Raquel Sánchez Silva, presentadora Àlex Casademunt y Rocío Madrid se embarcan a la "Expedición Imposible" de Cuatro

Àlex Casademunt y Rocío Madrid se embarcan a la "Expedición Imposible" de Cuatro
Àlex Casademunt y Rocío Madrid se embarcan a la "Expedición Imposible" de Cuatro

El cantante y "triunfito" y la presentadora malagueña, nueva pareja para el reality de Boomerang para Mediaset, que presentará Raquel Sánchez Silva. Se suman a Darek y Lola González, Cristina Sánchez y su marido, y Rafael Amargo

La Expedición Imposible que prepara Cuatro sigue sumando aventureros. Álex Casademunt (Operación Triunfo 1) y Rocío Madrid (Crónicas Marcianas) formarán pareja de participantes en el nuevo reality que prepara Boomerang para la cadena. Así lo anunció el propio cantante y "triunfito" durante su participación en Pasapalabra, tal y como puede verse en el vídeo en Mitele.

Estos dos participantes se sumarán a las parejas ya confirmadas por Vertele, compuestas por el modelo DarekDabrowski y Lola González (directora de la escuela de Fama, ¡a bailar!); la torera Cristina Sánchez y su marido; y Rafael Amargo, junto a un acompañante aún por decidir.

Àlex Casademunt, un "triunfito" con amplia experiencia televisiva

La vida profesional de Àlex Casademunt comenzó de la mano de Operación Triunfo. El cantante fue uno de los concursantes de la primera edición del talent show de Gestmusic, emitida en TVE, y pronto compaginó su carrera musical en paralelo a la televisiva.

En labores de actor, se le ha podido ver en La sopa boba (2004), Los Lunnis (2003-2004) Mar de fons (2006) o Arrayán (2008-2010). Además, ha desempeñado labores de presentador y colaborador en espacios como Crónicas Marcianas (donde coincidió con su ahora pareja en Expedición Imposible), Gente de primera, Cantamanía, El programa de Ana Rosa, o, más recientemente, Noche sensacional en 13TV.

A lo largo de la década, siguió cerca de los talent shows. Concursó en Mira quién baila en La 1; y estuvo involucrado en la quinta edición del reality que le otorgó la popularidad, OT. En aquella ocasión, fue el presentador del chat con los concursantes.

Rocío Madrid vuelve a la televisión nacional ahora como concursante

La última vez que vimos a Rocío Madrid en la televisión generalista fue como una de las protagonistas de Amar en tiempos revueltos (2009-2010). Expedición Imposible supondrá su retorno al medio tras un período de ausencia.

Esta actriz y presentadora malagueña se dio a conocer de la mano de Gestmusic en Operación Triunfo. Madrid formó parte del plantel de presentadores de la primera edición del concurso de talento en 2001. Tras esto, viajaría de la mano de Xavier Sardá a las Crónicas Marcianas de Telecinco. Allí permanecería hasta el final del programa, en junio de 2005. Más adelante, presentó diversos formatos, como el revival de ¿Qué apostamos? junto a Carlos Lozano para FORTA.

En los últimos años, se había centrado en su faceta interpretativa: participó en series de televisión como Fuera de control (TVE), Arrayán (Canal Sur), y finalmente, la ya mencionada Amar en tiempos revueltos.

Antes de que su amigo y ahora compañero de aventuras Àlex Casademunt anunciara la participación de ambos en Expedición Imposible, fue la propia presentadora quien dio pistas de este nuevo proyecto. Lo hizo esta misma semana, también en Pasapalabra.

Raquel Sánchez Silva, elegida para presentar "Expedición Imposible"

‘Expedición Imposible’, basado en un formato creado por Mark Burnett (The Apprentice) servirá para continuar con la línea de realities de aventuras que ha desarrollado la cadena, como Pekín Express y Desafío Everest.

