Reacciones a su expulsión

Caso Argi-GH: la presión de los anunciantes y el agradecimiento de la AVT

Caso Argi-GH: la presión de los anunciantes y el agradecimiento de la AVT

La expulsión de Argi de la casa de Gran Hermano tras haber “bromeado” con la banda terrorista ETA ha provocado un vendaval de reacciones a favor y en contra de la decisión que ha tomado Telecinco, que defendió que “Mediaset no tolera este tipo de bromas”.

A pesar de que la concursante se disculpó en el confesionario de la casa al ser informada de que iba a ser expulsada y el porqué, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) exigió su expulsión tras ser informada por diversos asociados del comentario que Argi había realizado dentro de la casa.

Aunque a posteriori la AVT aceptó las disculpas de Argi, ha felicitado a la dirección de Gran Hermano y a Telecinco “por haber tomado medidas ante esta situación” y han aclarado que “en ningún momento hemos acusado a Argi de hacer apología del terrorismo”, pero recordando que “Hay temas que son muy complicados y una broma de ese tipo en televisión puede hacer mucho daño a una persona que haya sufrido el terrorismo”.

La presión de los anunciantes, ¿el factor fundamental para la expulsión?

La propia presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, confirmó en una intervención telefónica en el programa El cascabel al gato de 13tv, que también debatió sobre la expulsión de Argi del reality de Telecinco, que le constaba “que ha habido algunos anunciantes que han llamado para decir que o expulsaban a esta chica o retiraban la publicidad”.

Este factor es, para muchos usuarios de redes sociales, lo que ha provocado finalmente que Mediaset se haya decidido a expulsar a la concursante. Por ello critican a la cadena, considerando que sólo la presión ejercida por los anunciantes ha conseguido que tomen la decisión, y no el propio gesto de Argi.

Recordemos que Telecinco ya vivió un caso “similar” con La Noria, cuando una campaña popular a través de las redes sociales provocó la pérdida casi total de anunciantes del programa y su emisión con poquísimo apoyo publicitario. Tras ese episodio, la cadena tuvo que “cambiar” el programa por El Gran Debate, y darle un giro más de actualidad y debate.

Muchos “twitteros” se quejan con el hashtag “No a la expulsión de Argi”

Tras confirmarse su expulsión, las redes sociales se han dividido entre los que avalan su expulsión y los que la consideran exagerada. El segundo grupo se ha reunido bajo el hashtag “No a la expulsión de Argi”, que ha sido uno de los temas más comentados a nivel mundial, y en el que han recordado que los gemelos no fueron expulsados por comentarios similares sobre el cáncer o los gays.

Incluso citan que éstos llegaron a “bromear” diciendo que “estás más perdida que Marta del Castillo”, lo que se ganó la reacción del padre de la joven, Alberto del Castillo, en su cuenta de Twitter, en la que retuiteó comentarios y apoyó que se les expulsara de la casa por ello.

También a través de Twitter, los trending topics sobre el programa se multiplicaron, y además del ya comentado “No a la expulsión de Argi”, tanto “GH” como “ETA” o “#dbtghrepesca” se situaron entre los temas más comentados. Los más extremos criticaron a la cadena a través del hashtag “Mierdaset”, que también es trending topic.

Sus seguidores abren una petición en Change.org y ya tienen 6.000 firmas

Dejando muy claro que no van a quedarse de brazos cruzados, los seguidores de Argi en las redes sociales han decicido abrir una petición a Gran Hermano en la web Change.org solicitando que Argi vuelva a la casa. En unas quince horas, la petición ya ha conseguido más de 6.400 firmas, de las 7.500 que se han puesto como objetivo.

El texto de la petición dice: “QUE VUELVA ARGI!! No queremos que el programa de Telecinco (Mediaset), Gran Hermano, expulse a la concursante Argi Gastaka. Creemos que con tal decisión se cometería una gran injusticia sobre la concursante”.

Argi reitera sus disculpas y agradece el apoyo recibido

Después de su expulsiçon y de la convulsa noche que habrá vivido, la propia Argi ha querido comentar esta mañana su situación, aunque sin entrar en detalles. La ya exconcursante ha agradecido el apoyo recibido y ha vuelto a pedir perdón a los afectados.

Su familia también protesta en la red: “Qué injusticia. Pido boicot a GH”

También a través de las redes sociales, su familia protestó tras ser informados de la decisión del programa. “Argi a la calle, no vuelvo a ver GH en la vida, indignadísimo”, escribía el hermano (@txuls10). “Nos acaban de llamar que expulsan a Argi esta noche, qué injusticia. Pido boicot a GH”, decía la prima de la concursante (@ibo133).

Mercedes Milá: “Por las víctimas acepto que la decisión es la correcta”

La presentadora del programa, Mercedes Milá, ha valorado la decisión de la dirección de la cadena de expulsar a Argi en su blog Lo que me sale del bolo, explicando que “respeto sinceramente la postura de Paolo Vasile y, conociéndole un poco, estoy convencida de que habrán sido horas complicadas para él”, como también recogemos.

Reacciones en la casa: sus compañeros lloraron en su marcha

Dentro de la casa también hubo reacciones. Sus compañeros no entendieron su expulsión, que les ha dejado desolados. “Dijo rápidamente que era broma”, comentaban todos entre lágrimas mientras le ayudaban a hacer su maleta. La joven se lamentaba por su familia y se despedía de todos entre besos y abrazos.

Etiquetas
stats