ANÁLISIS VERTELE

'Cásate y sé sumisa': Así de diferente informan TVE y Telecinco

'Cásate y sé sumisa': Así de diferente informan TVE y Telecinco

El controvertido libro Cásate y sé sumisa, escrito por la periodista italiana Costanza Miriano y editado en nuestro país por el Arzobispado de Granada, ya reside en las librerías españolas.

La obra ha protagonizado la actualidad de estos últimos días y por ello, los programas informativos de TV han dedicado varios minutos de su escaleta a la publicación.

Eso sí, la 'historia' cambia si decidimos sintonizar el Telediario 2, presentado por Raquel Martínez en La 1, o Informativos Telecinco 21h Fin de semana, con José Ribagorda.

La obediencia y sumisión al marido, todo un best-seller

Así fue la pieza de La 1:

Cásate y sé sumisa. Es el título de un libro que ha editado Nuevo inicio, la editorial presidida por el Arzobispado de Granada. La autora es la escritora italiana Constanza Miriano y en el texto enseña a la mujer, textualmente, en la obediencia leal y generosa a la sumisión.

La autora, casada y sumisa según la propia editorial, afirma que ahora es el momento de aprender la sumisión para poder ser feliz incluso con tu marido. El libro se ha convertido en un best-seller en Italia.

*Minuto 30:37h

“Polémica”, declaraciones y un extenso reportaje en Telecinco

Así fue la pieza de Telecinco (minuto en cuenta atrás 12:33h), de mayor duración. Comenzó con una entradilla de José Ribagorda en la que expuso los hechos tal y como hizo Raquel Martínez:

“Parece que los valores tradicionales en estos tiempos de crisis cobran una cierta vigencia. Ejemplo de ello lo tenemos en el Arzobispado de Granada. Ha publicado un libro llamado ”Cásate y sé sumisa“ en el que anima a las mujeres a entregarse por completo a sus esposos. Está escrito por una periodista italiana, ha sido un éxito de ventas allí y ahora llega a nuestro país.

Tras ello, comenzó un reportaje en el que aludió a la “polémica” desatada por un título que escandaliza. Una voz en off comenzó: “Este es el libro de la polémica y entre sus páginas encontramos frases como: ”Él tiene razón“ u ”obedécelo“.

Acompañado de declaraciones de ciudadanos en la calle:

- “Me parece horrible, sobre todo lo de ser sumisa”

- “Es algo obsoleto”

Vuelve la voz en off, que informa de aquellos que sí están de acuerdo con la premisa del libro: “Ya está en las estanterías. Lo edita el Arzobispado de Granada que no ha querido pronunciarse pero que encuentra apoyo entre sus fieles”:

- “Volver a las tradiciones siempre ha estado bien. La Iglesia tiene derecho a proclamar su doctrina.”

- “Hace falta un orden y que alguien que se responsabilice de llevar el barco y por eso la sumisión.”

“La mujer es sumisa, pero el hombre también. Se comparte todo”

Después de que Mediaset informara de opiniones a favor y en contra. Prosiguió informando sobre la autora y dio voz a matrimonios y mayores:

La autora, una periodista italiana, casada y madre de cuatro hijos que ha conseguido ser éxito de ventas en su país.

- “El hecho de que te cases no quiere decir que tengas que estar sumisa a nadie”

- “En una relación de dos se comparte todo, obligaciones, derecho y todos.”

Contrarias a la publicación, reacciones que abogan por la igualdad entre los miembros de la pareja, por el amor, y sobre todo por el respeto.

- “Si te casas es para ser feliz y no ser sumisa”

- “La mujer es sumisa pero el hombre también, el uno al otro y se acabó”.

“Porque décadas después del sí quiero, siguen queriéndose y respetándose”. Finaliza el reportaje de Telecinco.

Etiquetas
stats