La cadena madrileña era líder desde hace años

Castilla-La Mancha TV adelanta a Telemadrid en denuncias

Castilla-La Mancha TV adelanta a Telemadrid en denuncias

No sólo por la falta de sentido deontológico y periodístico, sino por complicar la labor de los representantes sindicales, ningunear e incluso abusar de los trabajadores y las continuas reincidencias, Castilla-La Mancha Televisión se ha convertido en la televisión autonómica que más multas y denuncias acumula, adelantando incluso a Telemadrid, que siempre había liderado este ranking desde que Esperanza Aguirre tomó las riendas de la Comunidad de Madrid, según informa ElDiario.es.

Esta misma semana Nacho Villa era condenado, una vez más, por Inspección de Trabajo con una multa muy grave de cuantía superior: 6.250 euros. Sin embargo de estas multas se hace cargo el propio organismo, con lo que las irregularidades de Villa en la cadena han costado sólo este fin de semana dicha cantidad a pagar por todos los castellano-manchegos.

Sexta sanción a Villa por “voluntad de seguir incumpliendo”

Villa ha vuelto a recibir una sanción de Inspección de Trabajo y es la sexta ya desde que fue nombrado director del ente por Cospedal. Además está denunciado también en la justicia ordinaria y el propio Senado ya le amonestó en su día.

El Comité de Empresa es quien denuncia todas estas actividades irregulares de Villa, que rozan lo humillante hacia los trabajadores. En la sentencia conocida este fin de semana, Inspección de Trabajo culpa a Villa de “no cumplir con los deberes de información, no informar a los representantes legales de los trabajadores y continuar además con su voluntad de seguir incumpliéndolo”. Dicho Comité de Empresa que representa a los trabajadores ya le ha ganado seis denuncias a Villa.

Primer medio en la historia de la democracia en ser amonestado por el Senado

El ayuntamiento de Toledo también tiene dos denuncias frente a Castilla-La Mancha Televisión y su director, mientras que otros municipios también tienen querellas pendientes como Villacañas, Azuqueca de Henares, Puertollano, Consuegra o Cuenca.

Incluso con los votos a favor del PP, el Senado le recriminó su actitud. Fue la mesa de la Cámara Alta con los votos de los representantes del PP (4), PSOE (2) y CIU (1), siendo así el primer medio de comunicación en la historia de la democracia en ser amonestado por el Senado.

Intentó realizar un montaje manipulado del alcalde de Toledo

Le advirtieron de sus malas prácticas, ya que fue pillado invadiendo el despacho del senador socialista y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en el propio Senado para preparar un montaje manipulado. A orden de Villa, dos periodistas acreditados por la cadena se colaron en el despacho del toledano para intentar dejarle unos documentos falsificados y comprometedores, para después publicar que le pertenecían.

Criticado por tratamiento a aytos socialistas o violencia de género

Villa ha sido criticado por numerosas asociaciones y denunciado por otras tantas, especialmente en el trato hacia ayuntamientos socialistas, en temas como la violencia de género y en machismo y denigración de las mujeres.

Etiquetas
stats