Cuatro 22:30 horas

“Castle” rinde hoy un homenaje a la mítica serie “Expediente X”

PRIME TIME / LATE NIGHTCastle y Beckett se enfrentan a su caso más inexplicablePRIME TIME / LATE NIGHT

Castle rinde hoy un homenaje especial a una de las series de ciencia ficción que marcaron la historia de la TV: Expediente X. El capítulo de esta noche, Encuentros en la fase criminal, tendrá como actores invitados a Lance Henrickson (Alien, Scream 3, Encuentros en la tercera fase...), interpretando al experto en abducciones alienígenas Benny Stryker, y a Lyle Lovett (Cookie´s Fortune, El juego de Hollywood) que interpreta a un misterioso agente del gobierno.

Una reconocida astrofísica aparece muerta en su coche y el cuerpo está en un extraño estado de descomposición. Tras la autopsia Lanie confirma que el cuerpo parece haber estado en un ambiente con presión cero, similar a la que se encuentra fuera de la órbita terrestre. La inexplicable situación, provocará que Castle no deje de fantasear con teorías propias de la ciencia ficción.

El escritor está convencido de que la víctima fue abducida por un alien. En este caso Beckett tendrá que pelear con Castle para que se centre en las pruebas reales y deje de fantasear, pero será complicado porque cada nueva pista que encuentran apunta más hacia esta teoría imposible. Para llegar a la verdad de los hechos, Beckett y Castle tendrán que hablar con un experto en abducciones alienígenas y un misterioso agente del gobierno.

“Gran Hermano” unifica las dos casas

Tras más de seis semanas conviviendo separados en dos casas, “Gran Hermano 12” procederá hoy a la unificación de todos sus concursantes en la edición del concurso que Mercedes Milá conducirá en Telecinco a partir de las 22:00 horas. Los habitantes de ambos recintos descubrirán un espacio desconocido hasta el momento en el que iniciarán una nueva etapa de la convivencia.

Previamente, Catha, Lydia, Terry y Pepa, nominadas por sus compañeros el pasado jueves, conocerán la decisión de los espectadores, que emitirán su veredicto sobre quién se convierte en la siguente expulsada del programa. La elegida por la audiencia se trasladará hasta el plató de Telecinco para abordar minuciosamente su paso por el concurso en una entrevista con Mercedes Milá.

‘Calores de agosto’ en “Cuéntame”

Agosto de 1978. Todos esperan impacientes las vacaciones. Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) han planeado ir unos días a Mallorca, pero una huelga de controladores pondrá en riesgo su viaje.

Antonio intentará hacer todo lo posible para conseguir un vuelo a tiempo, ya que tiene preparada una sorpresa para su mujer que no quiere perderse. Sin embargo, la situación empeora cuando Pepe, que estaba haciendo unos arreglos en casa de los Alcántara, tiene un percance y acaba provocando desperfectos en la vivienda de Pituca (Mercè Mariné) y Goyo, el notario (Pepo Oliva).

Mientras, Toni (Pablo Rivero) se encuentra un poco apagado tras su ruptura con Juana (Cristina Alcázar). Su hermana Inés (Pilar Punzano) se esforzará por animarle y le sacará de fiesta. Toni se dejará llevar por la noche y acabará en casa sin saber que sus padres están ocupando su habitación.

Los primeros días de instrucción de Carlos (Ricardo Gómez) están siendo duros y se plantea si ha sido una buena idea hacer el servicio militar de voluntario. Carlos intentará librarse de la mili por encima de todo, aunque ello signifique manchar su reputación.

Por su parte, Miguel (Juan Echanove) y Paquita (Ana Arias) también se van de vacaciones, pero a Sagrillas y con Herminia (María Galiana) y María (Celine Peña). Sin embargo, una complicación de última hora, una ataque de ciática de Miguel, pondrá también en riesgo sus días de descanso.

Juanma López Iturriaga acude a “El Hormiguero”

El ex jugador de baloncesto y medallista olímpico en Los Ángeles’84 acude como invitado de Pablo Motos para hablar de Antes de que se me olvide, un libro donde cuenta sus vivencias como deportista, incluida aquella legendaria final contra el equipo de Estados Unidos.

