En TDT

Castilla-La Mancha TV comienza el lunes las emisiones de su segundo canal

Castilla-La Mancha Televisión (CMT) comenzará las emisiones de su segundo canal a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) el próximo lunes, día 9 de febrero. A través del mismo, emitirá 19 horas diarias y se centrará en contenidos infantiles, informativos, culturales y deportivos de servicio público.

Los contenidos destinados a los niños serán la base de buena parte de la programación diurna, de 12.30 a 15.30 horas y de 16.45 a 19.30, siendo el 'Kosmi Club' uno de los pilares de la programación. Está prevista asimismo la emisión de dibujos en inglés, y el fin de semana también tendrá presencia la programación infantil, especialmente en la tarde de los sábados, según informa CMT en un comunicado.

También será importante el peso de la programación deportiva, destacando la emisión regular los domingos de partidos de fútbol de la segunda división B, con equipos castellano-manchegos; la retransmisión de varios partidos semanales de la liga ACB de baloncesto; el seguimiento dominical de la Liga de Fútbol a través de Tribuna Preferente, y la emisión de la tertulia 'Desde el Palco' los lunes por la noche.

La programación informativa y cultural será otro de los cimientos del segundo canal, y con la emisión de los informativos diarios; y una 'Noche Documental' los martes.

Se llevarán a cabo varios ciclos cinematográficos dedicados a directores, actores, géneros o movimientos, que se iniciará con el director español Luis García Berlanga; así como un espacio de tertulia denominado 'Club de Cine', en el que la emisión de una película de prestigio servirá como pretexto para un debate social, y un espacio biográfico y de entrevistas a castellano-manchegos universales que han vivido y desarrollado parte de labor cultural, política o empresarial en Hispanoamérica. El primer castellano-manchego al que la cadena seguirá en América será el pintor Esteban Lisa.

De igual forma, y siguiendo con esta misma línea, los domingos se emitirán series de televisión de culto y de calidad internacionalmente reconocida, como 'Héroes'.

En las dos primeras semanas de emisión está previsto que dentro del espacio correspondiente al ciclo dedicado a Berlanga se emitan las películas “Bienvenido, Mr. Marshall” (el miércoles 11) y “El Verdugo” (el miércoles 18).

Por su parte, el primer partido de Liga de 2ª B será el Conquense-Poli Ejido el próximo domingo 15. Además de los partidos de la liga ACB, que comenzarán el domingo 15 con el Regal Barcelona - Alta Gestión Fuenlabrada, se emitirán a partir del jueves 19 los partidos de la Copa del Rey de Baloncesto, empezando por el Tau-Pamesa.

Etiquetas
stats