El día después

Caso 'Sálvame': hashtag en pantalla de Telecinco, apoyo de famosos y división en la red

Caso 'Sálvame': hashtag en pantalla de Telecinco, apoyo de famosos y división en la red

El día de ayer se convirtió en el más convulso de la historia de 'Sálvame'. Primero se conoció el 'últimátum' del Gobierno por no respetar el horario infantil. Después, la respuesta de Mediaset en un comunicado en el que aludía a Atresmedia. Y más tarde, la defensa del programa por boca de Jorge Javier Vázquez, en directo.

Además de las palabras del presentador, que denunció que “han amenazado la continuidad de 'Sálvame', quieren destruirnos pero lucharemos con fuerza para seguir”, el programa impulsó el hashtag “#MasSalvameQueNunca” para recibir los apoyos de sus espectadores a través de las redes sociales.

Pero la iniciativa no se quedó ahí, y Telecinco dejó claro su total apoyo al programa manteniendo un rótulo sobreimpresionado con ese hashtag durante toda la noche, mientras la cadena emitía la película 'Un lugar donde refugiarse'. En la esquina superior izquierda de la pantalla, pudo verse en todo momento la inscripción “#MasSalvameQueNunca”.

Éxito en las redes sociales, y enorme torrente de opiniones al respecto

La 'llamada social' ha tenido tanto éxito que a estas horas, casi ya un día después de que acabase 'Sálvame', ese hashtag seguía en la mañana de este jueves encontrándose entre los 10 'trending topics' de España. Y ayer incluso llegó a situarse como lo más comentado de nuestro país.

En el enorme torrente de opiniones que a través de él se han vertido, la mayoría salen en defensa del programa, pero también hay muchas que apoyan que se les imponga la multa e incluso que se acabe definitivamente.

Rostros de Mediaset como Mercedes Milá, y 'externos' como Frank Cuesta les apoyan

Los apoyos han llegado también por parte de diversos famosos. Además del mismo equipo del programa a través de sus cuentas en las redes sociales, con Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera, Lydia Lozano o Kiko Hernández muy involucrados; otros rostros de la cadena como Belén Rodríguez y Makoke han apoyado a sus compañeros.

Otra de las que se ha sumado sin dudarlo a los apoyos al programa ha sido Mercedes Milá. La presentadora de 'Gran Hermano', que esta noche conduce la final del reality, ha dicho en MorninGlory que 'Sálvame' “tienen mi apoyo total para lo que necesiten”.

Los apoyos han llegado incluso desde fuera de Mediaset. Además del de la cantante Natalia que ya hemos recogido en las opiniones previas, el aventurero Frank Cuesta se ha sumado a secundar al programa mediante un mensaje en las redes sociales, confirmando lo que confesó a Vertele: “'No hay ninguna guerra con Telecinco, me cabreo pero sigo viendo 'Sálvame' y me gustaría ir a 'Hable con Ellas'”.

En nuestra encuesta, la mayoría apoya la multa a 'Sálvame'

En un programa que genera tanto admiración como odio, es normal que se den reacciones a favor y en contra de una medida como la que planea tomar el Gobierno contra 'Sálvame'. Como ya hemos visto, a través del propio hashtag de apoyo al programa son muchos los que expresan su deseo de que el 'ultimátum' prospere, algo que también se releja en nuestra encuesta.

En ella, un 90% de los participantes creen que la resolución de la CNMV contra 'Sálvame' SÍ es justa porque incumple el horario infantil, por el 5% que no la ven justa porque no incumple el horario infantil, y el 5% que no la ven justa porque es un programa para adultos. Les recordamos que pueden seguir votando.

Etiquetas
stats