Imprescindibles” rescata a Miguel Hernández del mito

Hombre sencillo, amante de la naturaleza y comprometido con el pueblo y con la vida. Éste es el Miguel Hernández que conoceremos en ‘Imprescindibles’, a través de un documental que combina la voz de Miguel Hernández, con el testimonio de sus contemporáneos y estudiosos. El documental ‘Miguel Hernández’ se emitirá en dos entregas, hoy y el próximo jueves, a las 22:00 horas, en La 2.

“Un país para comérselo” descubren la Extremadura de los ibéricos

Los viajeros se van a encontrar en la montanera de Badajoz con ganaderos y agricultores, herederos de sabias técnicas de explotación del medio natural. Los habitantes de la Dehesa, que siguen practicando oficios centenarios, hablan de la riqueza del bosque sostenible, del que se realiza a lo largo del programa una defensa apasionada: porqueros, vaqueros y piconeros, alfareros y churreros cuentan en qué consiste su trabajo y porqué debemos preservar la riqueza de esta tierra. Allí saborearán los productos ibéricos de bellota.

Los buitres sorprenden a Tonino en el Parque Nacional de Monfragüe, mientras intenta localizar una vaca machorra, tarea que le tendrá entretenido a lo largo del programa. En busca de su vaca, llega hasta Mérida, en donde repone fuerzas con tapas como la de queso de cabra con mermelada, aceite de oliva y pimentón de la Vera.

Juan Echanove e Imanol Arias visitarán al actor Carlos Tristancho, un extremeño enamorado de su tierra: es él quien hace de guía por este ecosistema único, que conoce muy de cerca. Tristancho les cuenta a los viajeros las diferencias entre la manteca colorá, el cachuelo, la zorrapa, y el canedillo. Más tarde, en el campo hablan de la presa ibérica y de otras piezas, como el secreto y la carrillada.

En la dehesa, Imanol Arias habla con un carbonero que produce el carbón de encina como se ha hecho durante siglos, mientras Juan ordeña una oveja merina, con cuya leche se fabrica la famosa Torta del Casar. Con Lucía Dominguín prepara un queso, y de ella aprende también la receta de las aceitunas machadas.

En Salvatierra, Juan conoce de cerca los métodos y la producción de una alfarería tradicional, en donde artesanos de varias generaciones manejan el torno y el barro tal como se ha hecho desde tiempo inmemorial.

Brennan, invitada a un programa infantil sobre ciencia, en “Bones”

En El cadáver de la recompensa, una pareja encuentra una calavera y dos manos en estado de descomposición en un contenedor. La Policía traslada los restos al Jeffersonian, donde la doctora Brennan trata de obtener alguna pista sobre la identidad de la víctima.

Mientras investiga, el profesor Bunsen Jude (David Alan Grier, Jumanji), un científico que presenta un programa de televisión para niños, aparece en el laboratorio para invitarla a su show. La doctora decide poner a prueba sus conocimientos accediendo a que trabaje con ellos en el caso. Si el supuesto experto supera la prueba, Brennan aceptará su invitación.

El piloto Marc Márquez, invitado de Buenafuente

El programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente contará hoy con Marc Márquez como invitado. El piloto, campeón del mundo de 125cc acudirá al plató de Buenafuente para hablar con Andreu de su triunfo y de cómo afronta la próxima temporada.

Victorio & Lucchino invitados de Arguiñano

El espacio que ofrece Antena 3 todas las tardes a las 20:15 horas contará hoy con dos nuevos protagonistas: los diseñadores de moda Victorio & Lucchino.

Como cada semana, los espectadores conocerán un poco más los gustos gastronómicos de Victorio & Lucchino, que han elegido una receta sana donde el puerro es el gran protagonista. De la mano de Karlos Arguiñano conoceremos algunos datos sobre la alimentación y gustos gastronómicos de estos dos grandes de la moda.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats