Desde este sábado María Casado sustituye a Helena Resano en el informativo Fin de Semana de TVE

Acompañará a David Cantero. Resano ha abandonado la cadena pública esta semana para incorporarse a La Sexta

TVE ha anunciado hoy que María Casado acompañará desde este mismo fin de semana a David Cantero como presentadora de los Telediarios del Fin de Semana de TVE en relevo de Helena Resano, que ha fichado por La Sexta para conducir los informativos de la nueva emisora junto a Mamen Mendizábal.

María Casado (Barcelona, 14 de marzo de 1978), procede de los Servicios Informativos de TVE en Cataluña.

Periodista licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, María Casado ha estado previamente vinculada profesionalmente a RNE-Ràdio 4 desde el año 1999, donde antes de su paso a TVE, ejerció como redactora de los Servicios Informativos de la emisora pública en Cataluña y como directora y presentadora del magacín “Estiu amb molt de gust”.

Helena Resano y Mamen Mendizábal dejan TVE por La Sexta

Helena Resano y Mamen Mendizábal, conductoras del Informativo de Fin de Semana y "59 segundos" en TVE respectivamente, han fichado por La Sexta, la nueva cadena privada que comenzará sus emisiones el 20 de marzo, para presentar los futuros informativos de esta emisora, aunque las dos periodistas estarán igualmente vinculadas al departamento de Programas, informa un comunicado de la compañía.

La Sexta no ofrecerá informativos en su primera fase de lanzamiento sino que éstos tardarán algunos meses en ser incorporados a la parrilla, posiblemente no antes de junio.

Helena Resano se despidió el jueves de TVE

Helena Resano se despidió el jueves de sus compañeros en TVE, cadena en la hasta ahora presentaba los informativos de Fin de Semana junto a David Cantero.

Mamen Mendizábal seguirá en TVE hasta junio

Por su parte, Mamen Mendizábal continuará inicialmente moderando “59 segundos”, el debate de los lunes que produce Globomedia -a su vez, principal accionista de La Sexta junto con Mediapro y Televisa-, hasta que finalice su contrato con TVE, el próximo julio, según fuentes próximas a la moderadora, que estaba vinculada hasta ahora a la cadena SER.

La trayectoria de las dos periodistas

Helena Resano, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, ha sido desde 2003 y hasta ahora, un referente de los informativos de TVE. Ha presentado distintas ediciones de los Telediarios de la cadena pública y su último trabajo fue el TD de Fin de Semana.

Su trayectoria profesional anterior también ha estado ligada al área de informativos, primero en Telecinco, como redactora, y luego en el Canal 24 Horas de TVE, como presentadora.

Ha trabajado en la radio, en las cadenas Radio España, Radio Popular de Pamplona y Radio Pamplona de la Ser. En 2000 recibió el Premio Manos Unidas al mejor trabajo audiovisual por el reportaje “La tierra de todos” emitido en el Canal 24 Horas.

Mamen Mendizábal, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se inició profesionalmente en la radio, en la Cadena Ser, como redactora del programa de Iñaki Gabilondo Hoy por hoy, trabajo que compatibilizó con la presentación del espacio Punto de fuga los fines de semana. Durante el verano y hasta el pasado mes de enero condujo La Ventana, magazine de tarde de misma cadena, en sustitución de Gemma Nierga.

En octubre de 2004 dio el salto a la televisión para presentar el debate de actualidad política 59 Segundos, en TVE-1, trabajo por el que ha recibido el Premio Revelación de la APEI (Asociación Profesional de Informadores de Prensa, Radio y TV). En la actualidad, sigue como moderadora de innovador este formato de debate, creado por Globomedia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba