Alemania

Católicos piden a MTV que retire polémica serie sobre el Papa

El Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) ha protestado ante los responsables de la cadena de televisión musical MTV contra la emisión el próximo 3 de mayo de una polémica serie de dibujos animados que caricaturizan al Papa. La serie es fruto de la colaboración entre la BBC3 y Channel X pero en Reino Unido no se estrenó ante las críticas de los grupos católicos, informa EFE. El Zdk también se ha mostrado en contra de la campaña de publicidad que ha iniciado la MTV para promocionar la serie de dibujos animados, titulada 'Popetown' ('Ciudad del Papa'), en la que se ve la cruz vacía y a Jesucristo sentado en un sillón viendo la tele.

Hans Joachim Meyer, presidente del Zdk, ha pedido a los católicos alemanes que protesten contra esta campaña de publicidad, que es “una provocación pocos días antes del Viernes Santo y la Semana Santa”.

El Comité Central de los Católicos Alemanes considera que 'Popetown' es “una asquerosa burla para la Iglesia católica” y “un ataque directo de la creencia cristiana”.

La MTV asegura que la serie “no es una calumnia ni un insulto a las orientaciones religiosas” de los telespectadores.

La polémica serie, que no llegó a emitir la radiotelevisión pública británica BBC por las protestas suscitadas en el Reino Unido, es una producción de la BBC3. Su estreno, anunciado para el 9 de febrero de 2003, nunca se produjo.

La serie 'Popetown', de diez capítulos, está protagonizada por el ficticio Papa Nicholas, un Pontífice “loco y excéntrico” de 77 años, y un “corrupto y criminal” cardenal, según se explica en la página web de la MTV alemana.

Etiquetas
stats