El grupo de comunicación tiene a Raquel Sánchez Silva como favorita para hacerse cargo de la conducción de este programa, habida cuenta de su buen hacer al frente de otros espacios de temática aventurera, como Supervivientes, Acorralados, Pekín Express y Perdidos en la tribu.

Precisamente, la cadena espera que Sánchez Silva, que también ha estado presente este curso en el day time de Cuatro con El Cubo, vuelva a formar pareja con Jorge Javier Vázquez en la segunda edición de Acorralados, cuyo lanzamiento se ha pospuesto por cuestiones presupuestarias, como ya les contamos.

"Expedición Imposible", primer reality con famosos de Cuatro

Mediaset España está satisfecha con los buenos frutos que han dado sus últimos realities de aventura, después de las cuatro ediciones de Pekín Express o el programa presentado por Jesús Calleja, Desafío Everest. Prueba de ello es su disposición a probar una nueva vía y adentrarse en Expedición Imposible, un formato con el que podrá aprovechar el filón de este género, dando descanso a los anteriores.

Con Boomerang al frente, este nuevo programa, pensado para el prime time semanal, será llevado a cabo por el mismo equipo de producción de Pekín Express, y presentará una macro-gymkana en Marrakech, Marruecos en la que competirán 10 equipos formados por rostros conocidos. Con esta nueva apuesta, Cuatro se estrena en el campo de los realities VIP, protagonizados por celebridades.

Creado por Mark Burnett y emitido en ABC el pasado verano

Este formato está creado por Mark Burnett, productor de programas como Supervivientes y The Voice y creador de The Apprentice, y se estrenó el pasado verano en ABC, de la televisión estadounidense.

El programa original seguía a trece tríos, formados por concusantes desconocidos, que debían atravesar Marruecos a lo largo de diez etapas. El equipo ganador del concurso recibiría 150.000 dólares (50.000 por cabeza), así como un todoterreno Ford Explorer para cada integrante. La primera edición de este reality estuvo presentada por el aventurero y entrenador de animales Dave Salmoni.

Mayor importancia de las relaciones humanas que de las pruebas físicas

Una de las principales diferencias que presentará este Expedition Impossible con Pekín Express es la de que los retos físicos tendrán un peso específico menor en el concurso, mientras que se potenciarán las relaciones humanas entre los miembros de cada equipo y entre los distintos equipos. Trabajar conjuntamente, cooperar y soportar las condiciones naturales del entorno serán algunas de las claves de este formato.

Precisamente por esta razón, la cadena quiere crear parejas que tengan conexiones o relaciones profesionales sólidas. En esta línea están los ya comentados Andy y Lucas, José Antonio Canales Rivera y Óscar Higares o los aventureros Frank Cuesta y Jesús Calleja, que fueron mencionados ya para participar en una futurible versión VIP de Pekín Express, y de los que ya dio buena cuenta este portal.

También, para potenciar ese componente personal y emotivo, se permitirá que uno de los dos miembros de la pareja no sea conocido. Podrá ser un conocido, amigo o familiar del concursante estrella.

Las grabaciones, en Marruecos

La adaptación por parte de Boomerang TV del programa está ya en marcha, y está previsto que las grabaciones se alarguen a lo largo de un mes. Como en el referente estadounidense, Marruecos ha sido el paraje elegido para llevar a cabo el rodaje, por ser considerado un país muy rico en escenarios y en ecosistemas diferentes. Con todo el material grabado durante esas semanas, Boomerang confeccionará una temporada de aproximadamente tres meses de duración.

Formato independiente y compatible en la programación con "Pekín Express"

El formato, por si queda alguna duda, será completamente distinto y no guardará relación con el ya veterano Pekín Express, una de los programas más reconocibles de la cadena de Mediaset. Mas al contrario, el objetivo de Cuatro es la de crear una nueva marca asociada a Cuatro.

Expedition Impossible además será perfectamente compatible en la programación con el otro reality de aventura del canal, por lo que podrían, llegado el caso a coincidir en la parrilla.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba