Discovery “lamenta profundamente la pérdida”

Tres 'Cazadores de Tormentas' mueren en un tornado

Tres 'Cazadores de Tormentas' mueren en un tornado

Tres componentes de Cazatormentas han muerto en un tornado en Oklahoma. Los fallecidos son Tim Samaras de 55 años, su hijo Paul, de 24, y el meteorólogo Carl Young, de 45. La desgracia ocurrió el viernes durante un tornado en El Reno, Oklahoma.

El coche de los protagonistas de Discovery Channel y Discovery Max quedó totalmente aplastado. Las palabras textuales de los bomberos que encontraron el coche de los 'cazatormentas' fueron: “aplastado como una lata”.

“Tim nunca se pondría en peligro”

El accidente ha llegado de sorpresa porque si algo caracterizaba a Tim Samaras era su precaución y seguridad a la hora de acercarse a filmar los tornados, tal y como ha comentado Chad Meyers, meteorólogo de CNN que también cubrió la tormenta del viernes en Oklahoma: “Simplemente no hay nadie más seguro que Tim. Tim nunca se pondría en peligro. Desde luego, no pondría a su hijo en peligro”.

“Nos recuerda los riesgos que corren muchos hombres y mujeres”

Terry García, ejecutivo de National Geographic, productora que había concedido hasta 18 becas a Samaras para sus investigaciones, también habló después de la tragedia: “Aunque a veces lo damos por sentado, la muerte de Tim nos recuerda los riesgos que corren muchos hombres y mujeres que trabajan por nosotros”.

“Tim va a ser recordado como alguien que trató de ayudar a salvar vidas”

“Va a ser recordado como alguien que trató de ayudar a salvar vidas”, dijo Jim Samaras a Reuters, diciendo que su hermano había hecho un montón de investigaciones y de trabajo innovador con sondas y otros instrumentos colocados en el camino de los tornados para recopilar datos. “Murió haciendo lo que amaba y literalmente puso su vida en peligro para salvar a otros”, dijo.

Estas tres personas no son las únicas víctimas del temporal que ha asolado los Estados Unidos esta semana, y ya son nueve personas las fallecidas. Los temporales afectaron en particular Oklahoma City, que sorprendió a miles de automovilistas que quedaron bloqueados en la carretera Interstate 40. Alrededor de 60 000 hogares se quedaron sin energía Eléctrica.

Discovery lamenta la pérdida de los tres profesionales de 'Cazatormentas'

En un comunicado, “Discovery Channel lamenta profundamente la pérdida de Tim Samaras, su hijo Paul y su compañero Carl Young que perdieron la vida el pasado viernes 31 de mayo haciendo lo que más les apasionaba: perseguir tormentas.

Perseguir tormentas formaba parte de la vida de Tim Samaras durante los últimos 25 años. Hace 10 años,

Tras participar en una aventura de dos meses de duración persiguiendo una tormenta, Carl Young dejó su carrera en Hollywood para estudiar la dinámica de los tornados. Recientemente obtuvo la licenciatura en Ciencia Atmosférica por la Universidad de Nevada, Reno.

En una conferencia meteorológica, Carl conoció a Tim, quien le animó a investigar datos meteorológicos desde dentro de los propios tornados como principal foco de sus tesis de investigación.

Cada primavera desde 2003, ambos partían juntos y habían llegado a rastrear más de un centenar de tornados. Su misión era ayudar a comprender mejor formación de los tornados para, de esta manera, ayudar a incrementar las medidas de prevención ante estos fenómenos.

El trabajo de Tim y Carl fue objeto de la serie ‘Cazatormentas’ de Discovery MAX de la que se han rodado un total de cinco temporadas“.

Etiquetas
stats