Trasl el 21% a Telefónica

Cebrián dice que Mediaset “todavía está interesado” en Digital Plus

El grupo de medios de comunicación Prisa está negociando con una serie de inversores la venta de una parte de la plataforma de televisión por satélite Digital +, después de que la semana pasada Telefónica adquiriera un 21% de la plataforma de pago por 470 millones de euros, según informa Expansión.

En una entrevista concedida a Financial Times, Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, aseguró que el proceso encaminado a incorporar nuevos socios a la plataforma de pago por satélite “sigue en marcha”.

La iniciativa representa un nuevo paso hacia la consolidación del saturado mercado de medios de comunicación en España, golpeado por la recesión y la crisis financiera global.

Cebrián aseguró que Mediaset, el grupo de comunicación controlado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, “parece todavía interesado” en adquirir una participación de Digital +. El grupo italiano controla Telecinco, una de las principales cadenas de televisión en España.

Mediaset, Vivendi, Telefónica y News Corp consideraron la posibilidad de adquirir Digital Plus el pasado año, pero Prisa suspendió el proceso de venta tras ver frustradas sus tentativas de embolsarse el precio solicitado. “No tenemos interés en trocear el grupo”, señaló. Sin embargo, “estamos todavía en conversaciones con socios potenciales en varios frentes”, añadió.

Las desinversiones de Prisa están destinadas a pagar un préstamo puente de 1.800 millones de euros que suscribió para comprar su parte a los accionistas minoritarios en Sogecable, el hólding que agrupa a Digital + y la cadena de televisión Cuatro, justo antes de que estallara la crisis. La decisión de Telefónica de vender su 17% en Sogecable cogió a Prisa por sorpresa y obligó al grupo a recabar una mayor financiación.

Prisa consiguió este año aplazar el pago de la deuda derivada de la opa sobre Sogecable, pero sigue bajo presión para reducir deuda, como parte de una nueva reestructuración. “El resultado es que el proceso de recapitalización está siendo más largo que el que hubiera sido de haber optado por vender negocios completos”, explicó.

Etiquetas
stats