Un poco de gore para desayunar en la televisión de pago

¿Qué hace 'Castle' matando infectados por la mañana en TV?

¿Qué hace 'Castle' matando infectados por la mañana en TV?

La programación estival puede dejarnos curiosidades que a buen seguro sorprenden al espectador medio o a esa socorrida “señora de Cuenca” a la que tanta alusión se hace para justificar según qué decisiones.

Para muestra, un botón: apenas cinco semanas después del desenlace definitivo de 'Castle', los espectadores de la televisión de pago habrán podido ver al escritor ficticio en la mañana de este martes 19 de julio, en un registro bastante diferente al que tenía acostumbrados a sus fans de Cuatro: aniquilando repugnantes humanoides pustulentos.

A eso de las 11:00 horas, AMC emitía 'Slither', una comedia de terror con abundantes dosis de gore protagonizada por Nathan Fillion. El que fuera Richard Castle durante siete temporadas es el héroe de este largometraje producido en 2006 que supuso el debut como director de James Gunn.

Ocho antes antes de disfrutar las mieles del éxito con 'Guardianes de la Galaxia', el cineasta se recreaba en viscosidades y casquería, con una cinta en la que se aprecian las vetas de título de género como 'La Cosa', 'The Blob', 'Society' o hasta la española 'Slugs. Muerte viscosa'. Como protagonista, un Fillion que aún se encontraba en pleno ascenso profesional tras la serie 'Firefly' y su secuela en forma de película, 'Serenity'.

Exceptuando esta última, 'Slither' significaba para el canadiense su primera vez liderando un reparto bien nutrido: Elizabeth Banks, Michael Rooker, Gregg Henry o Jenna Fischer (por entonces mujer del director) interactuan con el actor. Nombres como el de Rooker o Henry se convertirían en habituales de los siguientes filmes en la carrera de Gunn, al igual que Fillion.

'Slither' no gozó de una carrera comercial especialmente exitosa, con una recaudación en Estados Unidos inferior a sus 15 millones de presupuesto. Sí contó con el beneplácito de la crítica de forma mayoritaria, como atestigua el 69/100 que atesora en Metacritic.

Sinopsis de 'Slither'

Wheelsy es un pueblo soñoliento de Estados Unidos, pintoresco y tranquilo. Sus simpáticos habitantes no meten las narices donde no les llaman. Pero por debajo de este bonito barniz se esconde algo sin nombre, malévolo, y ese algo crece. Nadie parece darse cuenta de que cada vez hay más avisos de animales de compañía perdidos ni que Grant Grant, uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo, empieza a comportarse de un modo muy raro. Pero cuando el ganado aparece horriblemente mutilado y una joven desaparece, el sheriff Bill Pardy y sus hombres, con la ayuda de la esposa de Grant, Starla, descubren la existencia de una fuerza oscura que asedia el pueblo. Tendrán que enfrentarse a un organismo más viejo que la historia decidido a absorber y a devorar la vida en la Tierra.

¿Qué hace 'Castle' matando infectados por la mañana en TV? 360
Etiquetas
stats