras dos semanas más a través de sus votaciones en sus llamadas de teléfono o mensajes.

Dos catalanes, nuevos inquilinos

El pasado viernes, Julian y Miriam, la pareja de Fuenlabrada (Madrid), abandonaba “La casa de tu vida” de forma voluntaria. Como indican las bases del concurso, una nueva pareja debe entrar para sustituirles y este ingreso tendrá lugar en el transcurso del programa de hoy.

La nueva pareja procede de Tarrasa (Barcelona). Él es cartero y ella dependienta. Llevan saliendo juntos desde hace siete años. Ahora no viven bajo el mismo techo, aunque por temporadas han compartido casa. Ella vive con su familia y él sólo, de alquiler. Él es divorciado y tiene un hijo de su anterior relación. Desean ganar la casa para conseguir el sueño de ella: irse a vivir juntos después de haber contraído matrimonio.

Jordi González les recibirá en el plató de “La casa de tu vida” antes de emprender el viaje que les llevará, al final de la noche, a reunirse con sus nuevos compañeros en Guadalix de la Sierra. Mañana, de momento, se librarán de las nominaciones.

Primera semana de trabajo y primera visita del jefe de obra

Los nuevos concursantes se incorporan una semana después de que sus compañeros hayan empezado con las obras en “La casa de tu vida”. Durante el programa de hoy podrán apreciarse los avances de estos primeros días en los que han alicatado un baño, han pintado la barandilla exterior y han dado una primera mano de pintura a las paredes.

También esta noche los concursantes conocerán la valoración que el jefe de obra ha hecho de su trabajo. Si han completado la tarea satisfactoriamente contarán con un presupuesto mayor. Si no pasan del aprobado, tendrán una cifra similar a la de esta semana, que disminuirá si su trabajo no ha sido lo suficientemente bueno.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba