El zapping de la crítica "Cayetano vetó a Pilar Rahola en un programa necesario y elegante, pero algo 'pelota'"

"Cayetano vetó a Pilar Rahola en un programa necesario y elegante, pero algo 'pelota'"
"Cayetano vetó a Pilar Rahola en un programa necesario y elegante, pero algo 'pelota'"

La 'Entrevista a la carta' de Julia Otero en La 1; ¿en qué se parece 'Jersey Shore', que tendrá versión española, a 'GH'?; los "gemelos" de Ana Rosa golpean dos veces; 10 razones para ver la tele este verano; el rentable morreo brasileño de Noemí para Telecinco...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA PRIMERA ‘ENTREVISTA A LA CARTA’ DE JULIA OTERO A CAYETANO RIVERA

“Ambos, Julia y Cayetano, nos han ofrecido un ejercicio reposado, elegante, sobre un género muy vapuleado en la tele: el de sentarse a conversar sin que surjan de pronto impactos tremendos ni trepidantes golpes de efecto. El único efectismo ha sido el sensacionalvideowall, o inmenso plasma, que les rodeaba, envolviéndoles; y el único juego que se han permitido es el que da sentido al título del programa, o sea, una selección de famosos, grabados previamente, que hacen preguntas. La novedad de este formato es que el entrevistado tiene la libertad de vetar a alguno de los entrevistadores, una idea novedosa que habrá que acabar de perfilar, porque todos esperábamos, por ejemplo, lo que pudiera preguntarle Pilar Rahola al torero, y nos quedamos con las ganas porque Cayetano la vetó.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“El programa arranca con un perfil del invitado. “Me hace ilusión empezar contigo… aún no sé como lo hemos conseguido”, confiesa Otero. Y comienza la sucesión de peloteo y tópicazos: “es un hombre que podría haber obtenido el reconocimiento del público sin necesidad de arriesgar la vida… sabe conciliar la tradición con la modernidad”. Entra el invitado, y queda sorprendido por el plató: “Es… como el ruedo… porque es circular”, dice, en una frase que le equipara intelectualmente con aquel Jesulín de Ubrique filósofo que nos estremeció a todos afirmando que “la vida es… como un toro”. Otero acaba con la presentación y da paso a la rueda de preguntas grabadas. Es televisión pública, de acuerdo, pero de los años 80. Una antigualla que, lejos de renovar el género, insiste en los tópicos y desprecia el periodismo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' - Crítica completa

EL ‘JERSEY SHORE’ A LA ESPAÑOLA: ¿EN QUÉ SE PARECE A ‘GH’?

“En principio podría ser como un Gran Hermano pero la diferencia fundamental reside en el casting.Groseros, drogadictos, alcohólicos, inmaduros… podría seguir con adjetivos parecidos y no terminar nunca. Este es el tipo de personas que están buscando. En el original los protagonistas son una chica que le pone los cuernos todas las semanas a su novio y bebe hasta caer redonda y no antes de haber enseñado sus partes a toda una discoteca, un joven obsesionado con el gimnasio que se acuesta con todas y las echa a patadas de la cama..."

BLOG ROSY RUNRÚN (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

NOEMÍ: NUNCA UNOS MORREO S EN BRASIL FUERON TAN RENTABLES PARA TELE 5

“En fin, hoy, miércoles, Telecinco vuelve a ordeñar la vaca con su Gala Gran Hermano 12+1. La Re-Vuelta dando cobijo de nuevo a todos los exconcursantes que lo deseen y con especial atención a los conflictos no resueltos en la fase del concurso. Es decir: ¡leña a Noemí hasta que aprenda inglés! Nunca unos morreos en Brasil fueron tan rentables para una cadena italo-española.”

BLOG HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

LOS GEMELOS DE ANA ROSA QUINTANA GOLPEAN DOS VECES

“La gran (todos en pie) AR vuelve a dar un golpe milagroso al país con un revés por el que se embolsará, gracias a la sagacidad de su marido con el que tiene unos gemelos, la friolera de… construir 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en las actuales playas vírgenes de Valdevaqueros (Tarifa). Lo que traducido en euros vendrá a ser muchísimo más de lo que ya gana la presentadora por su contrato millonario con Telecinco, productora Cuarzo, revista propia..."

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

DIEZ MOTIVOS PARA VER LA TELEVISIÓN ESTE VERANO

“....10. Porque acabará Mad Men en apenas dos capítulos. Lo que nos dará una pena inmensa y es posible que alguna crisis de ansiedad, pero también la oportunidad de parar, respirar hondo y reflexionar sobre el alcance y la grandeza de la quinta temporada. Estar vivo y ser espectador en al primavera de 2012 ha sido un privilegio histórico comparable a estar vivo y comprar discos en agosto de 1966, cuando salió Revolver ( ¿Hipérboles?, ¿dónde?, ¿quién?). Y claro que lo decimos por ese capítulo y esa canción. Y cómo aquí no tenemos que pagar un cuarto de millón de dólares por ponerla, como hizo Weiner, allá va:”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS.ES) – Crítica completa

‘DEREK’, LA SERIE DE RICKY GERVAIS, “NO ES UNA ANIMALADA”

“Habrá como mínimo seis episodios más de 'Derek', aunque tendremos que esperar hasta el año que viene. Para entonces, espero que se hayan calmado los que han visto en la serie insultos y vejaciones que no son. Yo también soy consciente de que una serie de Gervais sobre ese tema puede ser una animalada. Pero 'Derek' no lo es. Y no lo será, estoy seguro.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba