Telecinco, 22:30 horas

Cata, asesinada hoy por Jessica en “Sin tetas no hay paraíso”

PRIME TIME

Cata es asesinada por Jessica, en “Sin tetas no hay paraíso”

Los acontecimientos en torno a Catalina se precipitarán cuando todos sus allegados reciban la noticia de que ha sido asesinada en el mirador, en el episodio “Sin tetas no hay paraíso” que Telecinco emite las 22:30 horas.

En el capítulo titulado “El corazón de las tinieblas”, Catalina ha sido trasladada al hospital tras recibir un disparo de Jessica y Pablo es informado de que nada se ha podido hacer por salvar su vida. El joven le da la noticia a Vanesa, Cris y Jessica que, en presencia de las demás, lloran afligidas.

Martín la Roca va en busca de Mejía convencido de que es el responsable de la agresión, pero Marta Rueda le impide vengarse y le obliga a seguir el procedimiento legal.

Mejía se declara inocente y se inicia una investigación en la que todo apunta a que fue una mujer quien realizó el disparo. El análisis de las huellas dactilares confirma la identidad de esa mujer: Daniela Mejía.

El policía sabe que el mejicano se burla de él, pero no puede decir a nadie que Daniela está muerta y que él mismo fue quien hizo desaparecer su cuerpo para proteger a Catalina.

La Roca le avisa: aunque se haya librado de la Justicia, sabe que es culpable y acabará con él y con sus cómplices. Sin embargo, ninguno de ellos sabe que la historia en torno a la muerte de Cata es mucho más compleja de lo que parece a simple vista.

Entretanto, Jessica comienza a ser consciente de que todos estos acontecimientos ponen en serio peligro su relación con Pablo y su sueño de dejar atrás su pasado para emprender junto a él una nueva vida.

Antena 3 reencuentra familias que llevan años sin verse, en “Estás invitado”

Antena 3 emite a las 22:00 horas el especial “Estás invitado”, presentado por Sandra Daviú, que hará posible el reencuentro de familias que llevan años sin verse.

Los diez invitados convivirán en una casa sin saber qué vínculos tienen en común. A lo largo de las siguientes 48 horas, irán descubriendo qué lazos les unen.

En ocasiones, el encuentro se producirá de inmediato, pero en la mayoría de los casos se irán generando intrigas, confusiones y momentos de incertidumbre, creando de esta forma tramas reales que provocarán instantes de máxima emoción.

Sandra entrevistará a cada uno de los invitados para conocer de primera mano su historia y será testigo de los conmovedores reencuentros que se irán sucediendo.

Seis jóvenes buscan convertirse en los nuevos acompañantes de Calleja

Cuatro dijo sí a la propuesta lanzada por los seguidores de “Desafío extremo” (Cuatro, 21:30 horaS=. Desde el estreno del programa que protagoniza el aventurero leonés Jesús Calleja, el interés de la audiencia por sumarse a las expediciones era una petición unánime de los espectadores.

Cuatro no ha querido defraudarles y aquí está el resultado: una serie que narra una aventura extrema protagonizada por Jesús Calleja y seis acompañantes, todos ellos seleccionados a través de un casting al que acudieron más de 18.000 aspirantes.

“Desafío en Himalaya” es un viaje iniciático para seis novatos aspirantes a montañeros que se adentrarán en una de las regiones más aisladas y recónditas del planeta, con el objetivo de ascender el Pico sin Nombre, una mole nevada de 6.040 metros de altitud situada en el corazón de la región del Zanskar, en el Himalaya indio.

Es uno de los mayores retos afrontados por Jesús Calleja en su carrera, y lo ha sido también para los seis participantes Silvia, Tolo, Natalie, Jonathan, Miguel Ángel, Lidia, Sergio y Maite, los ocho expedicionarios. En el primer programa, dos de ellos tendrán que abandonar.

A lo largo de cinco semanas, Jesús Calleja será el maestro y compañero de estos seis jóvenes urbanos. Juntos recorrerán el Pequeño Tíbet, entrarán en contacto con gentes de otras culturas, se adiestrarán en las técnicas de la escalada, salvarán obstáculos a pie y a caballo, tendrán que vadear ríos, ganarse la confianza de los pobladores locales…

En la primera entrega, Calleja selecciona a los ocho aspirantes que finalmente van a acompañarle. Les convoca en León para realizar pruebas médicas y de resistencia. Tras exponerlos a los médicos, los enfrenta a su primera ascensión en los Picos de Europa.

Una ascensión tensa en la que por primera vez los aspirantes se ponen crampones y piolets, y escalan un nevero helado. Después, ya con mucha información, Jesús y el médico de la expedición, Ángel Gutiérrez, deciden quién se queda y quién se va. El grupo escogido viaja finalmente a Nueva Delhi (India).

Allí, se enfrentan a sus primeras misiones de adaptación: conseguir comida, colaborar con su trabajo en un templo Sij y también comprar a buen precio la ropa que llevarán en una cena de contraste. Tras dos días en el caluroso, superpoblado y caótico Nuevo Delhi, visitarán uno de los hoteles más lujosos del mundo. Unas horas más tarde, toda la expedición partirá hacia Leh, el punto en el que comienza su aventura.

Keanu Reeves y Sandra Bullock se unen en La 1 por “La casa del lago”

Dos de las grandes estrellas de Hollywood, Keanu Reeves y Sandra Bullock, se unen en el remake americano de la película coreana “La casa del lago”, protagonizada por ambos y dirigida por Alejandro Agresti, que La 1 estrena a las 22:00 horas.

Con la sensación de que es el momento para efectuar un cambio en su vida, la Dra. Kate Forster (Sandra Bullock) abandona su trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un ajetreado hospital de Chicago.

Algo que le da reparo dejar atrás, sin embargo, es la bellísima y original casa que ha estado alquilando, un refugio amplio y de alto diseño con enormes ventanales que dan a un tranquilo lago. Es un sitio que le hace sentirse totalmente libre.

De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa del lago, pidiéndole que le envíe el correo que le llegue. Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente.

Alex Wyler (Keanu Reeves), un talentoso pero frustrado arquitecto que trabaja en una sede de construcción cercana, encuentra la casa del lago muy abandonada: polvorienta, sucia, y el jardín invadido de maleza. La casa tiene un significado especial para Alex. En los tiempos felices la edificó su padre (Christopher Plummer).

Alex se compromete a devolver a la propiedad su belleza original. No hace caso a la nota de Kate hasta días después. Alex le escribe. Ambos pasan por un momento de su vida en el que están luchando contra sus decepciones pasadas e intentando comenzar de nuevo.

El Follonero pregunta a Barrionuevo sobre temas espinosos de su pasado

Al Follonero le ha gustado tanto Almería y sus invernaderos que ha decidido quedarse una semana más. En esta ocasión, “Salvados” (laSexta, 21:30 horas) se ha citado con otro famoso almeriense: José Barrionuevo, ex ministro del Interior durante la última y controvertida etapa del Gobierno socialista de Felipe González.

Con él, Jordi Èvole hablará de las excelencias de su tierra, pero también intentará abordar otros temas políticamente menos correctos: ¿Qué hay de cierto en su presunta relación con los GAL por la que fue condenado? ¿Qué puede decir de José Amedo, policía implicado en la trama? ¿Y de Baltasar Garzón, el juez que lo inculpó? ¿Y de Pedro J Ramírez, que aireó la guerra sucia contra ETA desde las páginas de “El Mundo”?

¿Qué opina del Gobierno de Aznar, primero su rival político y luego quien le concedió el indulto? ¿Qué misterioso personaje puso en marcha todo el operativo y fue conocido como el “Señor X”?

Moteros y negociantes del sexo, en “Historias con denominación de origen”

“Historias con denominación de origen” (laSexta, 22:30 horas) se acerca a los moteros, las casas inverosímiles, la gente extraordinaria y la que se dedica al negocio del sexo.

España es uno de los países con mayor tradición motera. Cada fin de semana miles de apasionados de las dos ruedas se enfundan sus monos de cuero para salir a lomos de sus monturas a recorrer los mil parajes de nuestra geografía o simplemente dar una vuelta con los amigos en un ambiente de camaradería.

“Custom”, “Harlistas” “Racings”, Mods“…son algunas de las tribus que pueblan nuestras carreteras y calles y para los que la moto se ha convertido en un modo de vida.

“Historias con denominación de origen” recorre España para compartir con los moteros su pasión y comprobar que encima de una moto no hay “viejos”, que las carreras de motos en nuestro país son el evento deportivo que más gente atrae y que las mujeres también se visten de cuero y saben pilotar una Harley Davidson de más de 300 kilos.

Habitualmente la gente vive en una casa con jardín, en un piso en un bloque de viviendas o en un apartamento de dimensiones cada vez más reducidas. Sin embargo, siempre hay excepciones y existen personas que han renunciado a los convencionalismos a la hora de elegir la casa en la que quieren vivir.

¿Sabían que hay gente en España que vive en casas-cueva dentro de una roca? ¿Que los hay que viven en una cabaña de madera colgada de un árbol? ¿Se imaginan vivir en un castillo medieval los 365 días del año? ¿Y en un vagón de tren? Son solo algunos de los ejemplos de las viviendas más sorprendentes que los reporteros de “Historias con denominación de origen” se ha encontrado por España.

Son distintos. Viven al margen de los convencionalismos. Algunos les llaman frikis. Otros creen que simplemente son raros. Los menos les llaman locos. Los reporteros de “Historias con denominación de origen” prefieren llamarlos gente extraordinaria.

Coleccionan autógrafos, acusan de plagio al mismísimo Michael Jackson y afirman haberse reencarnado en varias ocasiones. Luxi Toledo, El virrey de Sicilia, el Elvis de Reus, Leonardo Dantés o El Mocito feliz, son sólo algunos de los personajes que pueblan nuestras calles.

Por último, el programa se adentra en el negocio del sexo para descubrir cómo son sus profesionales. Así, el programa se cuela en una sesión de fotografía erótica, conoce al creador del porno freak, charla con las bailarinas del Bagdad café sobre sus preferencias sexuales, participa en directo en un programa de radio porno, descubre las novedades en juguetería erótica de la mano de las vendedoras de tupper sex o entra en un bar donde se practica el swinging (intercambio de parejas).

Los últimos retos de la Transición, en “Crónicas” de La 2

“Crónicas” (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje “Los últimos retos de la Transición”. En 1979 la Transición no había terminado. Aquel año de nuestra historia está relegado en la memoria colectiva, a pesar de que supuso el desguace definitivo de la estructura franquista del Estado y la consolidación del nuevo sistema de libertades.

Vivimos una brutal escalada terrorista: un atentado mortal cada tres días. El ruido de sables inundaba las salas de armas. El Ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado sufrían una provocación permanente que les llevaba al límite de la indisciplina y a la antesala del golpe militar. Y, en la calle, inflación, paro, huelgas…

En este ambiente se celebraron las segundas elecciones generales, que fueron las primeras con una nueva Constitución. También hubo comicios municipales, una cita ciudadana que retomaba la sociedad española después de más de cuarenta años. Y se aprobaron los estatutos de autonomía para Cataluña y el País Vasco.

Los españoles ya podían decir que la demanda de “libertad, amnistía y estatutos de autonomía”, tan coreada en conciertos y mítines políticos, quedaba plenamente satisfecha. Hace treinta años, la Transición superó sus últimos retos.

“Estudio Estadio” repasa la jornada liguera en La 2

A los mandos de Marcos López, Juan Carlos Rivero y el entrenador Víctor Fernández, “Estudio estadio” (La 2, 23:00 horas) ofrece un resumen de todos los partidos del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados de la jornada, curiosidades y los goles de Segunda.

LATE NIGHT

“El Aprendiz” afronta la recta final del programa en Turquía

laSexta emite a las 00:10 horas la duodécima entrega de “El Aprendiz”, que comienza la recta final y cuatro aspirantes tendrán que competir en una nueva prueba internacional. El grupo Crash.es estará compuesto por Paco y Natalia; Stamina contará con Teresa y Juancho.

Luis Bassat propondrá un nuevo reto a los aspirantes: encontrar y comprar al mejor precio posible diez objetos únicos que encontrarán en las calles de Estambul.

Para ello contarán con una serie de pistas que les ayudará a encontrar dichos productos en un país de gran tradición de comerciantes. El equipo que mayor número de objetos haya conseguido, el mejor negociando y el que menos dinero se haya gastado ganará.

El mensaje de los dioses, en “Cuarto Milenio”

Las líneas de Nazca, la senda del hombre lobo español y las supuestas apariciones del espíritu de un asesinado componen la propuesta de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:50 horas).

“Nazca: el mensaje de los Dioses”... Iker Jiménez y Carmen Porter han viajado a uno de los lugares más misteriosos del planeta. Las famosas líneas de Nazca son a día de hoy uno de los grandes misterios de todos los tiempos.

Unos apuntan a un origen extraterrestre, otros creen que fueron los dioses los que las realizaron. “Cuarto Milenio” propone un increíble viaje nunca antes realizado por estas extraordinarias líneas y las leyendas que encierran.

“Romasanta: la senda del Hombre Lobo”... Este verano se publicó la noticia del supuesto hallazgo de dos víctimas del licántropo gallego Romasanta. Un equipo de “Cuarto Milenio” investigó este descubrimiento y ha seguido el rastro de sangre del buhonero asesino por los senderos y atajos de Galicia, Asturias y Cantabria.

El reportaje es un acercamiento a uno de los grandes monstruos de la criminología española que fue juzgado por hombre lobo y acusado del asesinato de 9 personas.

El desarrollo de la investigación llevada a cabo por el programa ha dado unos resultados sorprendentes que serán analizados por el psiquiatra forense José Cabrera, el catedrático de antropología Miguel Botella, Roberto Bustillo, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Vigo y estudioso de la figura de Romasanta, y el periodista Francisco Pérez Abellán.

“Los fantasmas de Lilo”... Una mujer alemana vecina de la playa del inglés en Gran Canaria se siente atormentada por unas extrañas presencias fantasmales. Sus vecinos y la opinión pública la toman por loca.

Sin embargo, el 20 de octubre de 2005 la policía descubre unos restos humanos en su jardín. Los periodistas Sol Blanco Soler, miembro del Grupo Hepta, y Juan Rada darán las claves de un increíble caso que a día de hoy sigue sin resolver.

Además, el estreno de la sección de “Los libros malditos” de Javier Sierra. Será un acercamiento a alguna de las obras de la Literatura universal que más secretos encierran en sus líneas.

SOBREMESA / TARDE

“Pasapalabra” entrega el tercer bote más alto de su historia: 366.000 €

Un extraordinario dominio del vocabulario español -derivado en gran parte de su pasión por la poesía y los idiomas- y un elevado nivel de autoconfianza y control emocional llevarán a un comercial de seguros de LLeida a ganar con absoluta brillantez los 366.000 euros del tercer bote más alto de la historia de “Pasapalabra” (Telecinco, 20:00 horas).

Rubén Gracia se convertirá, ayudado por Bimba Bosé y David Delfín, en el protagonista del programa al conseguir resolver las 25 definiciones de la decisiva prueba de “El Rosco” y hacerse con el tercer puesto del podio de los participantes más brillantes del concurso presentado por Christian Gálvez, sólo superado por José Manuel Lúcia -que se hizo con 396.000 euros en abril- y Antonio García, que ganó los 450.000 euros del premio más alto del programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats