Informe Castilla-La Mancha, donde más se ve la televisión

Aragón es la comunidad donde menos se ve la TV. Cantabria, donde más se oye la radio, y Extremadura, donde menos. El País Vasco lidera la audiencia en televisión (92,7%). La media de penetración de la televisión en el conjunto del país es del 89,9% , la más alta de todos los medios

Castilla-La Mancha es la comunidad española donde más se ve la televisión, con una media de 259 minutos diarios, 24 más que la media nacional. Por su parte, Cantabria es donde más se escucha la radio, con una media de 128 minutos al día, 25 más que en el conjunto del país.

Según el 'Marco General de los Medios en España 2003' elaborado por AIMC, en el lado opuesto se sitúan Aragón, que con 204 minutos de media es la comunidad donde menos se ve la televisión, y Extremadura, que con 87 minutos diarios es donde menos se oye la radio.

Respecto al porcentaje de la población que accede a los diferentes medios de comunicación, el País Vasco es la comunidad que lidera la audiencia en televisión (92,7 por ciento), diarios (59,3 por ciento) e Internet (27,1 por ciento). Este último puesto es compartido con Cataluña. En el caso de la radio, la primera es Cantabria (65 por ciento) y en revistas, Baleares, con el 61,7 por ciento.

La media de penetración de la televisión en el conjunto del país es del 89,9 por ciento, la más alta de todos los medios. Le sigue la radio, con el 54,7 por ciento, y las revistas, con el 51,4 por ciento. A continuación se sitúan los diarios, con el 37,4 por ciento e Internet, con el 22,5 por ciento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba