"Caso abierto" salta de TVE a laSexta esta temporada

Repone las primeras entregas en la tarde y estrenará las nuevas

La Sexta se ha hecho con los derechos de "Caso abierto", la serie policíaca que hasta ahora ofrecía TVE en La 1 y La 2, según anuncia la emisora en su adelanto de programación.

La cadena de Globomedia emitirá las cuatro primeras temporadas a partir del lunes en horario de tarde - entre las 17.00 y las 20.00 horas-, para ofrecer, más adelante, los episodios inéditos en prime time, informan fuentes de laSexta.

Discreta acogida de audiencia en TVE

"Caso abierto" llegó a La 1 en el verano de 2004, donde cosechó un buen 18.2% de share. La serie perdió fuelle en las temporadas siguientes 2004/05 y 2005/06, donde su cuota descendió a un 13%.

TVE la trasladó entonces a La 2, donde pasó todavía más inadvertida con un 3.3% de share (temporada 2006/07), un 4.7% (verano de 2007) y un 3.6% en el curso 2007/08.

"Cold Case" ("Caso Cerrado" en Latinoamérica y "Caso Abierto" en España) es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2003 y que actualmente cumple su quinta temporada de emisión.

Se trata de una serie policial protagonizada por Kathryn Morris en el personaje de la detective de homicidios de Filadelfia Lilly Rush; pero no es una serie tradicional, pues no investiga delitos actuales, sino homicidios que se han cerrado por falta de pruebas y nunca se encontró al culpable.

Está creada por Meredith Stiehm, y producida por el famosísimo productor de Hollywood Jerry Bruckheimer, también productor de "CSI", o "Sin Rastro" para televisión, y películas como "La Roca" o "Piratas del Caribe".

Es una de las series más vistas de Estados Unidos en su emisión original a través de la cadena CBS. En Peru se emite en el canal nacional Frecuencia Latina, en Uruguay por Saeta TV Canal 10, además del canal de cable Warner Channel, al igual que en toda Latinoamérica, y en España se emitía hasta ahora a través de Televisión Española y en el canal de pago FOX España.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba