Inauguración Castilla-La Mancha estrena televisión propia

El nuevo canal autonómico comienza hoy sus emisiones, a las 20 horas, con una gala desde Cuenca presentada por Constantino Romero y Lydia Bosch

Los 1,7 millones de ciudadanos castellano-manchegos cuentan, a partir de hoy, con una televisión autonómica propia. A las 20 horas, Castilla-La Mancha Televisión (CMT) inaugura sus emisiones en pruebas con una programación especial. El primer espacio de la televisión autonómica, que ingresa hoy en la FORTA, será un reportaje titulado "El futuro ya está aquí", donde se hace un retrato de la región que culmina con la llegada de la Radio y la Televisión autonómicas.

A las 20:30 horas, entrará en antena el espacio informativo Noticias 2, y a continuación, a las 21:15 horas, se emitirá la Gala de Inauguración desde el Auditorio de Cuenca titulada Un sueño posible. Presentada por Constantino Romero y Lydia Bosch, y con un presupuesto de 40 millones de pesetas, la gala está basada en los grandes musicales de Broadway y contará con la presencia de artistas como Miguel Ríos, Francisco, Concha Márquez Piquer, Javier Gurruchaga, Ángela Carrasco, Miliki, Pastora Soler y Malú. Al término de la Gala, para cerrar la programación, se emitirá el primer capítulo de la serie Truhanes que protagonizan Paco Rabal y Arturo Fernández.

Castilla-La Mancha Televisión (CMT) dedica el viernes un programa especial al director de cine manchego Pedro Almodóvar. El espacio comenzará a las 21:15 horas con un coloquio sobre su obra presentado por Ramón Pellicer y en el que intervendrá, entre otros, la presidenta de la Academia de Cine, Marisa Paredes. Seguirá, en torno a las 22 horas, la emisión de La flor de mi secreto, de la que el propio Almodóvar dice: "Para mí esto supone un gran honor y una emoción de verdad; La flor de mi secreto es mi película más manchega".

La presentadora Mari Pau Domínguez será el rostro de la segunda edición de los Informativos. Los nombres del resto de conductores no se darán a conocer hasta el próximo viernes ya que están cerrando las negociaciones.

Tres fases de implantación

Según explicó el director general del ente público Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Jordi García-Candau, el sábado 15 empezará la primera fase de emisión de CMT, que se prolongará hasta finales de marzo, y en la que fundamentalmente se emitirán informativos y producción ajena (películas, series y dibujos animados). Después de Semana Santa se iniciará la segunda fase, en la que habrá una programación un poco más enriquecida con producción propia. Esta fase concluirá en el mes de septiembre, en el que dará comienzo la tercera fase, cuando CMT iniciárá de manera estable y normalizada su programación.

Una televisión "distinta y eficaz"

García Candau adelantó que la CMT, cuyo presupuesto para este año asciende a 7.500 millones de pesetas, será una televisión generalista, convencional y con unos compromisos que consideran fundamentales, entre los que destacó ofrecer cobertura informativa en toda la región y ser un instrumento más de la vertebración de la comunidad autonóma. No aspiran a ser líderes y quieren evitar los programas "telebasura", lo cual no significa que vayan a hacer una televisión elitista, sino que será "distinta y eficaz".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba