Confirmado y ampliado por Vertele Los 'Cazamariposas', al access de Telecinco "apadrinados" por las estrellas de la cadena

Los 'Cazamariposas', al access de Telecinco "apadrinados" por las estrellas de la cadena
Los 'Cazamariposas', al access de Telecinco "apadrinados" por las estrellas de la cadena

El programa de tendencias de Divinity se desdobla y estrena versión 'VIP' en el canal principal de Mediaset el miércoles 4 de junio, donde ocupará la competida franja, vacía tras el final del 'Supervivientes: Última Hora'. Sin periodicidad fija, mantendrá similares contenidos, pero contará en cada emisión con un rostro del grupo copresentando junto a Nando Escribano y Nuria Marín

LosCazamariposas saltan a Telecinco. El programa de sociedad, comunicación y tendencias, presentado por Nando Escribano y Nuria Marín en Divinity, se desdobla con una edición adicional en el access prime time del canal principal de Mediaset, bajo el nombre Cazamariposas VIP, según ha sabido Vertele.

Como novedad respecto al formato que puede verse en el canal temático del grupo, cada viernes a las 21:30 horas, el formato de La Fábrica de la Tele contará en cada emisión con un rostro reconocible de Telecinco, que ejercerá de "padrino" y ayudará en las tareas de presentación. La fecha prevista para su lanzamiento, que no influirá en la emisión de Divinity, es el miércoles 4 de junio.

Aunque todo puede cambiar, lo aprobado es que 'Cazamariposas' se convierta en tira diaria con un access prime time principal para los lunes de Telecinco y cuatro access para Divinity (martes a viernes). Eso ocurrirá a partir de la semana del 9 junio. Excepcionalmente, irá todos los lunes en el canal principal de Mediaset a partir de la fecha mencionada. Por ellos, si funciona, se quedará en los lunes en Telecincoe incluso se podría estirar a más días.

Telecinco no contaba con contenidos para el access prime time

El grupo de comunicación encuentra así contenido para esta franja, que se quedaba vacía después de la finalización de Supervivientes y con ello del Última Hora, presentado por Álvaro de la Lama. Antes de ese último, Telecinco no disponía de programas fijos de garantías con los que rellenar esta franja, una de las más competitivas, con El Hormiguero en Antena 3 y El Intermedio en laSexta.

Con la llegada de Cazamariposas VIP a la programación, Telecinco se asegura ofrecer sus productos de prime time a las 22:30 horas, sin necesidad de adelantarlos.

Sin periodicidad fija, y con presentadores de la cadena como "padrinos"

Para esta nueva etapa en el access prime time -que, insistimos, no interferirá en la emisión de los viernes en Divinity- el programa tendrá la misma escaleta de contenidos. La principal novedad está en la presencia de presentadores de la cadena, que asistirán en las labores de conducción a Nando Escribano y Nuria Marín.

En principio, no hay periodicidad fija para este Cazamariposas VIP de Telecinco: la cadena irá colocándolo en función de la acogida que tenga y de los huecos que el inminente Mundial de Fútbol de Brasil deje en la parrilla.

"Cazamariposas" disparó su audiencia con su reformulación en Divinity

La decisión de exportar Cazamariposas viene a ser también un premio al programa, que ha sabido encontrar su hueco en la parrilla de la TDT tras cerca de un año en antena (precisamente el día de su desembarco en Telecinco supondrá el primer aniversario del espacio).

Con la reformulación del formato (nuevos contenidos y mayor duración), por la que se añadió el Fresh al título, Cazamariposas logró sus mejores datos hasta la fecha: el espacio anotó un 2.6% de cuota de pantalla y 388.000 espectadores, su máximo histórico. Estos datos suponían una subida de 1.1 puntos respecto a la semana previa.

Aunque este sea su debut en la primera cadena del grupo de Fuencarral, lo cierto es que algunos de sus contenidos ya habían sido reciclados y reutilizados en otros programas de la productora. El principal proveedor de sus contenidos ha sido Sálvame, que ha ofrecido avances de sus reportajes de manera habitual.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba